Portada Las revoluciones de la comida

Las revoluciones de la comida

Sinopsis de Las revoluciones de la comida

Un texto inteligente, brillante, sabroso y sarcástico sobre la historia de la comida y de lo que comemos.

En los últimos cincuenta años, la alimentación ha sufrido transformaciones extraordinarias: las cadenas de comida rápida se han extendido por todo el mundo ofreciendo servicio rápido y cambiando la forma en que consumimos calorías, las innovaciones han tomado el control de la gran industria alimentaria, y los chefs se han convertido en celebridades mundiales.

En cuanto a la ciencia, investigadores y especialistas comenzaron a investigar cómo la relación que establecemos con la comida ha sido fundamental para nuestro desarrollo como especie: fue el acto de cocinar lo que hizo posible que nuestro cerebro triplicara su tamaño para que pudiéramos dedicarnos a actividades definitivas para nuestra evolución, como mejorar la capacidad de razonar, crear tecnologías, estudiarnos a nosotros mismos o incluso viajar a otros planetas.

La cocina, pues, ha sido sin duda el descubrimiento más importante para el salto evolutivo del ser humano. Y nunca como ahora hemos hablado tanto de comida (en programas de televisión, en blogs, en redes sociales…). Pero, ¿cómo se ha convertido la comida en un elemento tan capital en nuestra cultura actual?

A través de decenas de entrevistas y de visitas a restaurantes, centros de producción, laboratorios y granjas, el periodista y escritor especializado en gastronomía Rafael Tonon relata esta fabulosa transformación en un delicioso, perspicaz y esclarecedor ensayo para contar las historias de las personas que están cambiando —¡ahora mismo!— la forma en que nos relacionamos con la comida.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 feb 2023
ColecciónEnsayo
PresentaciónRústica con solapas
TraductorAlex Tarradellas Gordo
Formato14.5 x 23 cm
EditorialPlaneta Gastro
ISBN978-84-08-26636-5
Páginas192
Código0010310263
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Las revoluciones de la comida

Rafael Tonon

Rafael Tonon (Campinas, São Paulo, 1982), periodista especializado en gastronomía, es corresponsal de Eater (el mayor portal de gastronomía de Estados Unidos) y escribe para medios como Vice, Slate y Fine Dining Lovers. Ha colaborado para periódicos y revistas de todo el mundo como The Washington Post, Vogue y CN Traveler, y es coordinador del Máster en Periodismo y Comunicación Gastronómica del Basque Culinary Center, en el País Vasco. Vive entre São Paulo, Oporto y San Sebastián, pero viaja por todo el mundo comiendo y escribiendo. Es también autor de 50 Restaurantes con más de 50 años, sobre la tradicional cocina de São Paulo, publicado en 2017.

Retrato de  Rafael Tonon

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Las revoluciones de la comida

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Las revoluciones de la comida