Portada Reflejos en un ojo dorado

Reflejos en un ojo dorado

Sinopsis de Reflejos en un ojo dorado

Una de las grandes maestras de la literatura norteamericana.

Un título esencial de la narrativa norteamericana contemporánea.

En el ambiente enclaustrado de una base militar, un islote aparte en el mundo, un precipitado de tensiones internas entre distintos personajes que habitan ese entorno asfixiante desemboca en una muerte violenta.

Carson McCullers escandalizó a la opinión pública americana con Reflejos en un ojo dorado, abordando, en esta su segunda novela, temas como la homosexualidad, la infidelidad o la desolación en el contexto de una intachable institución del ejército americano durante la década de los treinta.

La prosa rabiosamente lúcida que recorre la novela convierte esta obra brutal en mucho más que la historia de un crimen: es un microcosmos, el espejo de los fantasmas interiores que pueblan la mente de los personajes de Carson McCullers, y una de las más acabadas muestras del arte de esta escritora excepcional.

Ficha Técnica

Temática
Publicación14 abr 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoraMaría Campuzano
SerieNarrativa contemporánea
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-322-3670-9
Páginas128
Código0010258797

Por qué leer

Motivos para leer Reflejos en un ojo dorado

«En cuatro líneas de pacífica prosa es capaz de construir una situación de escalofriante violencia institucional.» Cristina Morales

Sobre los autores de Reflejos en un ojo dorado

Carson McCullers

Nació en Columbus, Georgia, en 1917, y murió en Nueva York, en 1967, de un ataque al corazón, a la temprana edad de cincuenta años. Su producción narrativa, publicada íntegramente en Seix Barral, comprende los siguientes títulos: El corazón es un cazador solitario (1940; Seix Barral, 1989), convertido inmediatamente en un clásico de la novela contemporánea, Reflejos en un ojo dorado (1941; Seix Barral, 1958), Frankie y la boda (1946; Seix Barral, 1960), La balada del café triste (1951; Seix Barral, 1958) y Reloj sin manecillas (1961; Seix Barral, 1963). Póstumamente ha aparecido su autobiografía, Iluminación y fulgor nocturno (1999; Seix Barral, 2001). «El mudo» y otros textos (Seix Barral, 2007), publicado en la colección Únicos, incluye el esbozo de «El mudo» —primer título que recibió El corazón es un cazador solitario— y ensayos sobre literatura. Está considerada, junto a William Faulkner, como una de las mejores representantes de la narrativa del Sur de Estados Unidos.

Retrato de  Carson McCullers

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Reflejos en un ojo dorado

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.