Portada Crónica del rey pasmado

Crónica del rey pasmado

Sinopsis de Crónica del rey pasmado

Divertida recreación de la vida de la antigua corte de Felipe IV, animada por un inaudito capricho del rey: ver desnuda a la reina

A Gonzalo Torrente Ballester (1910-1999) se le sigue considerando uno de los pilares básicos de nuestra literatura contemporánea. Del que fuera miembro de la Real Academia Española y premio Cervantes en 1985 se presenta hoy una de sus obras más humorísticas y delirantes, CRÓNICA DEL REY PASMADO. Un rey joven e ingenuo, aturdido por la belleza del cuerpo femenino, revoluciona a la Corte por su irrefrenable deseo de contemplar a la reina desnuda. Frailes, moralistas e inquisidores debaten sobre la obscenidad de tan sorprendente antojo.

Torrente Ballester añade a su juego con la Historia la apasionada y fogosa relación de un valido con su esposa, la curiosa amistad de la superiora de un convento con la puta más codiciada de Madrid y las peripecias de unos personajes reales, matizados con gracias, humor socarrón e ironía en una intrigante crónica de la antigua Corte española.

Ficha Técnica

Temática
Publicación6 may 2010
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica sin solapas
SerieNarrativa contemporánea
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-3352-6
Páginas192
Código0000490032

Sobre el autor de Crónica del rey pasmado

Gonzalo Torrente Ballester

Gonzalo Torrente Ballester es uno de los grandes escritores de la literatura española contemporánea. Con un estilo muy personal y una inusual sabiduría narrativa, cultivó tanto el ensayo como la crítica, el teatro, el relato y, sobre todo, la novela. Autor de algunas obras cruciales –como La saga/fuga de J.B., la trilogía Los gozos y las sombras, Don Juan, Fragmentos de Apocalipsis o La Isla de los Jacintos Cortados– obtuvo, entre otros galardones, el Premio Cervantes y el Nacional de Literatura. Fue también miembro de la Real Academia Española.

Retrato de  Gonzalo Torrente Ballester

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Crónica del rey pasmado

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de la misma serie Narrativa contemporánea

Otros libros de Novela literaria