Portada Los aires difíciles

Los aires difíciles

Sinopsis de Los aires difíciles

Una intensa historia de amor entre dos extraños decididos a reiniciar su vida.

Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid. Sara, hija de padres menesterosos, que vivió una «singular infancia de vida prestada» con su madrina en el barrio de Salamanca, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Juan Olmedo, por su parte, huye de una tragedia familiar y un amor secreto y torturante, que han estado a punto de arruinar su vida. Sin buscarlo, «abocados a convivir como los únicos supervivientes de un naufragio», intercambiarán confidencias, compartirán asistenta, Maribel, y el cuidado de los niños, y buscarán refugio en esta nueva familia, elegida no impuesta. Como el poniente y el levante, esos aires difíciles de la costa atlántica, sus existencias parecen agitarse al dictado de un destino inhóspito, pero ellos han decido encauzarlo con voluntad férrea a su propio favor. 

Escucha un fragmento de Los aires difíciles

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 feb 2002
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.8 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-8310-195-7
Páginas600
Código0010012328

Sobre la autora de Los aires difíciles

Almudena Grandes

Almudena Grandes (Madrid, 1960-2021) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Sus novelas Te llamaré ViernesMalena es un nombre de tangoAtlas de geografía humanaLos aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con sus libros de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en una autora imprescindible. La culminación de su carrera fueron las cinco novelas que forman sus Episodios de una Guerra Interminable. Adaptada ampliamente al cine y al teatro, mereció, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Arcebispo Juan de San Clemente, el Rapallo Carige, el Prix Méditerranée, el Jean Monet, el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Elena Poniatowska, el Sor Juana Inés de la Cruz, y el Premio Nacional de Narrativa. Su fallecimiento en noviembre de 2021 causó un hondo impacto y provocó una emocionante respuesta colectiva, de homenaje y reconocimiento, por parte de sus miles de lectores.

Retrato de  Almudena Grandes

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los aires difíciles

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Los aires difíciles

Miniatura articulo: Las mejores novelas de Almudena Grandes
Actualidad-6 may 2024

La mejor manera de rendirle homenaje es leer su obra.Como la echamos de menos. Hablamos de Almudena Grandes, sin duda una [...]

Miniatura articulo: 15 parejas literarias que nos han hecho amar aún más la lectura
Actualidad-23 ene 2023
Ya lo dice la canción de John Paul Young: "love is in the air... everywhere I look around". Y es que el amor [...]
Miniatura articulo: 7 libros que son un lugar seguro
Nuestros TOPs-5 oct 2022
Decía Gloria Fuertes que «los libros son para la mente como las tiritas para las heridas». Y es algo con lo que [...]

Sala de prensa de Los aires difíciles