Portada Filomeno, a mi pesar

Filomeno, a mi pesar

Memorias de un señorito descolocado

Sinopsis de Filomeno, a mi pesar

Extraordinaria novela en la que la vida del protagonista y la historia se mezclan en una armoniosa síntesis de arte narrativo y verdad humana.

Filomeno, gallego de origen portugués por parte de madre, es un personaje de incierta y compleja personalidad, lo cual se refleja en un nombre de pila indeseado que suena a ridículo y en el uso habitual de sus diferentes apellidos según la situación y el país en que se encuentra. Tras estudiar Derecho en Madrid, trabajar en un banco de Londres y ser corresponsal de un periódico portugués en París, Filomeno acaba volviendo a la Galicia donde nació. En el curso de estos viajes, y mientras la historia de Europa se va ensombreciendo progresivamente, Filomeno tiene experiencias de toda índole que le hacen madurar y enamorarse varias veces. Este itinerario vital forja la personalidad del protagonista, y constituye un hondísimo retrato que en la pluma de Gonzalo Torrente Ballester se enriquece con sugestivos matices de observación e ironía.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 may 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica sin solapas
SerieNarrativa contemporánea
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-27235-9
Páginas560
Código0010322590
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de Filomeno, a mi pesar

Gonzalo Torrente Ballester

Gonzalo Torrente Ballester es uno de los grandes escritores de la literatura española contemporánea. Con un estilo muy personal y una inusual sabiduría narrativa, cultivó tanto el ensayo como la crítica, el teatro, el relato y, sobre todo, la novela. Autor de algunas obras cruciales –como La saga/fuga de J.B., la trilogía Los gozos y las sombras, Don Juan, Fragmentos de Apocalipsis o La Isla de los Jacintos Cortados– obtuvo, entre otros galardones, el Premio Cervantes y el Nacional de Literatura. Fue también miembro de la Real Academia Española.

Retrato de  Gonzalo Torrente Ballester

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Filomeno, a mi pesar

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Filomeno, a mi pesar

Miniatura articulo: 9 escritores gallegos para celebrar el Día de las Letras Galegas
Actualidad-17 may 2023
El 17 de mayo se celebra cada año en Galicia el Día de las Letras Galegas. En esta fecha se rinde hom [...]

Otros libros de Novela literaria