Portada Sin raíces

Sin raíces

Sinopsis de Sin raíces

La Unión Europea. Ese conglomerado de naciones que firmó un completo galimatías y lo llamó Tratado Constitucional. Que, tras mucha retórica sobre la «reunificación del continente», tiene dificultades para aprobar la menos de las ampliaciones. Cuyos miembros estuvieron divididos acerca del escaño de la ONY, la guerra de Irak, la posguerra, las relaciones con Estados Unidos y con Israel, y las organizaciones terroristas. Que, llamada a definir su identidad, se niega a explicitar sus raíces culturales y religiosas.

El filósofo y político Marcello Pera y el papa emérito Benedicto XVI, un hombre de Estado y un hombre de Iglesia, confrontan en este libro sus análisis personales sobre la situación espiritual, cultural y política de Occidente y, en particular, de Europa. Esa Europa que predica la idea relativista de que no existen valores universales, ni siquiera esos grandes principios que civilizaron al mundo, se manifiesta por la paz incluso cuando se le advierte de la guerra santa del fanatismo islámico y vive anclada en el lenguaje políticamente correcto para no llamar a los problemas por su nombre.

Marcello Pera y Joseph Ratzinger, un pensador laico y un pensador religioso, coinciden en la necesidad de una renovación espiritual antes que política; en definitiva, en un crecimiento moral que dé sentido al desarrollo tecnológico, económico y social.

Ficha Técnica

Temática
Publicación12 may 2015
ColecciónATALAYA
PresentaciónRústica con solapas
TraductoresBernardo Moreno CarrilloPablo Largo
Formato15 x 23 cm
EditorialEdiciones Península
ISBN978-84-9942-411-8
Páginas144
Código0010123201

Sobre los autores de Sin raíces

Marcello Pera

Marcello Pera (Lucca, 1943), catedrático de filosofía de la ciencia de la Universidad de Pisa, fue presidente del Senado italiano.

Retrato de  Marcello Pera

Joseph Ratzinger

Joseph Ratzinger nació en 1927, en Marktl am Inn, Baviera (Alemania), hijo de un oficial de policía, y estudió en un seminario, a pesar de que su familia no se lo podía permitir. En marzo de 1939, el régimen exigió a los seminaristas la afiliación obligatoria a las Juventudes Hitlerianas y a los dieciséis años fue llamado a filas. Desertó en los últimos días de la guerra, pero fue hecho prisionero por soldados aliados. Como seminarista hizo su examen de bachillerato en Chiemgau-Gymnasium, en Traunstein. Estudió Teología Católica y Filosofía enla Universidad de Teología y Filosofía de Freising, y en las de Múnich y Friburgo. Fue consultor teológico del cardenal Joseph Frings, arzobispo de Colonia, durante el Concilio Vaticano II y más adelante fue arzobispo de Múnich. Domina cinco idiomas, es miembro de varias academias científicas de Europa y ha recibido ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades (entre otras, la de Navarra). En 1977 fue nombrado cardenal por el Papa Pablo VI y en 1981 Juan Pablo II le designó prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El 19 de abril de 2005, tras el fallecimiento de Juan Pablo II, fue elegido como el 265.º Papa. fallecimiento de JuanPablo II, fue elegido como el 265.º Papa.

Retrato de  Joseph Ratzinger

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Sin raíces

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Sin raíces

    Otros libros de Ciencias humanas y sociales