Portada Los tres mosqueteros

Los tres mosqueteros

Sinopsis de Los tres mosqueteros

Una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos y un clásico indiscutible del género de capa y espada.

Una obra imprescindible que con su famoso lema «¡Todos para uno y uno para todos!» representa los ideales de amistad, honor y lealtad.

El joven D’Artagnan abandona su hogar y llega a París para cumplir su sueño: unirse al cuerpo de mosqueteros de Luis XIII. Nada más llegar, el joven se batirá en duelo con tres caballeros, Aramis, Porthos y Athos, los tres mosqueteros del rey. Pero de pronto la lucha se ve interrumpida por los guardias del Cardenal Richelieu, y a partir de ese momento unirán sus espadas para luchar siempre en el mismo bando.

Duelos, intrigas, secuestros y traiciones son urdidos por una mano enemiga que quiere conspirar contra el trono, pero D’Artagnan y los tres mosqueteros estarán ahí para impedirlo a toda costa.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación15 mar 2023
ColecciónAustral Singular
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-26951-9
Páginas720
Código0010318813
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de Los tres mosqueteros

Alexandre Dumas

Novelista y dramaturgo del periodo romántico, Alexandre Dumas es uno de los escritores franceses más leídos del mundo. Dumas nació en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802. Era hijo de un general y nieto de un noble afincado en Santo Domingo. Había recibido una escasa educación formal, pero mientras trabajaba para el duque de Orleans, en París, leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones de una compañía inglesa shakesperiana y comenzó a escribir obras de teatro. Conocido ante todo por sus novelas históricas Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1844), Dumas fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenes publicados bajo su nombre. Aunque muchas de estas obras son fruto de colaboraciones o del trabajo de otros escritores a quienes contrataba, la mayoría de ellas llevan la impronta inconfundible de su genio personal y su inventiva. Sus ingresos eran enormes, pero apenas suficientes para sufragar su extravagante modo de vida en los últimos años. Cuando murió, el 5 de diciembre de 1870, estaba prácticamente en bancarrota.

Además de novelas históricas, la obra de Dumas incluye las obras de teatro Antonio (1831), La torre de Nesle (1832), Catherine Howard (1834), Kean, o desorden y genio (1838) y El alquimista (1839), así como numerosas dramatizaciones de su propia ficción. También escribió memorias en las que ofrece un vivo retrato de su tiempo.

En septiembre de 2007, Editorial Planeta publicó El caballero Héctor de Sainte-Hermine, la última gran novela del autor, inédita y descubierta por Claude Schopp.

Retrato de  Alexandre Dumas

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los tres mosqueteros

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Los tres mosqueteros

Miniatura articulo: Embárcate en una odisea épica con estas 16 novelas de aventuras
Actualidad-12 mar 2024

Saludos, intrépidos buscadores de emociones y amantes de la lectura! Hoy venimos a saciar ese apetito aventurero con estos libros

Miniatura articulo: 18 clásicos de la literatura que todo gran lector debe leer
Nuestros TOPs-4 jul 2023

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…»Es difícil no reconocer esta frase, & [...]

Miniatura articulo: 12 clásicos para leer este verano
Nuestros TOPs-14 jun 2023
¿Es el verano la época lectora por excelencia? Con las vacaciones, los días de playa, las tardes en el parque [...]

Otros libros de Novela literaria