Dicen que cada verano tiene su historia… Y es que claro, el verano está para divertirse, crear recuerdos inolvidables y disfrutar al máximo de cada momento. Sin embargo, es normal que con tanto tiempo libre haya momentos donde no sepamos qué hacer y caigamos en manos del tan temido aburrimiento.

Ya sea en la playa tomando el sol, si te toca esperar a un barco o a un avión, o por la tarde después de la siesta, siempre hay momentos donde no hay nada mejor para distraerse y amenizar el tiempo de relax que un buen libro que te acompañe.

Te presentamos un listado de 10 libros divertidos para leer en verano. Tanto si eres de los que les gusta ir boli en mano avanzando por ingeniosos pasatiempos y páginas llenas de rompecabezas, o simplemente sabes que leer es de guapas, estamos seguros de que estos libros te entretendrán tanto que podrás decir que no te has aburrido ni un solo segundo este verano.

¿Qué dices, te apuntas? ⛱️


1. Destroza este diario en cualquier sitio

¿Eres de a los que les cuesta comenzar, mantener o terminar un diario?

Keri Smith nos invita a convertirnos en artistas y dejar volar nuestra creatividad con Destroza este diario en cualquier sitio, la nueva verisón del gran bestseller Destroza este diario.

Este libro te hará viajar estés donde estés, dibujando, garabateando y destruyendo sus páginas a medida que avances. ¡Proponte explorar tu capacidad de cometer errores y liberar tu caos interior!

Esta edición incluye docenas de actividades nuevas con sugerencias para realizar fuera de casa. Ya sea al aire libre, de camino al trabajo o tomando el sol en la playa… Esta vez tú decidirás a dónde ir.

Pero te advertimos, una vez abras este diario, ¡estarás perdido! No solo porque no podrás dejar de rellenarlo, sino porque además no volverás a sucumbir al aburrimiento. ¡Descubre a Keri Smith y conviértete en todo un artista este verano! #CrearEsDestruir

2. Cuaderno de actividades para mentes viajeras

Como no todos tenemos tiempo para crear o destruir nuestro propio cuaderno de verano, LonelyPlanet nos propone este cuaderno de actividades para que puedas explorar cualquier rincón del planeta.

¡Pon a prueba tu creatividad y tu ingenio con estos pasatiempos que te permitirán explorar el mundo a punta de bolígrafo!

Ya seas adicto a la adrenalina, la cultura o la gastronomía, este cuaderno incluye más de 100 actividades organizadas por meses, con distintos juegos y retos para ponerte a prueba, y superarte a ti mismo.

¡No esperes a tu próximo viaje! ¡Empieza a descubrir el mundo de la mano de este cuaderno!

3. Pasatiempos para seriéfilos 

Y seguimos para bingo. ¿Cuántos fans de las series hay en la sala? Probablemente habrán muchas manos levantadas. Pues para todos vosotros es esta propuesta especial. Porque está muy bien eso de hacer maratones de series durante el año, tener personajes favoritos... Pero ahora es el momento de demostrar que somos de verdad FANS de esa serie de la que decimos ser apasionados seguidores. Porque con un poco de competición todo es más divertido, ¿no? 

Ha llegado el momento de demostrar que realmente no tienes rival en lo de saberse todo (pero todo) de las series con este fantástico cuaderno de Carlos García Miranda y Núria Just. Elige entre cientos de actividades y juegos de ingenio inspirados en tus series favoritas: sopas de letras, crucigramas y palabras cruzadas, laberintos, completar dibujos, test de los que molan, encontrar diferencias o juegos de mesa. 

¿Eres un seriéfilo empedernido? ¡Pues este verano éste es tu cuaderno! Ya lo predijeron los Simpson...

4. ¡Te reto! 

¿Alguna vez has querido ser un inspector de policía o un detective a la altura de Sherlock Holmes o Poirot?

Si es así, Iván Tapia te trae un libro que va a ser sin duda tu mejor amigo estas vacaciones.

Tanto si eres un lobo solitario como si te gusta trabajar en equipo, ¡Te reto! Cuenta con más de 100 juegos y desafíos de temática policíaca donde tendrás que acompañar al detective Noboa a descifrar las pistas ocultas para identificar a los culpables. 

 ¿Lograrás resolver los crímenes y encontrar a todos los responsables?

5. La cuenta atrás para el verano

El verano, entre otras muchas cosas, también trae las mejores historias de amor. Historias que, aunque efímeras, recordamos siempre con cariño e incluso a veces nos dan valiosas lecciones.

En su primera novela, La Vecina Rubia entrelaza su vida y la de las personas que la han acompañado en su viaje hacia el autodescubrimiento. Porque la amistad es caerse juntas y conocer a las personas que tenemos a nuestro alrededor nos lleva siempre a acabar conociéndonos a nosotros mismos.

Si este verano vas con todo, y a ti las ilusiones también te quedaban preciosas cuando eras adolescente, La cuenta atrás para el verano te hará recordar lo emocionante que puede llegar a ser el primer amor.

Y además, en octubre llega la secuela: Contando Atardeceres. No queremos hacerte spoiler, pero según la editora de la mismísima Rubia, se espera un final apoteósico.

6. La novela del verano (Beach read)

Prepárate para esta cautivadora historia de amor escrita por Emily Henry, que te mantendrá enganchado a las páginas del libro hasta el final.

January es una autora de novelas románticas que, paradójicamente, ha renunciado a encontrar el amor. August es un autor literario, al que ha abandonado la inspiración y se encuentra sin ideas.

Cuando el destino los una, harán una divertida apuesta: January deberá escribir la próxima gran novela literaria y, en cambio, August pasará el verano escribiendo una gran novela romántica. El primero en publicarla, gana.

¿Cambiarán por completo su percepción de los "felices para siempre" o serán demasiado grandes sus diferencias?

Si eres de los que disfrutas de los romances pasionales combinados con algunas escenas de sexo picantes, estamos seguros de que disfrutarás con este libro hasta la última página.

7. Dad y se os dará 

No os preocupéis, lectores de las novelas negras y policíacas, ¡que también tenemos recomendaciones para vosotros!

La popularidad de la autora Donna Leon se disparó tras el lanzamiento de Muerte en la Fenice en 1993 y desde entonces todas sus novelas se caracterizan por su maravillosa narrativa y sus giros de lo más inesperados.

Sin embargo, fue su personaje principal, el inspector Brunetti, quien nos robó el corazón a todos.

En Dad y se os dará, el carismático protagonista deberá lidiar con los claroscuros de las ONGS mientras que la sombra del crimen organizado se cierne una vez más sobre una Venecia que la pandemia ha dejado irreconocible.

Una novela envuelta en misterios, engaños y giros de lo más oscuros, en la que nos encontramos con un Guido Brunetti más mayor y pesimista que deberá escoger entre la lealtad o la ley.

8. One piece. La energía vital de un rey (Nº 100)

¡Y para los fans del manga no os podéis perder el número 100 de One Piece!

Luffy y su tripulación vuelven de nuevo para enfrentarse a Kaido y a Big Mom.

¿Tendrán alguna posibilidad ante una alianza tan peligrosa?

Estamos seguros de que Onigashima temblará como si estuviera bajo un terremoto cuando Luffy tenga que demostrar una vez más quién se convertirá en el rey de los piratas.

Además… Para celebrar la llegada del volumen número 100, las portadas de los volúmenes 99, 100 y 101, forman una triple portada chulísima que estamos seguros de que te gustará tanto como a nosotros.

9. Los crimenes de Chopin

¿Qué mejor que un buen crimen para matar al aburrimiento?

Y es que el autor Blue Jeans continúa por la senda del misterio tras éxitos como La chica invisible y El campamento.

En esta ocasión, nos encontramos en Sevilla, donde un ladrón apodado Chopin tiene como modus operandi dejar una partitura del famoso compositor de música clásica cada vez que comete un crimen.

Lo que empiezan siendo delitos de poca monta, pronto acabarán en un asesinato, donde habrá un sospechoso, un culpable y una detective que tendrá que resolver el caso.

Un libro que te dejará absolutamente intrigado y con ganas de descubrir más a cada página que pases.

10. El valle de los arcángeles 

Y como ya sabemos que viajar al pasado es la mejor manera de perderse y encontrarse a uno mismo, ¿Por qué no hacerlo utilizando la máquina del tiempo de Rafael Tarradas Bultó?

Transpórtate hasta 1864 para encontrarte con Gabriel y Pepa a bordo del Santa Graciela, un clíper que se dirige al Valle de los Arcángeles.

Una serie de asesinatos, la venganza, el amor y la pasión unirán a ambos personajes aparentemente muy diferentes, en un vals que tendrá como música la injusticia, la esclavitud, el clamor del imperio español y las diferencias sociales de la época.

Una novela aclamada por los críticos como el cóctel perfecto de amor, glamour e intriga… Pudiendo viajar a cualquier parte este verano, ¿por qué no viajar en el tiempo?

Marcus Pocus

Ya sabemos que nos pasamos de los 10, pero no podíamos dejar de mencionar este gran bonus para los peques en casa para finalizar nuestro listado de recomendaciones… ¡El spin-off más esperado de Anna Kadabra! 

Escrito por Pedro Mañas e ilustrado por el talentoso David Sierra Listón, acompañad en sus divertidas aventuras al astuto aprendiz de hechicero Marcus Pocus. 

Un niño aparentemente normal que esconde un secreto no tan normal… Y es que tiene como mascota un pájaro mágico, su bicicleta vuela y todos sus amigos son aprendices de brujo.

Tras toparse un día con una tienda misteriosa escondida al final de un callejón, Marcus Pocus descubrirá que la magia no solo se encuentra en la ciudad, ¡también se puede repartir a domicilio!

Y así acabamos nuestras recomendaciones de libros divertidos para leer en verano, que estamos seguros de que conseguirán eliminar cualquier momento de aburrimiento. A todos nos gusta ponernos morenos, lo sabemos, pero hay veces en las que tomar el sol sin un buen libro se puede volver realmente tedioso… 

¡Incluso si tu vuelo se retrasa este verano, con estas recomendaciones no podrás decir que estabas aburrido durante la espera!

Y si quieres ampliar aún más tus opciones, no olvides echarles un vistazo a nuestras recomendaciones de libros para leer en verano. #LeerEsViajar

Valora este artículo