Portada Lo que me queda por vivir

Lo que me queda por vivir

Sinopsis de Lo que me queda por vivir

Tras el éxito de Una palabra tuya, Elvira Lindo vuelve con una novela contada desde el corazón.

Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad.

Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo.

Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. Las palabras de Elvira Lindo alcanzan aquí una belleza sobrecogedora, yendo derechas al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la ficción.

Escucha un fragmento de Lo que me queda por vivir

Ficha Técnica

Temática
Publicación26 abr 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Breve
PresentaciónMP3
SerieBiblioteca Breve
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-3884-0
Páginas272
Código0010277582
NarradoraBelén Roca
Duración7:40:11

Sobre los autores de Lo que me queda por vivir

Elvira Lindo

Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. Realizó estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en 1981 empezó a trabajar en Radio Nacional de España, donde hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentadora, tareas que repitió en la Cadena SER y en la televisión. Es en los guiones radiofónicos donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme. Su obra incluye las novelas El otro barrio (1998, 2019), Algo más inesperado que la muerte (2003), adaptada a los escenarios, Lo que me queda por vivir (2010), Lugares que no quiero compartir con nadie (2011), Noches sin dormir (2015), A corazón abierto (2020), En la boca del lobo (2023), la obra de teatro La ley de la selva (1996), sus crónicas de El País en Tinto de verano (2001), Otro verano contigo (2002), Don de gentes (2011), y 30 maneras de quitarse el sombrero (2018). En 1998 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, y en 2005 recibió el Premio Biblioteca Breve por la novela Una palabra tuya, llevada al cine con gran éxito por Ángeles González-Sinde. También ha escrito numerosos guiones cinematográficos, como La vida inesperada (2014) o La primera noche de mi vida (1998), que cosechó varios premios en festivales nacionales e internacionales. Ganadora del Premio Internacional de Periodismo 2015 y del Premio Atlántida del Gremio de Editores de Cataluña en 2009, colabora habitualmente en el diario El País.

Su web es www.elviralindo.com

Retrato de  Elvira Lindo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Lo que me queda por vivir

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Lo que me queda por vivir

    Otros libros de la misma serie Biblioteca Breve