10 libros que leer si te aburres este verano

¿Lo oyes? Es el verano, llamándote. Porque sí, a todos se nos ha hecho laaaargo esto de ser personas adultas responsables, con trabajos, estudios, familias, con listas de cosas por hacer... y estamos deseando que llegue el momento de soltarnos la melena y disfrutar de las vacaciones. 

Aunque no todo sean viajes en velero y saltos en paracaídas como muy seguramente veremos en las redes sociales. Los planes más tranquilos, íntimos, de ritmo sosegado... son casi los que más nos gustan. Precisamente porque un ritmo trepidante ya es el que llevan nuestras vidas durante el resto del año. 

Si estás buscando lecturas para sentarte, relajarte y disfrutar de tu tiempo, ¡no te pierdas este post! Hemos hecho una lista con los 10 libros que tienes que leer este verano: novelas fresquitas, pasatiempos, retos y todo lo que necesitas para no aburrirte ni un segundo este verano. ⤵️


1) Destroza este diario. Burbujas 

¿Qué pequeño placer es mejor que el de rebentar plástico de burbujitas? Pocas cosas se le comparan, quizás por eso de dejarnos llevar casi como en trance mientras nuestros dedos ejecutan. Y eso precisamente es lo que nos propone Keri Smith: ¡que descubramos el proceso creativo! ¡A través de la destrucción! 

Destroza este diario es el libro con el que podrás dar rienda suelta a tu creatividad. Su autora anima a los propietarios de este diario a cometer actos destructivos agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.

Puede que seas un experto destrozador y que hayas devorado uno o varios ejemplares de Destroza este diario. O tal vez esta sea tu primera vez. Advertencia: destrozar diarios puede ser tan adictivo como empezar a rebentar las burbujitas de un trozo de plástico. Pero no es que queramos prohibirnos esa experiencia. ¡Descubre a Keri Smith y pásatelo en grande este verano! 


2) Cuaderno de actividades para mentes viajeras

Vamos ahora con una propuesta para los viajeros innatos. Porque poco importa si durante una temporada no podemos viajar, si vamos cerca o lejos: el alma viajera lo es siempre y todos conocemos a esas personas inquietas que siempre están pensando en el siguiente destino. Y no hay nada que nos impida viajar con una mente que no quiere quedarse quieta. 

Este cuaderno de actividades para adultos es un pequeño homenaje a todos los viajes que hemos hecho y a los que todavía haremos… un compendio de actividades relacionadas con el mundo de los viajes que te harán estrujarte los sesos, aprender, sorprenderte y olvidarte del reloj. Pondrás a prueba tu lógica, tu ingenio, tu memoria, tu capacidad de cálculo, tus conocimientos del mundo… más de 100 actividades ilustradas que te van a traer la diversión allá donde estés. Con la pericia mental y viajera de Raquel Piñeiro y las divertidas ilustraciones de Bea Lozano.

¡No te pierdas el cuaderno de actividades definitivo para los amantes de los viajes! 


3) Pasatiempos seriéfilos 

Y seguimos para bingo. ¿Cuántos fans de las series hay en la sala? En efecto, vemos muchas manos levantadas. Pues para todos vosotros es esta propuesta especial. Porque está muy bien eso de hacer maratones de series durante el año, tener personajes favoritos... Pero ahora es el momento de demostrar que somos de verdad FANS de esa serie de la que decimos ser apasionados seguidores. Porque con un poco de competición todo es más divertido, ¿no? 

Ha llegado el momento de demostrar que realmente no tienes rival en lo de saberse todo (pero todo) de las series con este fantástico cuaderno de Carlos García Miranda y Núria Just. Elige entre cientos de actividades y juegos de ingenio inspirados en tus series favoritas: sopas de letras, crucigramas y palabras cruzadas, laberintos, completar dibujos, test de los que molan, encontrar diferencias o juegos de mesa. 

¿Eres un seriéfilo empedernido? ¡Pues este verano éste es tu cuaderno! Ya lo predijeron los Simpson...


4) ¡Te reto! 

Y para los competidores de la casa, ¡seguimos! Porque un reto nunca le hizo daño a nadie. O bueno, al menos no lo hará con esta propuesta para toda la familia creada por Ivan Tapia

¡Te reto! es una nueva colección de librojuegos para personas inquietas que quieren pasar un buen rato poniendo a prueba sus neuronas, de 0 a 99 años. Cada uno de sus títulos presenta más de 200 juegos inteligentes para resolver de forma individual o bien para amenizar todo tipo de encuentros y resolverlos con familia y amigos. ¿Qué encontraréis? Acertijos de pensamiento lateral, visuales, graciosos, ópticos, enigmas, secuencias, jeroglíficos….

Con las propuestas de ¡Te reto! no habrá sobremesa aburrida, digestión pre-piscina demasiado larga ni rato muerto que no se convierta en un divetídisimo juego. Si quieres desconectarte de la Wifi este verano y activar tu mente ¡definitivamente éste es el libro que necesitas! 


5) Cocina de resistencia 

Y por supuesto el verano es la época de la cocina sin prisas. De intentar reproducir esa receta tan rica que nos han servido en el chiringuito y de entregarnos a nuestro chef interior. ¡El verano es la mejor época gastronómica! Y no hace falta ni que tengas demasiadas cosas en la nevera. 

Alberto Chicote nos enseña a cocinar delicioso tengamos lo que tengamos en nuestra despensa. El chef nos invita a disfrutar de la cocina recordando las emociones que le han inspirado estos platos a lo largo de su vida. Y además con ingredientes sencillos, con lo que tengas a mano en la nevera, con el propósito de sacarle partido a todo y que nada acabe en la basura.

Este libro viene para recordarnos que cocinar no sólo es necesario para alimentarnos, es algo que nos hace felices. Las recetas son la guía. Así que anímate a probarlas, a explorar y a hacerlas tuyas. Cocina, conserva, reutiliza, ¡inventa! Va a ser el verano más delicioso que recuerdes, estamos convencidos. 


6) El santuario de los elefantes

Y nuestra siguiente propuesta tiene el punto de partida en una cena. La pareja de multimillonarios españoles Marcos y Elisabeth Blum decide organizar un viaje a Tanzania. Durante la cena reúnen a sus potentados amigos Carlos, Eduardo, Mery, Antoine y Adriana, con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios. El viaje, mezcla de negocios y placer, se convertirá sin embargo en un infierno.

El Premio Azorín de Novela 2021, de Nativel Preciado, nos lleva de viaje al corazón de África en una inquietante aventura que no podrás dejar de leer. Porque África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, ¿logrará quizás salvarse de la maldición de los elefantes? 

El misterio está servido. Y la mesa, dispuesta. Sólo nos faltas tú, querido lector. 


7) Los diez escalones

Fernando J. Múñez, autor del bestseller La cocinera de Castamar, nos transporta en esta ocasión a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes se enfrentarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.

Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad. Sin embargo la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones. 

Nota: si aún no has leído La cocinera de Castamar, aprovecha que es verano y sumérgete en su historia. Estamos convencidos de que te va a encantar. Y además puedes ver después la adaptación televisiva protagonizada por Michelle Jenner. ¿Planazo o no? ❤️


8) Furia 

Y te traemos ahora la nueva obsesión juvenil: la serie Crave de Tracy Wolff. Furia es la segunda entrega y, qué mejor que el verano para ponerse al día y entregarse a una historia que está arrasando en todo el mundo. ¿Por qué? Pues porque es una historia de vampiros ¡más adictiva que Crepúsculo!  

"Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí".

Nuestra protagonista es Grace. En el instituto hay este otro vampiro, Jaxon, que tiene algo electrizante. Y cantidad de secretos, tensiones y dilemas a los que Grace deberá enfrentarse. En la segunda entrega de la saga además la Corte de vampiros la intenta arrastrar hacia su mundo y ella sólo tiene algo claro: "Tengo que luchar, no sólo por mi vida, sino por la de todos. Sólo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar".

Este verano sumérgete en la serie Crave. ¡La vas a devorar! 


9) El campamento 

No hay nada más veraniego que un campamento: las fogatas, las actividades, los amigos, los baños en el río y toda la diversión que quepa en esos días. ¿Verdad? Pues nada más lejos de la realidad cuando quien nos lleva de campamento es Blue Jeans. Prepárate para estremecerte (y no querer dejar de leer). 

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Sólo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Todo marcha según lo previsto y los jóvenes disfrutan de la experiencia hasta que los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias.

Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir. ¿Te vienes con nosotros a descubrir qué ocurre en este campamento veraniego? 


10) El club del crimen de los jueves 

Nuestra última propuesta de la lista es un libro para las almas más rebeldes. Porque ¿sabes eso que dicen de que la edad es sólo un número? Que lo que realmente importa es cómo vivas, tengas la edad que tengas. Pues los protagonistas de esta novela de Richard Osman son la auténtica prueba de ellos. 

En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Y, aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga...

Jamás subestimes el talento de un grupo de abuelos. Más de 1.400.000 lectores ya se han unido al Club del Crimen de los Jueves y tenemos preparado ya el carnet para el lector 1.400.001. ¿Te apuntamos? 


Con estos 10 libros estamos seguros de que la diversión está asegurada, vayas donde vayas. Además, ¿si no aprovechas el verano para concederte todos los caprichos lectores que te apetezcan, cuándo lo vas a hacer? Durante el resto del año, está bien, pero nosotros es que ¡somos muy de lecturas de verano! 

Y si lo eres tanto como nosotros, que no pare la diversión. Porque tenemos preparada una lista de títulos estupendos que van a hacer que tu mente lectora se sienta como en un parque de atracciones durante tooodo el verano.

¿Te sumas al #Veraleo? ⛱️

Valora este artículo