NovedadMás vendido
Portada París despertaba tarde
Portada París despertaba tarde
Contraportada París despertaba tarde

París despertaba tarde

Sinopsis de París despertaba tarde

Las cosas del corazón se reducen a dos simples posibilidades: se ama o no

Alice Humbert tiene el alma desgarrada. Erno Hessel, el amor de su vida, la ha dejado para irse a Nueva York. Estamos en París, 1924, la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, fundados bajo el símbolo de la unión y la hermandad. Todo bulle: la culminación de la basílica del Sagrado Corazón, los movimientos artísticos, el anarquismo, su desconsuelo…
Las calles estallan de júbilo y Alice se deja envolver poco a poco; trabaja como modista en su tienda mientras escribe cartas, cuida a sus hermanos y se apoya en la protección de sus amigas, especialmente en la vitalidad de la gran Kiki de Montparnasse, una mujer luminosa.
París triunfa. Alice también, sus diseños cobran fama. Entre fiestas, competencias y atentados conoce a un nuevo hombre que la deslumbra. Todo parece ir de maravilla, pero el pasado regresa con secretos y el presente da un vuelco inesperado. Belleza, pasión y felicidad pueden ser llamas del mismo fuego, la pregunta es: Alice, ¿quieres volver a quemarte?

Escucha un fragmento de París despertaba tarde

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 ene 2024
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-28239-6
Páginas472
Código0010336979
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer París despertaba tarde

Adiós, pequeño, novela con la que Máximo Huerta ganó el Premio Fernando Lara en 2022, acumula nueve ediciones y casi cincuenta mil ejemplares vendidos.

París despertaba tarde combina el esplendor parisino de los años 20, alegría, fiesta, belleza y un amor profundo, pero también hechos dolorosos que nos sacudirán y nos conmoverán como difícilmente otra novela pueda hacerlo.

En esta historia extraordinaria que atraviesa los Juegos Olímpicos de 1924 celebrados en París, se cruzan pintores y escritores famosos, deportistas y figuras del poder, pero resalta sobre todos una mujer luminosa, divertida, atrevida y que se robará el corazón de todos los lectores: la inmortal Kiki de Montparnasse.

Hace cien años se celebraron en París los Juegos Olímpicos de 1924, una ceremonia apoteósica que se repetirá, un siglo después, en la misma sede: París 2024. Todo está dado para que se genere una conexión especial.

Con esta historia, Máximo Huerta vuelve a París, un territorio emblemático y mágico que le ha funcionado estupendamente en novelas previas con las que ha conquistado a sus miles de lectores y lectoras.

Máximo vive actualmente uno de los momentos más dulces a nivel creativo: ha retomado el vuelo con La Librería de Doña Leo, más que un espacio donde se venden libros, una gran revolución cultural en Buñol, Valencia.

Sobre el autor de París despertaba tarde

Máximo Huerta

Máximo Huerta (Utiel, Valencia, 1971) es escritor y periodista. Ha publicado las novelas Con el amor bastaba, El susurro de la caracola, Una tienda en París, La noche soñada (con la que ganó el Premio Primavera de Novela 2014), No me dejes (Ne me quite pas), La parte escondida del iceberg, Firmamento y Adiós, pequeño (galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2022). Es autor de los relatos El escritor, Elsa y el mar, La banda de Olivia y Partir de cero; de los libros ilustrados Mi lugar en el mundo eres tú, Paris sera toujours Paris y Viva la Dolce Vita, así como de la colección de columnas periodísticas recogidas en Intimidad improvisada. En 2023 cumplió uno de sus sueños de la infancia al inaugurar La Librería de Doña Leo, que en poco tiempo se ha convertido en un maravilloso centro de convergencia literaria y cultural en Buñol, Valencia.

www.maximhuerta.com
Instagram: @maximohuerta
Twitter: @maximohuerta
Facebook: Máximo Huerta

Retrato de  Máximo Huerta

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre París despertaba tarde

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con París despertaba tarde

Miniatura articulo: Descubre el romance, erotismo y humor en estos 14 libros de amor para adultos
Actualidad-15 feb 2024

Todas las facetas del amor y la pasión humanas te esperan en estos libros de amor para adultos. ¿Te vas a perder esta cita literaria? 

Miniatura articulo: 10 libros románticos recomendados para volver a enamorarte
Actualidad-12 feb 2024

Amor, pasión, emociones intensas... todo esto encontrarás en las novelas románticas que te recomendamos para que te enamores otra vez

Miniatura articulo: 13 libros para regalar en San Valentín
Nuestros TOPs-1 feb 2024

Existen diversas leyendas sobre cómo el 14 de febrero, San Valentín, pasó a convertirse en el día de l [...]

Sala de prensa de París despertaba tarde