Portada ¿Quieres cobrar tu pensión?

¿Quieres cobrar tu pensión?

Una guía paso a paso para construir tu pensión de jubilación a través del ahorro y la inversión

Sinopsis de ¿Quieres cobrar tu pensión?

Casi la mitad de la población reconoce no haber hecho una buena planificación financiera de su retiro. No es ninguna sorpresa, en consecuencia, que el 40 por ciento de los jubilados asegure tener dificultades para llegar a fin de mes.

Una situación que sólo irá a más: las tendencias demográficas actuales conducen a poblaciones cada vez más envejecidas, lo que lleva a un aumento de la...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 febrero 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAlienta
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.5 x 21.3 cm
EditorialAlienta Editorial
ISBN978-84-1344-063-7
Páginas256
Código0010270801
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Sobre la autora de ¿Quieres cobrar tu pensión?

Esmeralda Gómez López

Esmeralda Gómez López es licenciada en Matemáticas con especialidad en Astrofísica y doctora en Economía. Tiene, además, un máster en Finanzas Cuantitativas, un MBA en Dirección y Administración de Empresas y un máster en Economía Austriaca.

Es CEO y fundadora de Econoky, la primera red social de economía del mundo, y cofundadora de Crea tu Patrimonio Inmobiliario, desde donde impulsa la libertad financiera a través de la inversión inmobiliaria consciente.

También es autora del curso online «Finanzas Personales 3.0». En la actualidad, tras una década trabajando en banca, es inversora y coordinadora universitaria. Dedica su tiempo libre a la divulgación de la educación financiera a través de conferencias, asesoramiento individual, radio, televisión y plataformas digitales.

Ha escrito La biblia de la inversión inmobiliaria (Deusto, 2023), ¿Quieres cobrar tu pensión? (Alienta, 2021) y Tu llave a la libertad financiera (Alienta, 2018), con ocho ediciones hasta la fecha.

Retrato de  Esmeralda Gómez López

Opiniones

Opiniones sobre ¿Quieres cobrar tu pensión?

«Es esencial aprender y asesorarse para asegurarnos una pensión. Cerrar los ojos y esperar que todo lo pague el Estado es, como mínimo, una decisión arriesgada. Ahorrar para complementar la pensión estatal es clave y este libro nos enseña cómo hacerlo.»

Daniel Lacalle, economista y autor de varios bestsellers, entre otros, de Libertad o igualdad, publicado por Deusto

«Aunque el futuro de las pensiones dependerá de un modelo eficiente, tecnológico y que conjugue el verbo ‘optimizar’ en lugar de ‘crecer’, el modo en el que tú ejerzas cierto control sobre ese momento vital tendrá repercusiones determinantes. Este magnífico ensayo de Esmeralda te da las claves para afrontarlo con garantías.»

Marc Vidal, analista en Nueva Economía, divulgador tecnológico y autor, entre otros libros, de La era de la humanidad, publicado por Deusto

«Este libro de Esmeralda Gómez López, que se lee de forma amena, escrito con sentimiento, conocimiento y los destellos de su energía vital, es un vademécum francamente útil para afrontar, con garantías saludables, financieramente hablando, ese lugar donde nos pasaremos el resto de nuestras vidas: el futuro.»

José Mª Gay De Liébana, economista, profesor de la Universidad de Barcelona y autor, entre otros bestsellers, de Revolución económica y nueva economía publicado por Deusto

Comentarios y valoraciones sobre ¿Quieres cobrar tu pensión?

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido Extra

Enlaces relacionados ¿Quieres cobrar tu pensión?

Sala de prensa de ¿Quieres cobrar tu pensión?