Portada Muerte en abril

Muerte en abril

Sinopsis de Muerte en abril

Si McCoy quiere salvar a Glasgow de una grave amenaza, tendrá que echar el resto.

«Brillante… Muerte en abril debería estar en las estanterías de todos los amantes de la novela policiaca.» Sunday Times Crime Club
«La novela más emocionante de la serie.» The Wall Street Journal

Abril de 1974, día de Viernes Santo. Una bomba casera estalla en un piso de Woodlans, un barrio pobre de Glasgow. ¿Qué hace una bomba allí? ¿Será el IRA? Al fin y al cabo, y según el agente Harry McCoy, Glasgow es como Belfast pero sin bombas. En el piso encuentran un cadáver (o parte de él, pues el resto está repartido por todo el comedor). Alguien estaba construyendo una bomba y le ha estallado en las manos. En plena investigación, un hombre aborda a McCoy en un pub donde están de celebración con la familia de su colega Wattie, que acaba de ser padre. Ese desconocido, llamado Andrew Stewart, es un rico estadounidense cuyo hijo (marine, veintidós años, seis meses de servicio en el USS Canopus) lleva tres días desaparecido; está desesperado, y tras recurrir en vano a todos los medios oficiales, acude a McCoy en busca de ayuda. Así arranca la trepidante cuarta entrega de las novelas protagonizadas por el policía Harry McCoy.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación18 ene 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
TraductorJuan Trejo
SerieSerie Harry McCoy
Formato14.8 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-1107-218-2
Páginas416
Código0010313465
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Muerte en abril

Una trama trepidante, donde se cruzan muchas líneas argumentales y distintos ambientes del convulso Glasgow de los años setenta.

El protagonista, el torturado policia Harry McCoy, es un personaje carismático, un antihéroe muy cercano, que suele traspasar los límites de la ley.

En esta entrega, McCoy se siente al límite: bombas en Glasgow; extrañas milicias; aspirantes a boxeadores; su amigo Cooper, recién salido de la cárcel; su colega ingenuo, Wattie, dirigiendo su primer caso de asesinato entre cambios de pañales… Y él con una úlcera de estómago.

Esta obra ha quedado finalista del Premio McIlvanney 2021  y ha sido considerado Mejor libro de 2021 según The Times.

Sobre los autores de Muerte en abril

Alan Parks

Alan Parks nació en Escocia y estudió en la Universidad de Glasgow, ciudad donde vive. Ha trabajado durante veinte años en el mundo de la música. Enero sangriento, la primera novela de la serie policiaca protagonizada por el atormentado agente Harry McCoy, sumergió a los lectores en el corazón de Glasgow, una ciudad donde toda esperanza parece abocada a hundirse en las gélidas aguas del río Clyde. Le siguen Hijos de febrero (Edgar Award 2020), Bobby March vivirá para siempreMuerte en abril (finalista del Premio McIlvanney 2021 y Mejor Libro de 2021 según The Times) y, la más reciente, Un mayo funesto, ganadora del Premio McIlvanney 2022 y finalista del Premio Ian Fleming Steel Dagger, el galardón británico de literatura policiaca más prestigioso.

Retrato de  Alan Parks

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Muerte en abril

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Vídeos sobre Muerte en abril

Muerte en abril - Alan Parks

Sala de prensa de Muerte en abril

    Otros libros de la misma serie Serie Harry McCoy