Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los mejores libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Biología
  6. /
  7. Destejiendo el Arco Iris
Destejiendo el Arco Iris
Elige formato

Destejiendo el Arco Iris

Temática:
Colección: Metatemas
Número de páginas: 360
Sinopsis de Destejiendo el Arco Iris:

¿Es la ciencia un modo de entender el mundo que lo priva de cualquier sentido poético? ¿Se esfuma todo atisbo de magia en cuanto el científico desentraña el funcionamiento de la naturaleza? Cuando Newton, con un simple prisma, descompuso la luz blanca en el espectro de colores que se oculta tras ella, ¿despojó de lirismo al arco iris, como le recriminó Keats en un célebre poema?

Desde la astronomía y la genética hasta el lenguaje y la realidad virtual, Richard Dawkins nos demuestra -y nos convence con ejemplos irreprochables- que la ciencia también entraña belleza; y que el descubrimiento de los mecanismos que rigen los fenómenos naturales no sólo no destruye su poesía sino que la ensalza, revelándonos aspectos sorprendentes que de ninguna otra manera podríamos apreciar o imaginar. Con un enorme caudal de citas poéticas, Destejiendo el arco iris sugiere que puede aprenderse mucho de los poetas, que la ciencia debería saber recurrir a imágenes y metáforas inspiradoras que facilitarían una comprensión profunda y una investigación fértil.

Pero además de un manifiesto a favor de la poesía de la ciencia, Destejiendo el arco iris es también un alegato contundente contra los abusos de las seudociencias y un ataque contra los astrólogos, cartomantes y espiritistas que manipulan deshonestamente la credulidad y el ansia de sorpresa innatas en el ser humano. Una crítica, en definitiva, contra la «mala poesía» de algunas teorías, que en el texto se desmontan con pormenor.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de la ciencia
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Sobre el autor de Destejiendo el Arco Iris

Richard Dawkins

Sobre el autor de Destejiendo el Arco Iris

Richard Dawkins (Nairobi, Kenia, 1941), ha centrado su campo de investigación en cuestiones relacionadas con la ciencia evolutiva y el papel de la religión. Ateo declarado, se opone firmemente al creacionismo y se ha manifestado siempre crítico frente a cualquier extremismo religioso. Ha ejercido como docente en diversas universidades de Gran Bretaña y Estados Unidos, ha sido editor de revistas científicas y divulgativas. Elegido en 2013 el in...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2000 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-669-3 | Código: 10013358 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de Destejiendo el Arco Iris

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro