eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sueños del pasado

Sinopsis de Sueños del pasado:

Una novela sobre el eterno dilema: quedarse anclado en el pasado e intentar cambiarlo o vivir en el presente y pensar en el futuro. 

Gonzalo vive una vida solitaria y sin amigos, traumatizado por la pérdida de seres queridos en el pasado. Un pasado que una noche volverá, para atormentarlo o quizá para que descubra que el pasado tal vez no está escrito en piedra.

Prologado por Marta Abelló

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Sueños del pasado

Jorge Urreta (Bilbao, 1974) es informático de profesión y escritor de vocación.

Premios:

2007. Finalista en el premio de relato de yoescribo.com con «¿Quién dijo miedo?».
2009. Finalista del I Premio Ovelles Elèctriques de relato, con «El profundo espacio exterior».
2019. Finalista de la tercera edición del premio «A sangre fría» de novela negra de Apèiron Ediciones con la novela «El noias».

Obras publicadas:

2012. Decisiones (Editorial Am...

Leer más

Otros libros de Jorge Urreta

Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Por qué leer Sueños del pasado

1

Sueños del pasado es una original novela que nos invita a reflexionar sobre el pasado y los peligros de cambiar ese pasado.

2

Muy bien tramada y de lectura ágil, esta novela con toques de ciencia ficción y mucho suspense nos mantendrá atrapados desde las primeras páginas.

Enlaces relacionados

Blogs

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/02/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-25442-3 | Código: 10292645 | Presentación: Epub 2 | Colección: Narrativa Contemporánea | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Sueños del pasado

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
María ML
- 17/06/2022

Gonzalo es un hombre que arrastra consigo problemas y traumas desde la infancia. Su vida es apática y anodina, "amenizada" por algún que otro mal sueño.
Con esta perspectiva un día descubre algo que le da un poco de esperanza, que pone un poco de luz y, cómo no podía ser de otra manera, se agarra cómo un clavo ardiendo haciendo uso y abuso.
No quiero hacer spoiler, el libro merece ser leído y descubierto poco a poco. La trama cada vez se complica más y llega un momento en que no se sabe cómo se va a terminar todo. Me ha gustado, me ha sorprendido y lo he leído bastante rápido. Gonzalo toma una serie de decisiones incorrectas, hace locuras y juega con fuego pero tiene su porqué.
No

Paola C
- 01/06/2022

Una historia diferente, bien hilada y muy trabajada que nos trae una trama interesante y unos personajes llenos de matices.

Me ha encantado ver el desarrollo de los acontecimientos y que autor haya trabajado en todas las posibilidades que puede ofrecer una misma historia.

Sin duda un libro muy recomendable

labibliotecadeadu
- 20/05/2022

-Escrito en primera persona por Gonzalo, que te transmite de manera intensa sus sentimientos, emociones y vivencias, que te permiten ponerte en su lugar y parece que estás allí. Historia corta pero intensa, con giros en la trama y en el tiempo que te pueden llegar a liar si no estás atento, pero que hace que te intrigues y no quieras parar de leer. Cargado de suspense, realidades paralelas… ideas muy locas que se le han ocurrido al autor y que no paran de sorprenderte. Invita a la reflexión.

Macu1965
- 19/05/2022

Personalmente este es un libro de fácil lectura, entretenido y muy asequible, ya que te consume por dentro como le pasa al propio protagonista de este libro.
La trama es muy buena. Está bien ligada y podriamos decir que reúne unos cuantos elementos literarios muy bien desarrollados.
En cuanto a los personajes tienen en lo más hondo ciertos matices que los convierten en personas reales.
Y la narración es como envolvente y acabas con la sensación de que no quieras dejar de leer. Me ha encantado.

Avalle Rei
- 05/04/2022

Es un libro muy entretenido, fácil de leer y que te consume por dentro como le pasa al propio protagonista.
La trama es buena, está muy bien ligada y reúne unos elementos perfectamente desarrollados. Los personajes tienen trasfondo y dobleces que los hacen más humanos. Y la narración es fluida y envolvente, haciendo que no quieras dejar de leer.
Yo, me he quedado con ganas de más.

Marmotilla68
- 05/04/2022

Fantástica novela llena de viajes al pasado para solucionar errores que generan otros nuevos en el presente. Unos viajes que no te aseguran un regreso placentero. Una novela altamente recomendable.

JuristaArtista
- 04/04/2022

La historia te atrapa desde la primera página. La trama es muy intrigante y envolvente, hace que no quieras parar de leer. Los giros en la novela son de lo más interesante. Se lee muy rápido y es muy ameno. Me ha encantado.

noesomerhalder20170206231150
- 04/04/2022

Es una lucha entre el presente y el pasado, donde el tiempo es muy importante. Desde que Gonzalo descubre su don no ha vuelto a ser el mismo, incluso duerme mal. Este libro tiene de todo, un thriller, una trama de acción, suspense, aventura y amor fraternal. Me atrevería a decir que es otra gran novela de Jorge Urreta. Aunque, mi favorita sigue siendo: Próxima estación: conspiración.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.

lidmda_
- 31/03/2022

Gonzalo lleva una vida solitaria y llena de traumas, a causa de distintas pérdidas que sufrió en su pasado. Pero de un día a otro descubre que tiene un don con el que podría cambiar algunos sucesos de su pasado, ¿será capaz de arriesgar el presente por cambiar el pasado?
"Sueños del pasado" es la nueva novela del escritor Jorge Urreta, es un libro que me ha sorprendido gratamente.
La pluma del autor hace que estés en una constante inquietud y tensión. Siempre pendiente de como va a actuar esta vez Gonzalo. A pesar de que libro no llega a las 200 páginas, suceden muchas cosas, se producen muchos giros de guion. Y los viajes en el tiempo hacen que se distancie de otros thrillers.

brendy23fire20220322163634
- 22/03/2022

Una historia que leí en lectura conjunta junto a Embajadores de libros y que te mantiene intrigada , con muchas ganas de seguir leyendo y además tiene unos giros que te dejará ko en combate . A mí en especial me a encantado está historia , nunca había leído algo así de que todo pueda cambiar a través de los sueños y me a atrapado de principios a fin . Ojala la saquen en papel porque me encantaría que estuviera en mi librería ya que es un libro que leerías una y otra vez sin ninguna duda

Mi.des.conexion
- 17/03/2022

Una aventura contra reloj, con realidades paralelas, suspense y acción.
Es una novela cortita, con mucho dinamismo y garantiza un ritmo ágil de lectura.
Los distintos personajes se van enlazando de forma muy natural durante el transcurso de la historia. Y, como no, Jorge nos tiene mas de una sorpresa preparada!
El libro guarda mensajes que te harán pensar y reflexionar sobre el destino. Los viajes em el tiempo dan mucho juego, y Jorge sabe aprovecharlo!

sandraduky2013060623
- 17/03/2022

Me engancho desde el principio donde Gonzalo nos enseñara que las acciones tienen sus consecuencias, a lo largo de sus lectura nos sorprenderá porque no sabes lo que va a ocurrir, el final me sorprendi, no me lo esperaba, sin duda, lo recomiendo, una historia que no te puedes perder, casi me vuelvo loca, que sorprende.

EstherCB
- 16/03/2022

¿Qué harías si un día descubres que en sueños puedes viajar al pasado? ¿Te quedarías en tu presente tal cual? ¿Tratarías de modificar algo sabiendo que ya nada volverá a ser igual? En esta tesitura se encuentra nuestro protagonista, Gonzalo, una persona solitaria y marcada por varias pérdidas en su vida.
Una mezcla de thriller, suspense y algo de aventura a contrarreloj, que te engancha desde la primera página. Un libro rápido, muy fluido de leer y nada previsible. Sin duda, lo recomiendo!

cowiwikee20161015225829
- 14/03/2022

Es un libro que se lee muy bien, bien estructurado y que te engancha por la originalidad de la trama y los giros locos que tiene. He de decir que a veces el protagonista te saca de tus casillas y ya quisieras tenerle delante para decirle cuatro cositas!!!!!
Habla de intrigas, de situaciones que te llevan a querer más y más, de amor por la familia,... Es un libro que te hace pensar, porque... ¿qué harías tú si te vieras con las capacidades que descubre tener el protagonista? ufff, difícil....

Sara
- 14/03/2022

Con este libro me estrené en las lecturas conjuntas realmente "por probar" y ha sido espectacular. Engancha desde el primero capítulo, con giros inesperados en la trama, con vueltas al pasado para arreglar el presente aunque por todos es sabido que hay que pagar por ello. Lo vivimos con Gonzalo, su protagonista, con su don, su afán de que todo salga bien y su frustración por arreglar las cosas.
Merece mucho la pena este libro, no deja de sorprender a cada capítulo que lees.

Unalectoraenlasnubes
- 13/03/2022

Un libro que te bebes, literalmente. Novela bien escrita, bien estructurada, que engancha desde la primera página. La lectura de envuelve y te introduce en la historia de tal manera que no puedes parar de leer; cuyo tema es además muy interesante.

Nos encontramos con un único protagonista, a través del cual vives múltiples historias pero a la vez una sola.

Este escritor dentro del género de novela negra es de lo mejor que puedes leer, merece mucho la pena.

LadyBooksDreamer
- 10/03/2022

Tengo que admitir que me sumergí entre las páginas de esta novela sin saber de qué iba debido a que surgió una lectura conjunta. Sin duda alguna tengo que admitir que es una de las historias que más me ha sorprendido de todas las que he leído hasta la fecha. No sabes lo que va a ocurrir y página tras página es todo una sorpresa y un descubrimiento.

Sin duda ha sido una novela que he disfrutado muchísimo y que se me ha hecho muy muy corta. La forma de escribir del autor es fascinante conectando desde el primer momento con los protagonistas y el resto de personajes.

paquilectora20151222
- 09/03/2022

La verdad es que atrapa desde el primer capítulo.
Gonzalo es el único protagonista de una historia que nos muestra que las acciones más simples tienen sus consecuencias. En un momento de su vida descubre que tiene "un don", a través de lo que él llama "sueños lúcidos" puede hacer que su vida y la de sus más allegados cambie...
Es una historia que engancha, que mezcla realidades diferentes, pasado, presente... No puedes dejar de leer, para descubrir todo lo que es capaz de hacer Gonzalo.