Portada Dios los cría...

Dios los cría...

y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción...

Título original: Dios los cría...

Sinopsis de Dios los cría...

No hay asunto que quede en el tintero. Sin temor a caer al qué dirán, Fernando Sánchez-Dragó y Albert Boadella, que son viejos amigos, se han sentado a hablar de los temas que les preocupan.

Ocupan un lugar destacado las mujeres, sobre todo en el caso de Sánchez-Dragó, pero no quedan atrás la política y los toros. Ambos son apasionados de la fiesta nacional y no comprenden el afán de algunos por acabar con ella para siempre. Tampoco faltará la religión, el nacionalismo, el teatro y la escritura. En muchas cosas están de acuerdo y en otras no tanto, pero en cualquier caso, «escuchar» la voz de estas dos personalidades de nuestra cultura, es una experiencia enriquecedora y no puede dejar indiferente a nadie.

Ficha Técnica

Temática
Publicación7 sep 2010
ColecciónPlaneta
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-09457-9
Páginas352
Código0000601266

Sobre los autores de Dios los cría...

Fernando Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó es hijo natural de Madrid (1936, Libra) y adoptivo de Soria (1992). A los cinco años fundó, dirigió y redactó un periódico autógrafo: La Nueva España. Estudió Filosofía y Letras en la Complutense (secciones de Románicas y de Italiano) e intervino asidua y vehementemente en las algaradas antifranquistas de finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta, lo que le valió cinco procesos, diciesiete meses de cárcel y siete años de exilio. Hoy se define a sí mismo como un anarcoindividualista. Viajero infatigable, ha recorrido a pecho descubierto setenta y cuatro países y ha sido profesor de Historia, Literatura y Lengua Española en trece universidades de España, Italia, Japón, Senegal, Marruecos, Jordania, Kenya y Estados Unidos. Como periodista a la intemperie ha sido enviado especial en muchos países de Asia, África y América, y ha trabajado en la Radiotelevisión Italiana, en la Japanese Broadcasting Corporation (NHK), en las publicaciones del Grupo 16, donde fundó el suplemento de libros Disidencias, en la SER, en Radiocadena (donde obtuvo el Premio Ondas en 1988) y en Televisión Española (forzoso es recordar, entre otros, los programas «Encuentros con las Letras», «Tauromaquia», «Biblioteca Nacional», «El mundo por montera», «La Tabla Redonda»). Actualmente dirige y presenta en la Dos el programa de libros «Negro sobre blanco». Es colaborador habitual de El Mundo, Época, Onda Cero, la COPE y otros medios de información. Como escritor ha publicado Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España (Premio Nacional de Literatura en 1979), La España mágica, Finisterre (sobre viajes, travesías, naufragios y navegaciones), Del priscilianismo al liberalismo. Doble salto sin red, Volapié, Toros y tauromagia, La Dragontea (Diario de un guerrero, En el alambre de Shiva, El camino hacia Ítaca), Discurso numantino (Segunda y última salida de los ingeniosos hidalgos Gárgoris y Habidis), Diccionario de la España mágica y las novelas Eldorado, Las fuente.

Retrato de  Fernando Sánchez Dragó

Albert Boadella

Albert Boadella funda Els Joglars en 1961. Su actividad teatral como actor, director y dramaturgo se ha desarrollado fundamentalmente con esta compañía, con la que ha montado 40 obras, algunas de las cuales han suscitado encendidas polémicas y han significado también una innovadora aportación al teatro español. Entre 2009 y 2016 fue director artístico de los Teatros del Canal, de la Comunidad de Madrid. En los últimos años toda su creación se ha concentrado en el género lírico.

 Es autor de varios libros, entre los que figuran Memorias de un bufón (2001), Franco y yo. ¡Buen viaje, Excelencia! (2003), Adiós, Cataluña (Premio Espasa Ensayo, 2007), Diarios de un francotirador (2012) y ¡Viva Tabarnia! (2018). 

Retrato de  Albert Boadella

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Dios los cría...

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Dios los cría...