Portada Sólo te ahorcan una vez

Sólo te ahorcan una vez

Sinopsis de Sólo te ahorcan una vez

Recuperación de los primeros textos de un maestro del género negro

Diecinueve historias que aparecieron originariamente en revistas como la célebre Black Mask, en True Detective Stories, Argosy o Sunset Magazine, entre otras. Sólo te ahorcan una vez es una puerta abierta a los años en que Hammett comenzaba a exhibir su flamante talento escribiendo con la fuerza y el vigor de un estilo desnudo que se adapta perfectamente a la intensidad de sus historias.

Con estas narraciones creó un nuevo tipo de novela negra: amarga, dura y exenta de sentimentalismos, capaz en su crudeza de reflejar la violencia de la época. Puro Hammett.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación4 mar 2011
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoresJavier AlfayaHoracio González TrejoFrancisco Páez de la CadenaBarbara McShane
SerieNarrativa contemporánea
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-322-4828-3
Páginas496
Código0010001524

Por qué leer

Motivos para leer Sólo te ahorcan una vez

El misterio va acompañado de una disección quirúrgica de la condición humana.

Acción, violencia y una crítica social que predomina sobre la anécdota del caso criminal y su resolución.

En los últimos relatos aparece Sam Spade, que muy pronto se convertiría en uno de los detectives más emblemáticos de la historia de la literatura del siglo XX.

Sobre los autores de Sólo te ahorcan una vez

Dashiell Hammett

Nació en St. Mary’s County, Maryland, en 1894. Creció en Filadelfia y Baltimore. Desde que abandonó el colegio a los catorce años ocupó diferentes empleos, hasta que entró a formar parte de la Agencia de Detectives Pinkerton, donde trabajó durante años. Comenzó escribiendo relatos policiacos para la revista Black Mask en 1922. En 1929 publicó su primera novela, Cosecha roja, en la que aparece por vez primera su personaje sin nombre, el agente de la Continental, que protagonizó también la novela La maldición de los Dain (1929), y numerosos relatos. Después vendrían El halcón maltés (1930), en la que creó al ya célebre Sam Spade, y que fue llevada al cine por John Huston en 1941, La llave de cristal (1931) y El hombre delgado (1932), también inmortalizadas con éxito en la gran pantalla. Sirvió en las dos guerras mundiales y trabajó como guionista en Hollywood.

En 1951 fue encarcelado durante algunos meses, acusado de colaboración con el Partido Comunista. Murió en 1961 tras sufrir durante años el acoso del Comité de actividades antiamericanas, los inspectores de Hacienda y el FBI.

Retrato de  Dashiell Hammett

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Sólo te ahorcan una vez

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.