Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Lo difícil es perdonarse a uno mismo
Matar en nombre de ETA y arrepentirse por amor

Iñaki Rekarte

Elige formato
Ver opciones de compra
18.90 €

Lo difícil es perdonarse a uno mismo

Matar en nombre de ETA y arrepentirse por amor

Iñaki Rekarte

Colección: REALIDAD
Número de páginas: 384

Sinopsis de Lo difícil es perdonarse a uno mismo:

El primer libro en el que un etarra arrepentido cuenta, en primera persona y sin esconder nada, qué le llevó a formar parte de la banda.

El 19 de febrero de 1992, Iñaki Rekarte empezó a caminar deprisa en dirección contraria al coche bomba que había aparcado minutos antes en el barrio de La Albericia de Santander. Segundos más tarde vio pasar a su objetivo, una furgoneta de la policía, buscó en el bolsillo el mando a distancia, levantó el brazo y apretó el botón con todas sus fuerzas. La explosión absorbió durante unos instantes todo el oxígeno de la calle; luego lo soltó de golpe. Tres personas murieron: un matrimonio de unos cuarenta años y un hombre de menos de treinta. Una veintena de transeúntes, entre ellos dos policías, resultaron heridos. Fue el primer atentado, y el último, del recién formado comando Santander de ETA. Pocas semanas después, Iñaki Rekarte fue detenido y encarcelado, y, en 1998, juzgado y condenado a 203 años de cárcel.

Lo que vino a continuación fueron dos décadas de prisión, odio, aislamiento, consignas y, más tarde, poco a poco, de crecimiento y evolución personal. De la sed de aventuras de los diecinueve años, los que tenía en la época en la que entró a formar parte de ETA, pasó a la radicalización ideológica en la cárcel, donde la fidelidad acrítica al grupo lo era todo, y de ahí al desencanto, la desvinculación y la salida, previo paso por el centro penitenciario de Nanclares.

Pero esta es también, y pese a todo, una historia de amor. La de Iñaki Rekarte con Mónica, una trabajadora social de la prisión gaditana de máxima seguridad Puerto I, donde estuvo recluido trece años, a través de la cual descubrió un mundo y una sociedad, desconocidos para él, que hasta entonces solo identificaba como el enemigo.

Elige formato
Ver opciones de compra
18.90 €

Escucha un fragmento de Lo difícil es perdonarse a uno mismo

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Opiniones

«Un relato sin concesiones, duro, gélido...sobre una de las épocas más negras de nuestra historia.»
«El testimonio de Iñaki Rekarte ha significado, indiscutiblemente, un mazazo a la tétrica banda criminal.»
«Qué importante y útil es el testimonio de Iñaki Rekarte.»
«Un testimonio asombroso de crudeza y redención.»
«Debería ser leído por todos aquellos que en su día pensaron que asesinar al construido como enemigo es un deber heroico y no una pasión triste, que amarga al asesinado y envilece al que asesina.»
«Impresionante relato que desmorona a ETA y todos sus cómplices.»
«Algún día tendremos que explicarles a nuestros nietos que en un lugar idílico de la próspera Europa se asesinó durante décadas por razones que la razón no entiende. Cuando eso suceda, deberíamos echar mano del libro de Rekarte.»

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-410-1 | Código: 10123200 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: REALIDAD | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Lo difícil es perdonarse a uno mismo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
ÆIØU
- 07/07/2015

Tremendamente interesante. Me enganchó desde el primer capítulo, me ha parecido demás muy bien documentado y fácil de leer. Lo recomiendo totalmente