Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Castillos de fuego

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 704

Sinopsis de Castillos de fuego:

Madrid 1939-1945. El pulso de un tiempo terrible parece llegar a su fin, pero la guerra no ha terminado para todos.

La novela más emocionante de Ignacio Martínez de Pisón

Madrid, 1939-1945. Muchos luchan por salir adelante en una ciudad marcada por el hambre, la penuria y el estraperlo. Como Eloy, un joven tullido que trata de salvar de la pena de muerte a su hermano encarcelado; Alicia, taquillera en un cine que pierde su empleo por seguir su corazón; Basilio, profesor de universidad que afronta un proceso de depuración; el falangista Matías, que trafica con objetos requisados, o Valentín, capaz de cualquier vileza con tal de purgar su anterior militancia. Costureras, estudiantes, policías: vidas de personas comunes en tiempos extraordinarios.
  Castillos de fuego es una novela que encierra más verdad que muchos libros de Historia y que transmite el pulso de un tiempo en el que el miedo casi arrasa con la esperanza que, de forma natural, se abre camino entre la devastación. Una época de reconstrucción en la que la guerra ha acabado solo para algunos pero en la que nadie está a salvo, ni los que se alzaron a los pies del dictador ni los que lucharon por derrocarlo.
  Ignacio Martínez de Pisón regresa con una ambiciosa novela coral en la que mezcla una soberbia y documentada ambientación histórica con el fascinante devenir de un puñado de personajes inolvidable, y que supone la culminación de una gran trayectoria literaria coronada por libros tan celebrados por crítica y público como La buena reputación, El día de mañana y Dientes de leche.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Castillos de fuego

©  Ivan Giménez-Seix Barral

Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960) es autor de más de quince libros, entre los que destacan, El día de  mañana (2011; Premio de la Crítica, Premio Ciutat de Barcelona, Premio de las Letras Aragonesas, Premio Hislibris), La buena reputación (2014; Premio Nacional de Narrativa, Premio Cálamo al Libro del Año) y Derecho natural (2017). También ha publicado el ensayo Enterrar a los muertos (2005), el libro de relatos Aeropuerto de Funchal ...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer Castillos de fuego

1

Una novela coral que transcurre en la posguerra española, durante los años 1939-1945. El lector irá viendo cómo la dictadura de Franco se instala en el poder tras la guerra civil y empapa todos los ámbitos de la sociedad española, el auge de la Falange y sus fracturas, la reorganización del Partido Comunista desde la guerrilla, y la evolución de la segunda Guerra Mundial influyen en las vidas, en el día a día, de los personajes.

2

Vidas comunes en tiempos extraordinarios. Los personajes principales son formidables, los secundarios extraordinarios. El lector los acompañará a lo largo de seis años en que la todo cambió para siempre: un chiquillo que ha perdido a sus hermanos, el dueño de una taberna, una modista, un procurador, un chivato, un mando de la falange, la taquillera de un cine…

3

Una novela de Madrid. La ambientación es extraordinaria, vamos a ver el impacto de la guerra en Madrid y su evolución como un personaje más. El lector disfrutará de descubrir mil curiosidades sobre la ciudad que no sabía.

4

Una mirada a una época como solo Pisón es capaz de conseguir: Castillos de fuego encierra una verdad histórica más poderosa que muchos libros de Historia, consigue transmitir el pulso de un tiempo terrible y consigue reflejar la evolución de una época de reconstrucción en la que la guerra ha acabado solo para algunos.

5

Los libros de Martínez de Pisón ambientados en la época que va de la
guerra civil española hasta los estertores del franquismo son las que le
han traído mayor número de lectores y el aplauso unánime por parte de
la crítica

6

En la línea de novelas como La buena reputación (Premio Nacional de Narrativa y Premio Cálamo al Libro del Año), El día de mañana (Premio de la Crítica, Premio Ciutat de Barcelona, Premio de las Letras Aragonesas y Premio Hislibris) y Dientes de leche (Premio Arzobispo Juan de San Clemente).

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/02/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-4168-0 | Código: 10317184 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de Castillos de fuego

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar