¡Hola! Estás entrando en nuestra web de España, si quieres acceder a la web de USA haz clic aquí.
Portada Planeta Manga: Just Friends

Planeta Manga: Just Friends

Título original: Just Friends

Sinopsis de Planeta Manga: Just Friends

Un manga del Universo Planeta Manga creado por Ana Oncina.

Al fin ha llegado el verano y Erika que es una adolescente bastante solitaria, puede estar tranquila dedicando tiempo a las cosas que le gustan, pero este año su madre tiene otros planes para ella, la ha apuntado a un campamento de verano junto a muchos otros adolescentes.

Ana Oncina, autora de Croqueta y empanadilla y Los f*ucking 30,...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 marzo 2024
Sentido lecturaOriental
ColecciónUniverso Planeta Manga
PresentaciónEpub 3 Fijo
SeriePlaneta Manga Just Friends
Formato15 x 21 cm
EditorialPlaneta Cómic
ISBN978-84-1112-314-3
Páginas208
Código0010289998
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n
Tinta texto interiorColor

Sobre la autora de Planeta Manga: Just Friends

Ana Oncina Tortosa

Ana Oncina, (Elda, 1989) sorprendía en 2014 con su serie Croqueta y Empanadilla, que conquistó a miles de lectores, ganó el premio del público en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2015 y fue nominada al Premio a la mejor obra española en Ficomic. En 2017, Ana Oncina fue incluida en la lista Forbes de los creadores menores de 30 años más influyentes del momento en Europa.

En los últimos años ha publicado Los f*cking 30 (Zenith, 2019), las historias “Neko Grl” y “Mangaka” en Planeta Manga (2019, 2020) y ha colaborado en la antología Voces que cuentan (Planeta Cómic, 2021). En 2024 recibió el segundo premio del International Manga Award de Japón por el título Just Friends publicado en 2021 en Planeta Manga.

En 2024, publicó un nuevo tomo de las aventuras de Croqueta y empanadilla, esta vez de viaje a Japón. 

Retrato de  Ana Oncina Tortosa

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Planeta Manga: Just Friends

Likur-02/08/2025

Verano de descubrimientos

Imagen Likur
Just Friend tiene todo lo que me gusta: una historia tierna, una trama que se va desarrollando poco a poco pero sin pausa, unos personajes principales de lo más apetecibles y un dibujo precioso. Sin duda es un manga que me ha gustado de principio a fin. La autora nos presenta a las dos protagonistas en dos puntos de su vida, por un lado el presente, donde ya son adultas y reviven los recuerdos, y por otro el pasado que es donde se conocieron en el campamento. La historia va intercalando estos dos saltos temporales de tal manera que hace ver la historia más apetecible porque, aunque ya sabes cual es el final del pasado, es interesante ver como se va gestando para llegar al final. En cuanto a los personajes no puedo decir nada más que el hecho de que me han encantado, pero es que todos, no solo los protagonistas. Y es que cada uno de ellos es especial. Sí es cierto que pensaba que la autora me haría odiar a un par de personajes, pero para nada, al final son igual de tiernos que el resto que hay en toda la novela. Pero sin duda Erika y Emi son mis preferidas. Son entrañables, con su forma de ser, el imán que hay entre ellas para formar esa amistad que va creciendo a más y como son entre ellas. En cuanto al dibujo no puedo decir nada más que el hecho de que me encanta. Algo que me molesta un poco al leer mangas, cómics o novelas gráficas es que me agobia mucho cuando el dibujo es muy cargado. A mi me gustan los que son como este manga, donde los dibujos son más bien simples pero a la vez precioso, es completamente mi estilo este. Por eso cuando encuentro un cómic con este tipo de dibujo y encima con una historia de las que me gustan pues no puedo hacer nada más que leerlo. Quizás lo único que no me ha gustado es el final, siento que es el que esperaba pero a la vez no. Es decir, me gusta pero a la vez no, no sé muy bien como expresar lo que siento por él, aunque sin duda esta bien que sea ese. En resumen, Just Friend ha sido un manga que me he devorado en pocas horas. He disfrutado de la amistad y el amor entre esas dos amigas que se va gestando a fuego lento en menos de una semana. Con una historia que me parece de lo más tierna y que ha conseguido, una vez más, que quiera seguir leyendo las historias de esta autora.

Contenido Extra

Vídeos sobre Planeta Manga: Just Friends

Sala de prensa de Planeta Manga: Just Friends

Book & Film Rights