Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Superar la adversidad
El poder de la resiliencia
Elige formato

Superar la adversidad

El poder de la resiliencia
Editorial: Espasa
Número de páginas: 256

El psiquiatra Luis Rojas Marcos explica cómo sobreponerse a los malos momentos

Sinopsis de Superar la adversidad:

En épocas de dificultades y en las que la vida te da la espalda, necesitamos mecanismos para resistir. Sobrevivir es la regla, y el ser humano tiene un instrumento natural para combatirlo: la resiliencia, la cualidad que nos permite recobrar el estado en el que nos encontrábamos antes del golpe. Y quién mejor que el Dr. Luis Rojas Marcos para mostrarnos ese camino con un mensaje esperanzador, en el que la autoestima, el autocontrol, el optimismo y el pensamiento positivo, son los pilares de la resiliencia.

Fruto del trabajo de más de ocho años de investigaciones, Superar la adversidad expone las claves para enfrentarnos a la ardua tarea de la supervivencia e intenta responder a una pregunta apasionante: “¿Qué determina que unas personas sobrevivan y otras terminen vencidas por la propia vida? Para ilustrar sus ideas, con un lenguaje tan clarificador como asequible, Rojas Marcos recurre a docenas de ejemplos y anécdotas reales, datos y estudios de múltiples universidades europeas y americanas y del propio autor, citas literarias a la Divina Comedia o a Lewis Carroll, comparaciones con situaciones tan reconocibles como la tragedia del 11-S o la amenaza del virus N1H1.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Apúntate a la newsletter de Autoayuda
Apúntate a la newsletter de Autoayuda
Descubre los mejores libros de bienestar, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Sobre el autor de Superar la adversidad

Sobre el autor de Superar la adversidad

Luis Rojas Marcos nació en Sevilla en 1943. En 1968 emigró a Nueva York, donde reside desde entonces y se dedica a la medicina, la psiquiatría y la salud pública. En 1992 fue nombrado jefe de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias del municipio neoyorquino. Desde 1995 hasta 2002 dirigió el Sistema de Salud y Hospitales Públicos de Nueva York.

En la actualidad es profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York y ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/02/2010 | ISBN: 978-84-670-3259-8 | Código: 263259 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT

Todas las opiniones de Superar la adversidad

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro