Novedad
Portada Tú has escrito este libro
Contraportada Tú has escrito este libro

Tú has escrito este libro

Neurociencia aplicada al día a día para tu bienestar

Sinopsis de Tú has escrito este libro

Nos definimos como «seres pensantes» y nos guiamos por nuestros pensamientos o creencias sin sospechar que estos, a los ojos de la neurociencia, no son más que propuestas de nuestro cerebro. A partir de estas propuestas elegimos qué estudiar, discutimos, buscamos pareja, montamos una empresa, escogemos series en Netflix, nos divorciamos, tenemos hijos, los educamos… Lo que pensamos constituye ciertamente nuestra realidad. Pero ¿qué pasaría si aprendieras cómo tu cerebro da forma a los pensamientos, cuáles son sus manías y puntos débiles? ¿Qué ocurriría si te enseñaran a relacionarte con tus pensamientos de otra manera? ¿Cómo sería tu vida si pudieras ver a tus pensamientos como meras propuestas neuronales y fueras libre de usarlos o no?

En este libro, el neurocientífico David del Rosario nos recuerda que «nuestro cerebro piensa con la misma naturalidad con la que nuestro corazón bombea sangre o los pulmones, aire» y nos invita a ponernos la bata de investigadores para cuestionarnos todo lo que creíamos saber acerca del cerebro humano y nuestra relación con él. Una aventura que te permitirá, de una vez por todas, aprender a relacionarte de forma pacífica con las cosas que piensa tu cerebro.


«Somos arquitectos del mundo que percibimos. Literalmente. Y los pensamientos son el plano de la obra. Una retransmisión en vivo y en directo del comentarista que todos llevamos dentro que nos brinda la posibilidad de responsabilizarnos del significado que nuestro cerebro otorga al mundo.»

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación14 feb 2024
ColecciónAutoconocimiento
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialDiana
ISBN978-84-1119-085-5
Páginas272
Código0010323008
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Tú has escrito este libro

«Este investigador y divulgador científico apasionado nos guía con maestría por los recovecos de la mente tan aficionada a encerrarnos en patrones mentales y nos propone una manera de decirle al cerebro: “por aquí no vamos bien”». Ima Sanchís, La Contra de La Vanguardia.

David parte de una idea realmente transformadora: los pensamientos, a los que otorgamos un papel central en nuestra vida, son meras propuestas neuronales. Si aprendemos a relacionarnos de otra manera con ellos podremos abrirnos a vivir una vida mucho más plena, tranquila y feliz.

El primer libro del autor ha alcanzado unas ventas de 27.000 ejemplares en España (ventas globales de 50.000 ejemplares), y se mantiene como un referente en la materia.

Con argumentos rompedores, fundamentados desde la ciencia, que desafían teorías e hipótesis ampliamente difundidas en el ámbito de la neurociencia.

David también es profesor universitario.

Una invitación a ponernos la bata de investigadores y convertirnos en científicos de nuestra propia existencia.

Más allá de las tesis innovadoras y las investigaciones del autor, por primera vez presenta un método para poner en práctica su propuesta de aprender a sentir y a pensar diferente.

El tono es fresco y lleno de humor, se trata de una lectura fácil y agradable sin perder profundidad y rigor.

Sobre el autor de Tú has escrito este libro

David del Rosario

David del Rosario es investigador en neurociencias y profesor universitario. Reconocido por el Colegio Oficial de Ingenieros (COITT) con el Premio Nacional de Telecomunicaciones y por la Universidad de Barcelona con el premio extraordinario en MsC Biomedical Engineering. Es autor del bestseller El libro que tu cerebro no quiere leer y de La biología del presente, coescrito con Sergi Torres. Emprendedor y fundador de una empresa de investigación en neurociencias, su trabajo es difundido en conocidos programas de radio, televisión y prensa escrita a nivel internacional. Colabora con distintas universidades e instituciones y es miembro del grupo de investigación en Genética Humana y de Mamíferos de la Universidad de Alicante.

Retrato de  David del Rosario

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Tú has escrito este libro

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Tú has escrito este libro