Feria del Libro de Madrid 2023: guía de los mejores libros

Imagen articulo: Feria del Libro de Madrid 2023: guía de los mejores libros

19 may 2023

Actualizado 22 may 2023, 10:58

Ya falta menos para la 82ª edición de la Feria del Libro de Madrid y los nervios van en aumento. Y es que sabes muy bien que en las casetas del Retiro te esperan miles de nuevas lecturas la mar de interesantes, pero… no puedes llevarte todos los libros, ¿verdad? No te preocupes, aquí estamos nosotros para ayudarte en la selección de novelas y ensayos que más te pueden interesar. 

Sigue leyendo porqué te traemos nuestra superguía con los mejores libros según tus intereses lectores. Y recuerda que muchos de estos autores estarán en la Feria, así que no te olvides de consultar los horarios de las firmas.

Los libros del momento: los más vendidos

Si eres de los que les gusta estar al día y vas a tope con las novedades más vendidas, tenemos unas cuantas recomendaciones para ti. Han sido nuestros autores de ficción y no ficción más vendidos en el Día del Libro y seguro que lo petarán en la Feria del Libro de Madrid. Si todavía no los tienes, ¡ya estás tardando en leer los libros del momento!

1) El Ángel de la Ciudad

Y desde luego, si hay un libro del momento, ese es el nuevo de Eva García Sáenz de Urturi. La ganadora del Premio Planeta. que ya ha cautivado a 2.000.000 de personas con la Trilogía de la Ciudad Blanca, ha regresado con un nuevo thriller que nos trae de vuelta al inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—. Este fue uno de los libros más vendidos en la Diada de Sant Jordi 2023 y probablemente lo será también en la Feria del Libro de Madrid.  

En esta novela, ambientada en Venecia,  Kraken se ve arrastrado de nuevo en un misterioso caso. Todo empieza cuando un palazzo veneciano arde misteriosamente durante un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Se sospecha de la madre de Kraken, Ítaca, quien estuvo implicada en un incendio similar años atrás.

En paralelo, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso relacionado con la muerte del padre de Kraken. ¿Quieres saber más? ¡Pues tendrás que leerlo para descubrirlo!  

LA NUEVA NOVELA NEGRA DE LA AUTORA CON MÁS DE TRES MILLONES DE LECTORES

El libro más esperado del año. Un fenómeno que no te puedes perder.

En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

Tras el éxito de El Libro Negro de las Horas y la Trilogía de la Ciudad Blanca, la ganadora del Premio Planeta 2020 con Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi, vuelve a las librerías con El Ángel de la Ciudad, la mejor novela negra para los amantes del thriller.

2) Donde todo brilla

Alice Kellen es un auténtico fenómeno lector que despierta pasiones entre el público joven gracias a sus novelas llenas de sentimientos y emociones. Si todavía no te has sumado a su enorme club de fans, seguro que lo harás después de leer Donde todo brilla.

Nicki Aldrich y River Jackson han sido amigos inseparables desde su nacimiento. Crecieron juntos en un pequeño pueblo costero, donde compartieron aventuras, secretos y primeros amores. A medida que crecen, ambos sienten la necesidad de escapar de su rincón perdido y encontrar su lugar en el mundo. Sin embargo, cuando sus planes no salen como esperaban, se ven enfrentados a la pregunta de si es posible elegir caminos diferentes y aún así encontrarse al final del trayecto.

Una historia romántica de las que solo Alice Kellen es capaz de escribir, con gran sensibilidad y emoción. ¡Por eso nos gusta tanto!

¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?

Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.

Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de la langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?

Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.

La nueva novela de Alice Kellen, la autora de libros ya inolvidables como Nosotros en la luna, El chico que dibujaba constelaciones o El mapa de los anhelos, que ha enamorado a más de dos millones de lectores.

3) Cómo hacer que te pasen cosas buenas

La psiquiatra Marian Rojas Estapé reflexiona, de forma amena y didáctica y con consejos útiles, sobre cómo podemos aplicar nuestras propias capacidades para llevar una vida plena y feliz. Para ello, combina el punto de vista científico, psicológico y humano para explicarnos lo que tenemos que saber de nuestro cerebro y cómo optimizarlo. 

Con este libro también puedes aprender a fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo y mucho más. Una guía para sentirse bien en la vida. 

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida

Disfruta el presente, supera el pasado y mira con ilusión el futuro

¿Eres consciente de que tu manera de gestionar los conflictos te puede predisponer a sufrir ansiedad o depresión, las enfermedades más frecuentes del siglo XXI?

Para la doctora Marian Rojas Estapé la felicidad consiste en vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro. Muchos de los trastornos que padecemos provienen de la incapacidad para gestionar nuestro presente. La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa.

En Cómo hacer que te pasen cosas buenas entenderás la importancia de aprender a enfocar tu atención y descubrirás pautas para combatir los miedos, las angustias y cómo canalizar las emociones negativas que te llegan a bloquear física y mentalmente.

4) Púa

Vamos a por una novedad para los amantes del misterio. En Púa, la nueva novela de Lorenzo Silva, nos adentramos en un mundo turbio y peligroso, donde las acciones tienen consecuencias imprevisibles. El protagonista, un antiguo agente secreto llamado Púa, recibe un mensaje de su viejo compañero Mazo, al borde de la muerte. Este mensaje desencadena una serie de eventos que lo llevarán a enfrentarse a su pasado y a cruzar una línea roja que creía haber dejado atrás.

Púa había participado en la guerra sucia del Estado, convencido de que estaba luchando por una sociedad democrática y protegiendo a las víctimas inocentes del terrorismo, hasta que dejó este camino de lado. Cuando Mazo le pide ayuda desesperada para proteger a su hija, Púa volverá a ser testigo de la condición humana y el efecto irreversible que conlleva traspasar los límites.

PREMIO BLACKLLADOLID 2023

MÁS DE 60.000 LECTORES

“Lorenzo se ha ganado la admiración de los compañeros escritores que, cuando hablamos de él, siempre lo hacemos con el respeto que causa alguien capaz de hacer tanto y, además, hacerlo bien. Con Púa habrá un antes y un después”. DOLORES REDONDO

“Lorenzo Silva es el mejor padre que podría tener la novela negra española. Un ejemplo para todos los que amamos la literatura de género y el oficio de contador de historias”. CÉSAR PÉREZ GELLIDA

¿Qué ocurre tras cruzar la línea roja?

Un thriller épico y estremecedor sobre la guerra sucia y sus consecuencias

«Púa, soy yo. Me queda poco. Te necesito.»

Con este mensaje inesperado, el pasado vuelve para sacudir la vida de un antiguo agente secreto cuando ya no tiene el escudo de su organización. Participó en la guerra sucia del Estado, convencido de su causa: la defensa de una sociedad democrática y de las víctimas inocentes contra la violencia terrorista. Pero el tiempo ha pasado, no todo salió bien y la justificación es muy lejana, mientras que él ya no puede abandonar el lado oscuro. La críptica comunicación que acaba de recibir lo reclama de nuevo.


Postrado en el hospital, Mazo necesita que su antiguo camarada Púa le ayude en una misión muy personal que él ya no puede asumir. Su hija corre peligro y tiene que alejarla de la vida que lleva y de quienes la rodean, cueste lo que cueste. Sólo alguien como Púa es capaz de llegar hasta el final para lograrlo. La llamada de su amigo lo devuelve a los días en el filo, la memoria de sus actos y las sombras de su propia naturaleza.
 

Un thriller magistral sobre la condición humana. Púa viaja al corazón del verdugo y profundiza en el efecto vital irreversible que conlleva traspasar los límites.

 

5) Esperando al diluvio

Lo último de nuestra escritora de tormentas favorita, Dolores Redondo, también lo está petando. En esta nueva historia, la autora de la mítica trilogía del Baztán nos transporta a Glasgow en los años 60 y al Bilbao de los 80. Un asesino en serie, conocido como John Biblia, aterroriza la ciudad británica con sus crímenes sin resolver. Años más tarde, el investigador Noah Scott Sherrington trata de complentar la misión que dejó abierta cuando  un problema cardíaco le impidió detener al asesino.

A pesar de su frágil salud y las objeciones de sus superiores, Noah decide seguir su instinto y persigue a John Biblia hasta Bilbao en 1983. Sin embargo, el tiempo apremia, ya que la ciudad está a punto de enfrentarse a una devastadora inundación. ¿Sabías que la autora se ha inspirado en una tormenta real que tuvo lugar en Bilbao? De nuevo lo atmosférico juega un papel importante en la novela de Dolores Redondo. ¡Os encantará!

EL LIBRO MÁS VENDIDO EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES

Un salvaje asesino en serie. Una búsqueda hasta el último latido. Una ciudad amenazada por un diluvio.

4.ª edición

Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Dolores Redondo se autodefine como «una escritora de tormentas» y con esta nueva novela, basada en hechos reales, nos conduce hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Y es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito.

Una obra deslumbrante con unos personajes que nos llevan de la crueldad más espantosa a la esperanza en el ser humano.

«Dolores Redondo, la reina del thriller literario.» Carlos Ruiz Zafón

 

6) El amor comienza en ti

¿Quieres construir una vida plena y feliz? ¡El amor comienza en ti! En este libro práctico y riguroso, Curro Cañete te muestra cómo amarte a ti mismo es el primer paso hacia la felicidad y la paz interior.

En un mundo lleno de exigencias, es vital dedicar tiempo a cuidar de ti mismo. A través de pasos concretos y ejercicios, aprenderás a liberarte de apegos negativos y a desarrollar una autoestima inquebrantable.

Este libro te ayuda a ser emocionalmente fuerte y vivir una vida llena de amor y plenitud. Ahora es el momento de aprender a amarte de verdad y transformar tu realidad. ¡Todo será diferente cuando aprendas a amarte a ti mismo!

El amor comienza en ti

El método más poderoso para aumentar tu autoestima y tu felicidad

Para construir una vida plena, necesitas una buena autoestima. Por eso amarte a ti mismo es el primer paso para ser feliz, sentir paz y amar a otros.

Vivimos en un mundo lleno de exigencias y desafíos donde pararse a pensar en uno mismo resulta cada vez más difícil.

En este libro, práctico y riguroso, el famoso escritor Curro Cañete comparte con generosidad los pasos concretos para liberarte de apegos negativos, quererte incondicionalmente y convertirte en una persona emocionalmente fuerte. Aquí y ahora, tienes la oportunidad, aprende a amarte de verdad. Cuando leas este libro y lo consigas, todo será diferente: las cosas saldrán mejor, la realidad será más amable y gozarás de la vida tal y como mereces hacerlo.

Estás a punto de comenzar un viaje que transformará tu vida

Para los amantes de la novela negra y de espías

Crímenes, misterios, investigaciones, sangre… si es lo que más te va, bienvenido a la lista de libros recomendados ideal para ti. Porque sí, en la Feria del Libro de Madrid vas a encontrar una gran oferta de novela negra, thrillers y espionaje. Para nosotros, estas son las que no te puedes perder:

7) El camino del fuego

La última novela de la serie de Los libros del Puerto Escondido, de María Oruña, nos trae de vuelta a la teniente Valentina Redondo. 

En esta ocasión, Oruña nos lleva de viaje hasta Escocia y las míticas Highlands, tierra de misterios. Valentina Redondo y su compañero viajan a Escocia para visitar a su familia. El padre quiere recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands. Al rehabilitarlo, encuentra un despacho con documentos relacionados con Lord Byron. La noticia despertará una gran expectación, pero también muchos misterios y un muerto que pone a Valentina de nuevo en acción.  

Y mientras esperas el momento de coger esta novela, puedes aprovechar para leer o releer los títulos previos de la serie de Los libros del Puerto Escondido, como Lo que la marea esconde. Todas ya están también disponibles en edición bolsillo para que puedas leer en cualquier parte.

El camino del fuego

Los libros del Puerto Escondido 5

Nadie puede ocultarse para siempre. María Oruña, el nuevo fenómeno de la novela negra Más de 1.000.000 de lectores

La teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden viajar a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra un despacho que llevaba oculto doscientos años y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron —supuestamente quemadas a comienzos del siglo XIX— pueden hallarse allí. Pronto correrá la voz del hallazgo y tanto la prensa como varias personas allegadas a la familia se acercarán a ellos. Sin embargo, la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia del pasado y que cambiará el destino de los Gordon e incluso la propia historia.

Al tiempo, viajaremos al siglo XIX y descubriremos cómo Jule Berlioz —un modesto librero— y Mary Macleod —una joven de familia acomodada— entrecruzan sus pasos en un camino literario y prohibido en el que el crimen lo salpicará todo de dudas y silencio hasta nuestros días.

8) La última melodía de Chopin

Calentita, calentita para la Feria del Libro de Madrid nos llega la nueva novela de Blue Jeans con la que cierra la bilogía iniciada con Los crímenes de Chopin. En esta saga combina el amor con la intriga y el misterio en una historia  ambientada en Sevilla, donde una serie de robos preocupan a los vecinos. Han apodado “Chopin” al ladrón, porque siempre deja una partitura de este compositor en la escena del robo. Hasta que una noche también aparece un cadáver. 

En la continuación de la bilogía, nos encontramos con que la detective Celia Mayo ha desaparecido, y Triana y Niko no pierden la esperanza de encontrarla. Una llamada anónima les asegura que está viva, però ¿será eso cierto? Siguen los misterios y las sorpresas que nos mantuvieron enganchados a la primera novela. Y con esta seguro que tampoco vamos a soltar el libro hasta el final.

La detective privado Celia Mayo ha desaparecido. Triana y Niko todavía tienen esperanza de encontrarla, aunque saben que las posibilidades son cada vez más escasas. Un día, los jóvenes reciben una llamada anónima que les asegura que está viva. ¿Será esta vez cierto o se trata de una broma de mal gusto?

Mientras tanto, Blanca se recupera de las lesiones que sufrió tras el accidente de helicóptero. Su compañera periodista Luna González está investigando y no parará hasta descubrir lo que ocurrió, aunque eso la ponga en riesgo.

Sevilla se ha convertido en una ciudad peligrosa en la que nadie parece a salvo. Los misterios y las muertes sospechosas se van produciendo y la policía no logra encontrar a los culpables.

¿Conseguirán averiguar la verdad de esos sucesos?

El autor de grandes éxitos como la trilogía de La chica invisible y El campamento vuelve a las librerías para cerrar la bilogía iniciada con Los crímenes de Chopin. En La última melodía de Chopin Blue Jeans vuelve a superarse con este thriller trepidante, lleno de giros que atraparán al lector.

Un accidente inquietante.

Una misteriosa desaparición.

Una ciudad que esconde secretos.

Déjate atrapar por la nueva novela del maestro del thriller juvenil.

9) Cosecharás tempestades

También a tiempo para la Feria de Madrid nos llega lo nuevo de Donna Leon, una de las grandes autoras de novela negra y de misterio. En Cosecharás tempestades nos trae de vuela al comisario Brunetti, en un caso en el que se verá enfrentado a su propio pasado. 

Todo comienza cuando se descubre el cuerpo de un inmigrante indocumentado en un canal de Venecia. Sin registros oficiales de su presencia en la ciudad, Brunetti debe recurrir a chismes y recuerdos de personas cercanas al fallecido para desentrañar el misterio.

Así descubre que el hombre vivía en una propiedad donde encuentra libros relacionados con el budismo, los Tigres Tamiles y los terroristas políticos italianos de esa época. Esto le sumerge en sus recuerdos de juventud, reflexionando sobre los ideales perdidos y los errores del pasado. Una historia intrigante que nos llevará por un viaje emocionante a través de la política, la historia y los giros inesperados que pueden conducir a revelaciones sorprendentes.

En este nuevo caso, un crimen reciente transportará al comisario Brunetti a su pasado en la Italia convulsa de los años ochenta.

«Una de las grandes escritoras de crimen y misterio.» The Times  «Probablemente la mejor escritora de novela negra.» Chicago Tribune 
«La dama del crimen más popular de la actualidad.» El Mundo

En una fría noche de noviembre, Guido Brunetti recibe una llamada de su colega, el ispettore Vianello, alertándole de que se ha visto una mano en uno de los canales de Venecia. Pronto se encuentra el cuerpo y se asigna a Brunetti la investigación del asesinato de este inmigrante indocumentado. Dado que no existe un registro oficial de la presencia del hombre en Venecia, se ve obligado a utilizar fuentes de información mucho más suculentas en la ciudad: los chismes y los recuerdos de las personas que conocieron a la víctima. Curiosamente, había estado viviendo en una pequeña casa en los terrenos de un palazzo propiedad de un profesor universitario, en el que Brunetti descubre libros que revelan el interés de la víctima por el budismo, los revolucionarios Tigres Tamiles y la última cosecha de terroristas políticos italianos, activos en la década de los ochenta.
  A medida que se amplía la investigación, Brunetti, Vianello, el comisario Griffoni y la signorina Elettra reúnen piezas de un rompecabezas que parecen tener poco en común, hasta que Brunetti tropieza con algo que lo transporta a su época de estudiante y le hace reflexionar sobre los ideales perdidos y los errores de la juventud, sobre la política y la historia italianas, y sobre los sucesos inesperados que a veces pueden conducir a una revelación.

Por cierto que Donna Leon y Dolores Redondo estarán en la Feria de Madrid firmando libros y participando en una conversación. ¡Dos reinas del misterio juntas puede ser algo increïble!

10) Los perseguidos

La Feria del Libro de Madrid puede ser una gran oportunidad de conseguir la novela ganadora del Premio Azorín de Novela 2023. Los perseguidos, de Fernando Benzo, es una  trepidante novela negra en la que la valiente periodista Daniela Lozano se sumerge en una intrincada investigación tras sospechar que la muerte de su novio fue más que un simple accidente. Con determinación y coraje, destapa un oscuro entramado criminal que involucra a policías corruptos, capos de la mafia internacional y ¡hasta al ministro del Interior!

Afortunadamente, Daniela no está sola en esta peligrosa travesía. Cuenta con dos grandes aliados: su inquebrantable pasión por la verdad y Peyo, un expresidiario traicionado por sus temibles cómplices. Juntos, deberán encontrar al enigmático traficante español desaparecido, conocido como Dardo, para salvar sus vidas y revelar la verdad oculta.

Portada Los perseguidos

Los perseguidos

Premio Azorín de Novela 2023

La periodista Daniela Lozano sospecha que la muerte de su novio en un accidente ha sido un asesinato, y empieza a tirar del hilo con valentía. Su investigación destapa un oscuro entramado criminal que inculpa a policías corruptos, capos de la mafia internacional y al ministro del Interior.

Daniela cuenta con dos grandes aliados: su pasión por la verdad, y Peyo, un expresidiario que se vio traicionado por sus temibles cómplices. Para salvarse deberán descubrir el paradero de un enigmático traficante español que ha desaparecido: Dardo.

Los perseguidos es una novela negra que habla de las segundas oportunidades, y recorre con maestría la existencia de unos personajes atrapados en un mundo violento, pero en el que aún pueden ganar quienes creen en la justicia. Siempre que logren mantenerse con vida.

Una periodista que busca la verdad. Un expresidiario que quiere redención. Un mafioso que no teme perderlo todo. Algo está a punto de volar por los aires.

11) La rebelión de los buenos

Roberto Santiago nos tiene acostumbrados a los libros infantiles de superhéroes, pero ahora podemos conocer otra faceta suya gracias a La rebelión de los buenos. con la que ha ganado el Premio Fernando Lara 2023. En esta novela, nos sumergiremos en un mundo donde un modesto bufete de abogados y detectives se enfrenta a uno de los emporios farmacéuticos más poderosos del planeta.

View post on Instagram
 

La trama arranca con un jugoso y explosivo caso de divorcio de una pareja multimillonaria, pero pronto se convierte en una batalla épica llena de traiciones, desamor, lazos familiares y heridas del pasado.

El autor ha dedicado casi seis años a documentarse para escribir esta novela coral. Su protagonista decide dar un paso al frente y enfrentarse no solo a una corporación farmacéutica, sino al sistema en su conjunto. La rebelión de los buenos es una historia que refleja el hartazgo de una gran parte de la sociedad y nos invita a pensar sobre la verdadera naturaleza de la bondad. ¡Qué ganas tenemos de leerla!

PARA EL QUE EL MAL TRIUNFE SOLO ES NECESARIO QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA.

Roberto Santiago reinventa la novela negra con una trama absorbente que desafía el poder de los amos del mundo.

La rebelión de los buenos, Premio de Novela Fernando Lara 2023

Fátima Montero, propietaria de uno de los imperios farmacéuticos más poderosos del mundo, contrata al irreverente abogado Jeremías Abi para que se encargue de su multimillonario divorcio. Herida en su orgullo después de saber que su marido y socio tiene una relación amorosa con una menor, solo desea destruirle, pero algo muy turbio se esconde bajo ese encargo.

Abi, que también ha sido engañado por su exmujer y vive entre amenazas, descubre terribles ilegalidades en los métodos de la farmacéutica: ensayos con cobayas humanas, extorsiones, chantajes y estafas.

Él y su bufete rozan la quiebra, pero su afán de justicia sobrepasa cualquier límite: se disponen a enfrentarse a una multinacional con largos tentáculos, aunque eso exija mirar directamente a los ojos del mal.

12) Delito

En Delito, la aclamada escritora Carme Chaparro nos sorprende una vez más con una trama impactante. Todo comienza en una cálida noche de verano en Madrid, cuando diez personas se arrojan al vacío desde las habitaciones de un hotel en la Plaza de España. Lo extraño es que nadie las reconoce, nadie las vio entrar y ninguna de ellas lleva documentos de identificación.

View post on Instagram
 

Con cada página, la intriga aumenta y los misterios se multiplican. ¿Qué llevó a estas personas a saltar al vacío simultáneamente? ¿Qué conexión existe entre ellas? El lector se verá inmerso en un frenético verano madrileño, siguiendo los pasos del carismático Santiago Munárriz, especialista del Instituto Anatómico Forense. A medida que avanza la historia, descubrirás que nada es lo que parece y que cada revelación te dejará boquiabierto.

CREÍAS QUE YA NO SE PODÍA IR MÁS LEJOS EN EL THRILLER. TE EQUIVOCABAS. CARME CHAPARRO HA VUELTO A ROMPER LOS LÍMITES.

El primer ser humano revienta contra el asfalto a las diez y cuarenta y dos minutos de la noche del domingo dos de junio. Un hombre que camina al otro lado de la plaza levanta instintivamente la vista. Le da tiempo a ver a varias personas —no sabría decir cuántas, le cuenta luego a la policía— en los alféizares de las ventanas de un rascacielos. Y de repente, antes incluso de que pueda asombrarse por lo que está pasando, todas ellas saltan a la vez.

Saltan a la vez y estallan contra el suelo casi al mismo tiempo.

Y, de nuevo, ese ruido indescriptible. Aunque mucho más intenso.

Esa cálida noche de verano en Madrid diez personas se arrojan al vacío desde diez habitaciones de la planta séptima del hotel que preside la Plaza de España. Ninguna de ellas se había registrado en recepción. No llevan nada que les identifique. Hay una joven que apenas habrá cumplido los treinta años, pero también alguien de más de ochenta. Un cadáver lleva encima ropa por valor de más de seis mil euros. Otro viste con prendas que le había entregado una ONG. Sus mundos nunca se han cruzado. No se conocen. No hay huésped o empleado que recuerde haberlas visto en el hotel, ni objeto personal en las habitaciones desde las que han saltado; aunque sobre la mesilla de noche de la número setecientos dieciséis los investigadores encuentran un par de velas encendidas que parecen rezar a una pequeña virgen a la que iluminan con suavidad. Esa es sólo la primera de las sorpresas.

 

Carme Chaparro, autora de la exitosa trilogía de Ana Arén, regresa con su más endiablada y sorprendente novela. Tras una primera página de impacto, el lector se verá inmerso en una historia que no le dará respiro y que le mantendrá en vilo mientras acompaña por el infernal y desasosegante verano madrileño a sus protagonistas, entre los que destaca Santiago Munárriz, el especialista más carismático, para lo bueno y también para lo peor, del Instituto Anatómico Forense.

 

Lo que han dicho los lectores:

«Carme Chaparro ha escrito un thriller increíble. Una trama fantástica, retorcida, que desde el inicio, impactante hasta el final te atrapa y te mete en la vida de los protagonistas de una manera magistral. Una historia estremecedora, con toques de humor negro y una narrativa fluida. La riqueza de los diálogos, la complejidad de los personajes y la trama convierten a Carme Chaparro en una escritora que nunca decepciona».

«Brutal: me encanta como desnuda el alma de cada personaje. Además nos acerca una faceta muy humana de sus personajes policiales. El ritmo del libro es maravilloso una vez más. Engancha y exige a la vez una lectura muy entregada. Recomendadisimo. Gracias una vez más a la escritora por su talento».

«Remueve conciencias y sigue sorprendiendo. Grande».

¿Buscas grandes historias de las que emocionan y te rompen el corazón?

Si lo que estás buscando son historias llenas de sentimientos y emociones, has llegado al sitio correcto. En esta lista de recomendaciones puedes encontrar grandes relatos llenos de pasión, creatividad, locura, emoción y, por supuesto, amor. ¡Apunta!

13)  Lejos de Luisiana

Por supuesto que la ganadora del Premio Planeta 2022 Luz Gabás no faltará a la cita con la Feria del Libro de Madrid. Allí podremos conseguir un ejemplar de Lejos de Luisiana, si es que todavía no la habéis leído.

La historia nos transporta a 1763, cuando la familia Girard acepta la controvertida decisión de Francia de ceder parte de las tierras del Misisipi a España. Sin embargo, su vida se verá sacudida por las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de los norteamericanos por la independencia y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos.

En medio de estos tiempos convulsos, Suzette Girard e Ishcate, un indio de la tribu kaskaskia, lucharán para preservar su amor frente a las amenazas que los rodean. A lo largo de cuatro décadas, la novela nos sumerge en una historia monumental que retrata la época en la que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana. Gabás nos regala un gran fresco histórico que nos sumerge en una aventura apasionante.

Persiguieron sus sueños a orillas del Misisipi. Sus vidas fueron más grandes que el río
Después de años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir. Todo ello conforma una novela cautivadora y monumental que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana.

Luz Gabás, una de las autoras más leídas de nuestro panorama literario, regresa a las librerías con una novela que cautivará a todos sus lectores justo cuando se cumplen diez años de la publicación de su primer libro Palmeras en la nieve, un fenómeno de crítica y ventas a nivel internacional cuya adaptación al cine fue un rotundo éxito en taquilla.
Su nueva obra Lejos de Luisiana, ganadora del Premio Planeta 2022, es una novela magistral y un gran fresco histórico sobre la aventura de España en el corazón de Norteamérica.

14)  Historias de mujeres casadas

Cristina Campos nos explica en esta novela, que quedó finalista del Premio Planeta 2022, Historias de mujeres casadas. Literalmente, esta novela nos habla de cuatro amigas casadas que comparten as alegrías y los desafíos del matrimonio, pero también algunos secretos. 

Por ejemplo, Gabriela ama a su esposo, pero también siente un deseo incontrolable por un desconocido que se cruza en su camino todos los días. A través de las historias de estas mujeres contemporáneas, la novela nos muestra la intimidad femenina y las realidades a las que se enfrentan en sus vidas.

La autora de Pan de limón con semillas de amapola repite éxito con este libro sincero y actual que nos invita a reflexionar sobre el amor, la amistad y las expectativas en el matrimonio.

Portada Historias de mujeres casadas

Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre.
Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor.

Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.
Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.
Historias de mujeres casadas es una poderosa novela que ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron.

Cristina Campos, finalista del Premio Planeta 2022, triunfó entre los lectores con su primera novela, Pan de limón con semillas de amapola. Esta acabó convirtiéndose en un longseller desde su publicación en 2016, se ha traducido a diez idiomas y su adaptación cinematográfica ha logrado un gran éxito de público.

15) Hijos de la Fábula

En Hijos de la fábula, la nueva novela del aclamado autor Fernando Aramburu, nos adentramos en una historia irónica, demoledora y, sobre todo, divertidísima con el escenario de fondo de la lucha de ETA, temática que ya abordó en un tono muy diferente en su aclamada novela Patria.

Dos jóvenes exaltados deciden continuar la lucha por su cuenta después de que ETA anuncie el cese de la actividad armada. Con un contraste entre el afán de gestas y las peripecias más ridículas, la historia se desarrolla en medio de situaciones cómicas y sorpresas inesperadas. Aramburu nos deleita con su brillante sentido del humor en una obra que demuestra, una vez más, el talento narrativo de este gran escritor.

La nueva novela del autor de Patria sobre gentes vascas: una obra irónica, demoledora, divertidísima.

«Me rindo ante Aramburu. Acaba de sacar una novela divertidísima. Con un dúo de personajes cómicos que son, a la vez, Don Quijote y Sancho, el Gordo y el Flaco y Vladímir y Estragón. El humor devuelve una imagen patética a quienes se ven como héroes.» Sergio del Molino, El País

«Una historia irónica, divertidísima y demoledora, sobre todo demoledora.» Karina Sainz de Borgo, Abc

«Aramburu se ríe de los fanáticos que trataron de imponer sus ideas..., por eso las carcajadas que se nos escapan al leerla son reparadoras.» Eva Cosculluela, Heraldo de Aragón

«Va a entusiasmar a sus lectores, les va a sorprender.» Carlos Alsina, Más de uno (Onda Cero)

«Una obra felizmente lograda en el registro de la comedia… Nadie estaba en mejores condiciones que Aramburu para hacerlo. Y lo ha hecho no sólo literariamente muy bien, sino conectando moralmente con la inolvidable PatriaDomingo Ródenas, Babelia (El País)

«Aramburu, otra vez valiente, hacer reír con humoradas escritas desde el serio respeto a una juventud vasca que ama.» J.M. Pozuelo Yvancos, Abc Cultural

«¿Es posible acercarse a aquella pesadilla con sarcasmo? Sí. Aramburu se ha atrevido y lo ha conseguido… La novela se devora.» Manuel Llorente, La Lectura (El Mundo)

«Un sentido del humor brillante, sarcasmo en cantidades industriales y sorpresas que me han hecho disfrutar mucho.» Juan Calzada, Diario Montañés

Dos jóvenes exaltados, Asier y Joseba, se marchan en 2011 al sur de Francia con la intención de convertirse en militantes de ETA. Esperan instrucciones en una granja de pollos, acogidos por una pareja francesa con la que apenas se entienden. Allí se enteran de que la banda ha anunciado el cese de la actividad armada. Abandonados a su suerte, sin dinero, sin experiencia ni armas, deciden continuar la lucha por su cuenta, fundando una organización propia, en la que uno asumirá el papel de jefe y disciplinado ideólogo, y el otro el de subalterno más relajado. El contraste entre el afán de gestas y las peripecias más ridículas, bajo una lluvia pertinaz, va llevando la historia hacia una especie de drama cómico. Hasta que conocen a una joven que les propone un plan. Tras el éxito de Patria, esta nueva novela de Fernando Aramburu nos arrastra, de una manera agilísima y sorprendente, por una peripecia inesperada y un desenlace magistral. Contada con un humor permanente, cáustica, veloz, escrita con frases cuya brevedad son un auténtico virtuosismo, Hijos de la fábula vuelve a demostrarnos que Fernando Aramburu pertenece a la estirpe de los grandes escritores, los que nos cuentan historias como nadie es capaz de hacerlo.

16) Nosotros

De la mano de Manuel Vilas nos sumergiremos en la mente de Irene, una mujerque lucha por mantener vivo el recuerdo de su amado esposo. A través de su narración, Vilas nos muestra el poder del amor y cómo puede moldear nuestras vidas de maneras inesperadas.

Nosotros, ganadora del Premio Nadal 2023, nos muestra la forma en que nos aferramos a los recuerdos para superar las pérdidas. A medida que acompañamos a Irene en su viaje emocional, somos testigos de cómo la fantasía y la realidad se entrelazan en una danza cautivadora.

De esta novela nos quedamos con su estilo lírico que captura la esencia de los sentimientos y las emociones más profundas. A través de sus palabras, podemos sentir la intensidad del amor de Irene y su dolor por la ausencia de Marcelo. Emociones a flor de piel.

Nosotros

Premio Nadal de Novela 2023

Una historia de amor sorprendente y magistral.

5.ª edición

Irene cree haber vivido el matrimonio más perfecto del mundo. Años de absoluta entrega y pasión entre dos seres humanos, así evoca ella su amor con Marcelo, su difunto marido.

Tenían una conexión que maravillaba y extrañaba a su círculo más cercano: era una pareja que vivía el uno para el otro, como si cada día fuera el primero. Esta relación, la mayor de las historias de amor, los mantuvo aislados de su entorno, en los márgenes de la realidad común.

Con la pérdida de Marcelo, el mundo de Irene se rompe, pero ella descubre una insólita forma de seguir viviendo junto a él para salir adelante. Esa manera de recordar e invocar a quien fue el amor de su vida construye esta fantasía literaria.

Nosotros es una novela que explora los límites del sentimiento amoroso y a su vez un viaje a las profundidades del alma de una mujer atrapada en una utopía íntima, imaginativa y mortal. Sin embargo, poco a poco iremos descubriendo que la soledad impone su ley y su desgarro. 

17) En la boca del lobo

Finalmente, cerramos la lista de recomendaciones con la última novela de Elvira Lindo, autora ya conocida por su habilidad para retratar la infancia en toda su riqueza y vulnerabilidad, y que en su libro En la boca del lobo sigue la mejor tradición del cuento clásico.

A través de la historia de Julieta, una niña de once años que llega a La Sabina para pasar sus vacaciones, descubrimos un pueblo lleno de terribles secretos y recuerdos.

View post on Instagram
 

En este verano, Julieta experimentará primeras veces y se enfrentará a sus propios miedos y pesadillas, en una historia de abusos explicada desde el punto de vista de una niña. Realidad y fábula se entrelazan de forma mágica en un libro de lectura totalmente impactante. 

Las historias que compartimos pueden cambiar nuestro destino. Vuelve Elvira Lindo con una novela de suspense en la mejor tradición del cuento clásico.

«Una novela intensa y emocionante, llena de misterios y sorpresas, absorbente y evocadora a partes iguales.» Rosa Martí, El Confidencial

«Reminiscencias de Carmen Laforet y de Henry James [...]. La nueva novela de Elvira Lindo confirma un crecimiento que la convierte en uno de los nombres de la literatura española.» Miguel Barrero, Zenda

«Entre Mary Shelley y Miguel Delibes, Lindo construye una gran ficción sobre el miedo que nos asalta a la vuelta de la esquina.» El País, Quadern

«Intensa y severa [...]. A partir de una aguda sensibilidad moral Lindo escribe una excelente indagación psicologista, compleja y emotiva.» Santos Sanz Villanueva, El Cultural

«Sólo una mujer puede adentrarse del modo que la autora ha hecho en la psicología de una púber llena de complejos y con difícil relación con el entorno y con su madre.» J. M. Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Silencios y desamparo reafirman la cada vez más firme trayectoria como narradora de Elvira Lindo.» Ramón Rozas, Diario de Pontevedra

«Esta novela sitúa a Lindo entre las grandes novelistas intemporales de este país: Carmen Laforet, Ana María Matute y Carmen Martín Gaite.» Alejandro López Andrada, Diario Córdoba

Julieta y su madre llegan a La Sabina a pasar las vacaciones. A sus once años esa aldea perdida le parece a Julieta el mejor lugar para dejar atrás problemas a los que no sabe poner nombre. Ese verano eterno lleno de primeras veces, descubrirá que los cimientos del pueblo están hechos de secretos y recuerdos; los lindes del bosque, de cuentos y leyendas; y el corazón de las personas de miedo, odio, amor y esperanza, los cuatro sentimientos que nutren sus sueños y también sus peores pesadillas.
  En la boca del lobo surge de la mirada de una autora que ha destinado gran parte de su obra a observar la infancia en toda su riqueza, singularidad y vulnerabilidad, y muestra que las historias que compartimos, y las que nos contamos, pueden romper la maldición de una herencia envenenada.
  Elvira Lindo regresa a la pura ficción creando un territorio literario propio, la despoblada Sabina y sus bosques, un escenario en el que realidad y fábula se dan la mano, como en los cuentos clásicos. El lector que se adentre en él, se verá inmerso en una novela magnífica, de intensidad creciente, ante cuyo misterio solo podrá responder con asombro y emoción.

Todos estos libros y muchísimos más estarán en las casetas de la Feria del Libro de Madrid que se celebra en el Parque del Retiro entre el 26 de mayo y el 11 de junio. Allí estarán también muchos de estos autores firmando ejemplares, por lo que puedes aprovechar para conocer y charlar con tus escritores favoritos. Y si en esta lista todavía no has encontrado el libro que vas a comprar, recuerda que en nuestra web puedes encontrar otras muchas recomendaciones y novedades de la Feria del Libro. ¡Nos vemos allí!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: 4 recomendaciones de libros para niños de 8 a 10 años con ganas de leer
Actualidad-28 feb 2024

Estos libros son perfectos para alimentar la pasión por leer de los peques de la casa

Miniatura articulo: Virgina Woolf y el feminismo: un legado que aún perdura
Actualidad-28 feb 2024

Virginia Woolf no es únicamente una de las escritoras más influyentes del siglo XX. Es también una pione [...]

Miniatura articulo: Más allá de Dune: 8 libros para saciar tu sed de ciencia ficción
Actualidad-27 feb 2024

Si el próximo estreno de Dune te tiene suspirando por la ciencia ficción, ¡éstas son las lecturas que no te puedes perder! 

Miniatura articulo: Descubre los libros de actualidad recomendados para estar siempre al día
Actualidad-26 feb 2024

No te pierdas estos libros de actualidad recomendados para no perderte nada de todos los cambios y eventos que estamos viviendo este 2024. Son un must-read. 

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Feria del Libro de Madrid 2023: guía de los mejores libros

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.