Portada Todo lo que he aprendido

Todo lo que he aprendido

Sinopsis de Todo lo que he aprendido

Este libro recoge la esencia de Luis Rojas Marcos a través de 303 reflexiones para llegar a donde quieras

¿Sabías que el optimismo es el motor de la creatividad?, ¿que cuando pensamos en el placer la primera imagen que nos viene es el sexo?, ¿que la incertidumbre nos atemoriza más que un peligro concreto?, ¿que estamos diseñados para ser felices?, ¿que una alta autoestima no es necesariamente saludable?, ¿que el olvido es un regalo de la memoria? 

El prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos reúne en este libro las principales ideas y reflexiones que ha recogido a lo largo de su dilatada y exitosa carrera. Conceptos muy útiles para entender los grandes desafíos que la vida nos plantea. 

Todo lo que he aprendido es el libro definitivo de Rojas Marcos, en el que a través de 303 ideas se resumen las claves para entendernos a nosotros mismos y facilitar nuestro bienestar. 

Una obra indispensable para conocerse a sí mismo.

Ficha Técnica

Temática
Publicación13 sep 2016
ColecciónPrácticos siglo XXI
PresentaciónRústica sin solapas
SerieVivir Mejor
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-670-4826-1
Páginas192
Código0010162642

Por qué leer

Motivos para leer Todo lo que he aprendido

Luis Rojas Marcos nos enseña a reflexionar y a llevar la vida que queremos tener.

Una obra indispensable para conocerse a uno mismo.

Luis Rojas Marcos es uno de los psiquiatras más importantes y prestigiosos a nivel internacional.

Sobre el autor de Todo lo que he aprendido

Luis Rojas Marcos

Luis Rojas Marcos nació en Sevilla en 1943. En 1968 emigró a Nueva York, donde reside desde entonces y se dedica a la medicina, la psiquiatría y la salud pública. En 1992 fue nombrado jefe de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias del municipio neoyorquino. Desde 1995 hasta 2002 dirigió el Sistema de Salud y Hospitales Públicos de Nueva York.

En la actualidad es profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York y miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad. En 2005 fue nombrado por la legislatura del Estado de Nueva York miembro del Consejo de Medicina, el organismo oficial que regulala profesión médica; y en 2008 fue designado por la misma legislatura miembro del Consejo para Educación en Cuidados Paliativos.

En España es patrono de la Fundación “la Caixa”, patrono de honor de la Fundación ADANA, y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud.

Entre sus obras en castellano destacan La pareja rota, Las semillas de la violencia (Premio Espasa Ensayo), Nuestra felicidad, La fuerza del optimismo, La autoestima y Corazón y mente, una obra conjunta con el cardiólogo Valentín Fuster. Los lectores pueden obtener más información sobre el autor y su obra y contactar con él en www.luisrojasmarcos.com.

Retrato de  Luis Rojas Marcos

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Todo lo que he aprendido

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra