Tengo algo que contaros

Carta de una profesora a sus alumnos después del confinamiento

Sinopsis de Tengo algo que contaros

La conmovedora carta de una profesora a sus alumnos después de pasar el curso más extraño de sus vidas.

El confinamiento por la COVID-19 ha puesto a prueba el sistema escolar en una situación sin precedentes. Profesores, alumnos y familias han tenido que reinventarse para hacer frente a una nueva manera de aprender y de convivir. Esta es la emotiva carta de una profesora a sus alumnos después del curso más extraño de sus vidas.

«Se acaba el curso y tengo algo que contaros. Siempre tengo algo que contaros, en realidad. ¿No tenéis la sensación de que hemos estado confinados varios años, y al mismo tiempo, apenas unos minutos? ¿O de que algunos días parecen eternos mientras suceden, y luego, al volver la vista atrás, apenas los recordamos? ¿O de que algunas de las cosas que hemos vivido han durado tan solo unos instantes, pero han quedado grabadas a fuego en nuestra memoria?

Escuchadme, por favor: no vayáis nunca a mínimos. No os conforméis. Estoy absolutamente convencida de que existe una línea que une la bondad, la belleza y la inteligencia. Es una línea fina pero irrompible. No la subestiméis. Sed ambiciosos y exigentes, pero no con arrogancia, sino con humildad. Hay que ser muy humildes para darlo todo y hay que ser muy valientes para darse a los demás.»

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 sep 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónImago Mundi
PresentaciónRústica con solapas
Formato13 x 19.5 cm
EditorialEdiciones Destino
ISBN978-84-233-5812-0
Páginas136
Código0010266154

Sobre la autora de Tengo algo que contaros

Bea Galán

Beatriz Galán Echevarría (Barcelona, 1974) se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y realizó sus estudios de doctorado en la Universidad Gerhard-Mercator-Gesamthochschule de Duisburg, Alemania, donde ejerció también como profesora adjunta de Literatura Española. Desde 2009 compagina su labor como traductora del alemán, el inglés y el italiano con la docencia, en la que ha encontrado «una tardía pero apasionante vocación». Especialista en adolescentes con altas capacidades, en la actualidad es profesora de castellano y alemán en la ESO, en los Jesuïtes Sarrià–Sant Ignasi, donde disfruta principalmente de su papel como consiliaria.

Bea, madre de dos hijas de catorce y dieciséis años, es coautora de dos libros: Cinco madres, cinco historias y Soy padre, dicen ellos.

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Tengo algo que contaros

Sala de prensa de Tengo algo que contaros