¿Ganas de quedarse en casa leyendo? Aquí tienes 10 novedades para leer este otoño

Imagen articulo: ¿Ganas de quedarse en casa leyendo? Aquí tienes 10 novedades para leer este otoño

Solo hay una cosa mejor que quedarse en casa cuando hace frío fuera. Quedarse en casa con libros. Con pilas de libros bonitos y especiales, novelas que enganchan y que se van a convertir en tu mejor plan.

Además es la oportunidad perfecta para darle un empujón a la lista de libros que tenemos pendientes para acabar el año con todos nuestros TBR leídos. ¡Y lo bien que te lo vas a pasar mientras tanto! Toma nota, que estos 10 títulos se van a convertir en los libros de otoño que no vas a poder dejar de leer. Cancelando planes fuera de casa en 3, 2, 1. 😎

1) Alas de sangre

Te presentamos el nuevo fenómeno de fantasía juvenil del que todo el mundo habla, la saga Empíreo de Rebecca Yarros. 

Violet Sorrengail tenía planeada su vida: unirse al Cuadrante de los Escribas y vivir tranquilamente. Pero por orden de su madre todo salta por los aires y se ve entre los miles de candidatos que entran al Colegio de Guerra de Basgiath y luchan por ganarse una plaza entre la élite de Navarre. Entre jinetes de dragones. Violet luchará por sobrevivir en esta escuela mientras sospecha de los intereses ocultos de la élite de Navarre. No vas a poder dejar de leer. Lo mejor es que en febrero de 2024 llega la segunda entrega de Empíreo, Alas de hierro.

Vuela... o muere. El nuevo fenómeno de fantasía juvenil del que todo el mundo habla.

«¡La novela de fantasía más brutalmente adictiva que he leído en una década!» Tracy Wolff, autora de la Serie Crave

Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.

Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras  la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...

2) Detrás del ruido

Después del éxito editorial de Por si las voces vuelven, Ángel Martín vuelve a nuestras estanterías con un libro personal y conmovedor, sin dejar de lado el toque humorístico propio de Martín.  

En estas páginas nos cuenta no solo cómo se ha reconstruído tras sufrir un brote psicótico, sino que también comparte con los lectores su experiencia personal en este tiempo y qué herramientas ha estado usando desde su salida del hospital para no volver a caer. Por si a alguien le sirve ponerse en su piel. 

Detrás del ruido

Todo lo que aprendí para rehacerme por completo y mantener la cordura

Tras el fenómeno editorial de Por si las voces vuelven, Ángel Martín regresa a las librerías con un libro íntimo e impactante —pero no exento de humor— sobre todo aquello que le ayudó a rehacerse y mantener la cordura, tras superar su brote psicótico.

Desde que sufrí un brote psicótico y me ingresaron dos semanas en un psiquiátrico por escuchar voces que no podía controlar, presto una atención milimétrica a cualquier cosa que suceda dentro de mi cabeza.
Cuando empezaba a salir del fondo del pozo en el que estuve, lo único que me importaba era descubrir qué podía hacer para recuperarme y estar bien.
Pero cuando lo conseguí, mientras todo el mundo se alegraba, me di cuenta de que el reto en realidad no terminaba con volver a estar de pie. El verdadero reto era no volver a caerme.
Y como desde que logré rehacerme no he vuelto a tener ninguna caída que me haya hecho volver al hospital, he pensado que igual te interesaba saber qué carajo estoy haciendo para mantenerme.
¿Te cuento ahora un secreto? Remontar después de que algo te parta en dos es solo el principio de la historia.
Así que, si estás tratando de graduar tus emociones, apagar tus miedos o bajar el volumen de tus voces, quizá te sirva este consejo: intenta colocarte detrás del ruido.

3) ¿Tú lo harías?

Si este otoño te apetece una novela romántica, no te puedes perder a la jefa del género Megan Maxwell y su nuevo libro. Tres mujeres jóvenes que de primeras no tienen mucho que ver se convierten en las mejores aliadas para enfrentarse a sus problemas de amores y dar juntas el paso para atreverse a hacer lo que jamás han hecho. 

Si esta historia te llama, por cierto, no te pierdas el post de blog que hemos escrito sobre qué libros leer según tu comedia romántica favorita. No te van a ver fuera de casa hasta la próxima primavera por lo menos. 😜

Adéntrate en esta comedia romántica y verás que las decepciones amorosas no se superan con lágrimas, sino con la seguridad absoluta de que no hay nadie más fuerte que una mujer que aprende a reconstruirse a sí misma.

¿Tú lo harías? nos presenta a tres mujeres de poco más de treinta años que aparentemente no tienen nada en común.

África es periodista, aunque la ilusión de su vida es ser editora.

Gema está especializada en marketing y publicidad y es madre de dos hijos.

Belinda es limpiadora en hoteles y hospitales.

Ellas no se conocen de nada, hasta que un buen día coinciden en un local llamado Bébete A Tu Ex. A partir de ese momento forjarán una amistad que las ayudará a hacer frente a las distintas decepciones que han sufrido por amor y, ante una botellita de vino, se retarán a vivir la vida uno o varios puntitos más allá de hasta donde se habían atrevido a hacerlo.

Eso significará un ¡ADIÓS! a los miedos y vergüenzas, especialmente al qué dirán, y un gran ¡HOLA! a vivir, atreverse, quererse y disfrutar.

Porque por muchas veces que hagas caer a una mujer en su camino, ella siempre se levantará, se sacudirá el polvo y se hará más fuerte.

4) Tasmania

Ésta es una novela sobre lo que nos pasa y no encontramos palabras para explicar. O mejor dicho, es la nueva novela de Paolo Giordano y tu nuevo imprescindible de otoño si te apasiona la novela contemporánea

Nuestro protagonista es un periodista especializado en ciencia que acude a París, justo después de los atentados yihadistas de 2015, para cubrir una cumbre climática. Los desastres a gran escala le rodean, incluyendo los de su vida de pareja, mientras el azar le va poniendo delante distintos personajes que puede que tengan más claves que las que se espera. ¿Sabías que en caso de un adebacle mundial Tasmania es uno de los mejores lugares para refugiarse? Vuelve Giordano para descubrirte su Tasmania.  

La nueva obra maestra de Paolo Giordano: una novela sobre lo que nos pasa y no podemos explicarnos.

«Un viaje extraordinario a través de un apocalipsis contemporáneo y personal.» Daniel Verdú, El País
«Confronta lo convulso del presente con nuestros conflictos personales más íntimos. Uno de los mejores libros que puedas leer este año.» Isabel Loscertales, Woman
«Excelente y brillantísima. … Su obra más personal, que habla sobre todo de la incerteza y extrema vulnerabilidad de todos nosotros ante misterios insondables de nuestra existencia, pero también del futuro del planeta.» Mercedes Monmany, Abc Cultural
«Tasmania funciona como punto de fuga y salvavidas frente a las incertidumbres y amenazas de la humanidad.» Mey Zamora, Culturas/s (La Vanguardia)
«Relevante y conmovedora.» Infobae
«¿El mejor libro del año? Tasmania, de Paolo Giordano.» Corriere della Sera
«Un libro feroz y, al mismo tiempo, conmovedor.» Elena Stancanelli, Tutto Libri (La Stampa)

En noviembre de 2015, el narrador, un periodista de formación científica, ha acudido a París para cubrir una cumbre sobre el clima pocos días después de los atentados yihadistas. La crisis que planea en el sombrío ambiente de la ciudad parece un espejo de una crisis más íntima: la que atraviesa la relación que mantiene con su compañera, Lorenza. Y en busca de un sentido a todo lo que está viviendo, a sus miedos y a sus dudas, mientras prepara un libro sobre los efectos radiactivos de la bomba atómica se encuentra con personajes que serán más relevantes de lo que sospecha: un amigo recién separado, un climatólogo experto en nubes, una reportera en zonas de conflicto o un sacerdote que ha encontrado la felicidad donde nunca lo hubiera imaginado. Una de las cosas que casualmente descubrirá es que, en caso de una gran catástrofe mundial, Tasmania es uno de los mejores lugares donde refugiarse. Pero su crisis, decididamente, no es solo suya: es la de todos nosotros, la de nuestra vida tal como la conocemos y la del planeta.

5) El Infierno

Si lo tuyo es la novela negra y te alucinó leer a Carmen Mola y su novela La Bestia, sin duda tu otoño tiene que contar con El Infierno. Por muy cozy y a gustito que estés en casa... notarás cómo el frío te recorre la espalda. 

No te puedes perder esta novela, tan impactante como perturbadora, que arranca en pleno levantamiento contra la reina Isabel II. La violencia sacude las calles de Madrid y Leonor, bailarina, deberá elegir el exilio para huir de una muerte segura. Pero La Habana, su destino, no es el paraíso que esperaba y la violencia parece tener una forma muy especial de seguirle la pista.

Salvaje, perturbador, cruel.

EL NUEVO Y BRUTAL THRILLER DE CARMEN MOLA QUE MÁS DE 2 MILLONES DE LECTORES ESTÁN ESPERANDO.

Lo que parecía un paraíso se terminó convirtiendo en un infierno. Una novela negra impactante y perturbadora al más puro estilo Carmen Mola.

Un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid y el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas.
Para evitar la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a huir a La Habana, pero, al llegar allí, este supuesto paraíso no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, reaparece Mauro, aunque puede que ya sea tarde para recuperar su amor. En un intento desesperado por escapar de este infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se hallan oculta una cruel trama de asesinatos siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.

6) El triunfo de Julio César

Si buscas una novela histórica, no te podrás despegar de las páginas de El triunfo de Julio César, de Andrea Frediani, y parte de la aclamadísima serie Dictador. 

La leyenda de Julio César termina y empieza en esta serie, donde descubrimos el lado más personal y desconocido de una de las grandes figuras de la Historia. Batallas, victorias, desgaste, declive, regresos triunfales... las luces y sombras de Julio César te esperan en esta obra imprescindible.

Portada El triunfo de Julio César (Serie Dictator 3)

La gran trilogía sobre Julio César. La leyenda acaba aquí. En Hispania se librará la batalla que cambiará para siempre la Historia.

A pesar de la gran victoria de Farsalia y la muerte de Pompeyo, la guerra civil no ha terminado para Julio César. Sus oponentes se han atrincherado en África y desde allí están preparando la revuelta. Así, después de haber aniquilado la amenaza de Farnaces, el rey del Ponto, y sofocada la revuelta de los soldados, el dictador no tiene más remedio que enfrentarse a sus enemigos. La campaña africana será agotadora, también porque Julio César se verá obligado a lidiar con su propio declive: desgastado por años de guerra y luchas. Una vez más, sin embargo, gracias a su suerte y, sobre todo, a la ayuda de quienes lo apoyan -desde el fiel Ortwin, hasta sus lugartenientes más secretos-, el dictador logra ganar la guerra, eliminar a la mayoría de los oponentes y regresar a Roma triunfante. Sin embargo, algunos enemigos aún sobreviven... Y es en Hispania donde se produce el enfrentamiento entre el dictador y los que aún se niegan a aceptar su poder.

En esta la última y dramática batalla de la trilogía Dictator confluyen los destinos de Pompeyo el Joven, Quinto Labieno, hijo de Tito, y los alemanes Ortwin y Veleda.

7) Silo

La serie Silo es un must read para quienes aman la ciencia ficción. Y si conoces a alguien que vive por y para el género, ya sabes qué le puedes regalar esta Navidad. 

Su autor es Hugh Howey y si te suena este título es porque tiene adaptación a la pantalla, así de jugosa es esta historia. Nos encontramos en el futuro, en un planeta devastado y cuyo aire se ha vuelto tóxico. La única forma de sobrevivir es bajo tierra, encerrados en silos, bajo un estricto sistema de leyes. El sheriff Holston, quien ha defendido las normas durante años, de repente pide salir al exterior y las consecuencias serán... vaya, solo puedes leerlas porque hay MUCHO esperando a ser contado. ¡Imprescindible!  

La novela de ciencia ficción en la que se basa la serie de TV

«Si las mentiras no acaban contigo, la verdad lo hará». En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos.

El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

«Espejismo es la mejor y más inmersiva novela distópica de este siglo. Absolutamente imprescindible.», Juan Gómez-Jurado

8) Pensar con claridad

Esta lectura es ideal para las personas que ya tienen la mente puesta en los objetivos de nuevo año. Y de hecho es una lectura que puede servirte para toda la vida, porque Shane Parrish nos trae una guía para aprender a pensar mejor: a separar nuestras ideas de las de nuestro entorno, a precindir de presiones y conseguir tomar mejores decisiones que se alineen con nuestros objetivos.

Con este libro de motivación no te faltarán las herramientas para aprender dar un paso atrás, tomar perspectiva y empezar a reconocer las oportunidades capaces de cambiarte la vida. ¡2024, prepárate! 

Portada Pensar con claridad

Pensar con claridad

Convierte los momentos ordinarios en resultados extraordinarios

El gurú de los grandes de Wall Street que está transformando la toma de decisiones. Un libro para reconocer las oportunidades y pensar mejor.

No actúes de forma precipitada, no te dejes llevar por la inercia ni la presión social y despréndete de tu ego. Da un paso atrás y piensa con claridad. El éxito depende muchas veces de pequeñas decisiones que estás tomando por instinto. Deja de hacerlo, tu futuro depende de ello.

Damos por hecho que nuestras decisiones parten de un largo proceso de reflexión, que le damos muchas vueltas a los asuntos más importantes de nuestra vida y que pensamos bien antes de pasar a la acción. Pues bien, no es cierto. Estamos biológicamente programados para reaccionar de manera impulsiva y si bien este comportamiento instintivo ayudó a nuestros antepasados a sobrevivir, hoy nos desvía cada vez más del éxito.

Shane Parrish, exagente del servicio de inteligencia canadiense, se dio cuenta de que los modelos mentales y métodos de razonamiento que utilizaba en su labor como espía se podían aplicar igual en todos los ámbitos de la vida personal y profesional. Este libro es el resultado de muchos años ayudando a la gente a pensar mejor, a entender que nuestro cerebro reptiliano nos empuja a veces a tomar malas decisiones y que el secreto del éxito parte de identificar correctamente cuáles son los datos relevantes en ese mar de información que nos ahoga.  

Un libro revolucionario que nos dará las herramientas necesarias para pensar con claridad y reconocer las oportunidades capaces de transformar nuestra vida.

9) La sombra sobre Innsmouth

En esta lista nos faltaba un poco de terror y aquí viene. Con una de las grandes historias del maestro del género: H. P. Lovecraft. 

Un estudiante que está de viaje para adquirir antigüedades en Nueva Inglaterra decide dirigirse al puerto de Innsmouth. Allí se encontrará con habitantes peculiares y presenciará eventos inquietantes. Aunque Innsmouth tuvo un pasado próspero, una epidemia y rumores de un pacto con el diablo llevaron al pueblo a la decadencia y la pobreza. Durante su estancia forzada puede que nuestro protagonista se dé de bruces con algunos de los oscuros secretos de Innsmouth.

Un relato inquietante de Lovecraft ilustrado por Tomás Hijo.

Innsmouth no siempre fue la ruina decadente y fangosa que es hoy. Antaño, el comercio con lejanas comunidades salvajes del Pacífico llenó de riqueza sus arcas y sus redes. Pero con el oro y la pesca abundante llegaron extraños cultos y, empezando por los Marsh, responsables de aquellas remotas expediciones, los habitantes de Innsmouth empezaron a portar extraños talismanes y a canturrear arcanas oraciones en blasfemos rituales.

Todo ello, se dice, es cosa del pasado, pues una brutal operación militar acabó con tan impías manifestaciones.

El protagonista y narrador llegará a la decrépita Innsmouth casi por azar. Pronto, las calles se convertirán en una trampa y un laberinto. Con cada minuto que pasa, el horror que aún esconde la localidad se revelará en formas cada vez más turbadoras, retorcidas y macabras. Como telón de fondo, el mar, fuente de horrores ancestrales e inhumanos que, como el protagonista descubrirá demasiado tarde, pueden anidar en el centro mismo de nuestra existencia.

Las historias de H. P. Lovecraft han sido una fuente de fascinación para los lectores desde que se publicaron a principios del siglo XX. Su ficción combina el horror gótico con la fantasía cósmica y sus Mitos de Cthulhu han influido en autores como Stephen King o Neil Gaiman.

Tomás Hijo es un reconocido ilustrador y un gran admirador de la obra de H.P. Lovecraft. Ha ilustrado a J.R.R. Tolkien y ha colaborado con Guillermo del Toro y The Jim Henson Company. En Minotauro, ha ilustrado varias obras de Carlos Sisí. La sombra sobre Innsmouth es su apasionado acercamiento a los mitos del genio de Providence.

10) Comprende tus emociones

Y para contrarrestar la tensión de la lectura anterior, un libro que te hará poner los pies en la tierra y conectar mejor contigo. Su autor es uno de los mayores expertos en psiquiatría y psicología: el doctor Rojas. 

En este libro explora los sentimientos, emociones, pasiones y motivaciones que influyen en nuestro comportamiento. Al aprender a identificarlos, adquirimos la capacidad de gestionarlos, evitando así que nos dominen. Basándose en su experiencia con decenas de pacientes, el doctor Rojas nos enseña cómo pasar de las emociones negativas a las positivas y aprender así a estar al frente de nuestros estados emocionales.

Con este libro de crecimiento personal bajo el brazo, nuestro 2024 estará lleno de equilibrio y bienestar. 

Una guía clara y precisa para reconocer lo que sentimos y así tener el control y alcanzar el equilibrio emocional.

El doctor Enrique Rojas trata en este libro de los sentimientos, las emociones, las pasiones y las motivaciones que condicionan nuestra conducta. Si sabemos identificarlos seremos capaces de controlarlos y no serán ellos quienes nos dominen.

Las emociones se pueden clasificar en pares antagónicos: amor y odio, alegría y tristeza, paz y miedo, admiración y desprecio, etc… A través del diagnóstico y la evolución de muchos  pacientes que ha tratado, el doctor Rojas nos muestra cómo afrontar los sentimientos negativos y controlar los positivos para no dejarnos arrastrar irracionalmente por ellos.

Esperamos que todas estas lecturas otoñales te sirvan de refugio, te den un poco de tregua del estrés diario y hasta te entretengan si resulta que tenemos que acabar cobijándonos en un silo. Y ya que estamos en época navideña, ojalá esta lista de libros te inspire para regalar a los tuyos y compartir el amor por los libros. Si es que no hay Navidad más feliz que la Navidad que pasamos entre lecturas. 

¡Feliz #NavidaddeLibros! 

Artículos relacionados
Miniatura articulo: 4 recomendaciones de libros para niños de 8 a 10 años con ganas de leer
Actualidad-28 feb 2024

Estos libros son perfectos para alimentar la pasión por leer de los peques de la casa

Miniatura articulo: Virgina Woolf y el feminismo: un legado que aún perdura
Actualidad-28 feb 2024

Virginia Woolf no es únicamente una de las escritoras más influyentes del siglo XX. Es también una pione [...]

Miniatura articulo: Más allá de Dune: 8 libros para saciar tu sed de ciencia ficción
Actualidad-27 feb 2024

Si el próximo estreno de Dune te tiene suspirando por la ciencia ficción, ¡éstas son las lecturas que no te puedes perder! 

Miniatura articulo: Descubre los libros de actualidad recomendados para estar siempre al día
Actualidad-26 feb 2024

No te pierdas estos libros de actualidad recomendados para no perderte nada de todos los cambios y eventos que estamos viviendo este 2024. Son un must-read. 

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

¿Ganas de quedarse en casa leyendo? Aquí tienes 10 novedades para leer este otoño

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.