Portada Alejandro Magno y las águilas de Roma

Alejandro Magno y las águilas de Roma

Título original: Alejandro Magno y las águilas de Roma

Sinopsis de Alejandro Magno y las águilas de Roma

323 antes de Cristo. A los 33 años, Alejandro Magno, el mayor conquistador de la historia, está destinado a morir en Babilonia. Pero Néstor, un misterioso médico que dice haber sido enviado por el oráculo de Delfos, aparece en el instante preciso para salvar su vida.

Seis años después del intento de asesinato y tras casi dos décadas de incesantes campañas en Asia y Grecia, Alejandro ha vuelto sus ojos hacia las riquezas de Occidente. En su camino hacia el dominio del mundo conocido sólo se interpone la mayor potencia militar de Italia, una ciudad que al igual que el propio Alejandro está convencida de la grandeza de su destino: Roma.

Es el momento de decidir quién ostenta la supremacía en el Mediterráneo, si las falanges macedonias o las legiones romanas. Los augures y profetas advierten de grandes catástrofes, pues el cometa Ícaro, que apareció al mismo tiempo que Alejandro volvía a nacer en Babilonia, crece noche a noche en el firmamento. Aún peor, los cálculos del extravagante astrónomo Euctemón predicen que, como en el mito, Ícaro se precipitará sobre la Tierra. Y mientras tanto, Alejandro y Roma se disponen a librar la gran batalla de la Antigüedad en las faldas del monte Vesubio.

Opciones de compra

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación4 mar 2011
ColecciónNovela histórica
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-450-7811-2
Páginas672
Código0010001770

Por qué leer

Motivos para leer Alejandro Magno y las águilas de Roma

«La vida de Alejandro Magno, uno de los personajes históricos que más admiración despierta y que más mitología ha creado en torno a su figura.»

Sobre el autor de Alejandro Magno y las águilas de Roma

Javier Negrete

Javier Negrete nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Clásica y desde 1991 trabaja como profesor de griego en el IES Gabriel y Galán de Plasencia. En 1992 publicó su primera novela, La luna quieta. Ha cultivado géneros tan diversos como la ciencia ficción, la fantasía, la literatura juvenil, la erótica y la novela histórica. Entre sus ensayos destacan La gran aventura de los griegos y Roma victoriosa, y entre sus novelas La espada de fuego, El espíritu del mago, Señores del Olimpo (Premio Minotauro 2006), Salamina (Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón), Atlántida, La zona (escrita en colaboración con Juan Miguel Aguilera), La hija del Nilo y El espartano. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.

Retrato de  Javier Negrete

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Alejandro Magno y las águilas de Roma

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.