Portada Paris sera toujours Paris
Imagen extra Paris sera toujours Paris 0

Paris sera toujours Paris

Sinopsis de Paris sera toujours Paris

La famosa librería Shakespeare and Company y los miembros de la generación perdida, el desafío de las garçonnes, las bandas de jazz que convirtieron Montmartre en el nuevo Harlem, las manifestaciones surrealistas, la deslenguada Kiki de Montparnasse, el bullicio de las terrazas y cafés…

A través de sus personajes, lugares, aromas, Màxim Huerta y Maria Herreros nos proponen en este libro un paseo de lo más inspirador por la capital francesa de los años veinte, epicentro de la cultura y la diversión. De la mano de estos dos talentosos autores, cuyas palabras y cuyas ilustraciones nos permiten revivir el pasado, París será una fiesta.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación16 oct 2018
Sentido lecturaOccidental
ColecciónIlustración
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato19 x 25 cm
EditorialLunwerg Editores
ISBN978-84-16890-82-8
Páginas224
Código0010223402
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color

Por qué leer

Motivos para leer Paris sera toujours Paris

Incluye un mapa con los principales iconos de París.

Pintores, músicos, escritores, cabarets, vida nocturna, bohemia, ateliers, barrios…, todo tiene cabida en este libro irresistible que recoge un buen puñado de anécdotas que harán las delicias de los lectores más curiosos.

Sobre los autores de Paris sera toujours Paris

Máximo Huerta

Máximo Huerta (Utiel, Valencia, 1971) es escritor y periodista. Ha publicado las novelas Con el amor bastaba, El susurro de la caracola, Una tienda en París, La noche soñada (con la que ganó el Premio Primavera de Novela 2014), No me dejes (Ne me quite pas), La parte escondida del iceberg, Firmamento y Adiós, pequeño (galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2022). Es autor de los relatos El escritor, Elsa y el mar, La banda de Olivia y Partir de cero; de los libros ilustrados Mi lugar en el mundo eres tú, Paris sera toujours Paris y Viva la Dolce Vita, así como de la colección de columnas periodísticas recogidas en Intimidad improvisada. En 2023 cumplió uno de sus sueños de la infancia al inaugurar La Librería de Doña Leo, que en poco tiempo se ha convertido en un maravilloso centro de convergencia literaria y cultural en Buñol, Valencia.

www.maximhuerta.com
Instagram: @maximohuerta
Twitter: @maximohuerta
Facebook: Máximo Huerta

Retrato de  Máximo Huerta

Maria Herreros

Maria Herreros (Valencia, 1983) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente vive en Madrid. Sus proyectos abarcan la ilustración, el muralismo, el cómic y su propia obra personal. Ha colaborado con marcas como Sony, Uniqlo, Anthropologie, Vogue, Mango, Kenzo, Girls Inc, The Malala Fund, Coca-Cola y Reebok, y ha expuesto sus obras en galerías de Barcelona, Madrid, Oporto, Berlín, Hong Kong, Los Ángeles, Seúl, Santiago de Chile y Quebec.

Es autora de varios fanzines y, entre otros, de los libros:  Fenómeno (De Ponent, 2012), Negro viuda, rojo puta (Ultrarradio, 2014), Tea (Diminuta, 2015), Marilyn tenía once dedos en los pies (Lunwerg, 2016); con textos de Máximo Huerta, Paris sera toujours Paris (Lunwerg, 2018) y Viva la dolce vita (Lunwerg, 2019), y Georgia O´Keeffe (Astiberri, Thyssen Bornemisza, 2021).

También ha ilustrado Nosotras, de Rosa Montero (Alfaguara, 2018), y Mi vida es un poema, de Javier García (SM, 2018), y ha participado en las antologías de Taschen Illustration Now! 5 (2014), Conde el negro se hace rosa (Lunwerg, 2016) y The Illustrator. 100 Best from around the World (2019).

Historia de una niña con pánico a ser mujer (Lunwerg, 2023) es su último y más personal trabajo hasta la fecha.

Retrato de  Maria Herreros

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Paris sera toujours Paris

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Paris sera toujours Paris

    Otros libros de Arte

    Book & Film Rights