Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Cocina
  4. /
  5. Gastronomía
  6. /
  7. Diseños y esbozos para elBulli
Diseños y esbozos para elBulli

Diseños y esbozos para elBulli

Editorial: Planeta Gastro
Número de páginas: 320
Formato único

Los diseños gastronómicos que hicieron de El Bulli el restaurante más famoso del mundo.

Sinopsis de Diseños y esbozos para elBulli:

Ferran Adrià y su equipo en El Bulli fueron los primeros en el círculo de la alta cocina en contratar a un diseñador industrial como parte de su equipo creativo. Las principales actividades realizadas por el equipo de El Bulli se iniciaron de forma estable en 2002 y consistieron en la búsqueda, la creación y el desarrollo de objetos y utensilios para la cocina, la preparación y la presentación de los distintos platos del restaurante.

Luki Huber, el diseñador contratado, pasó finalmente casi ocho años en El Bulli trabajando mano a mano con Ferran Adrià, inventando todo tipo de artefactos y utensilios al servicio de unas técnicas gastronómicas revolucionarias y únicas que fascinaron al mundo.

Huber guardó todos sus dibujos, bocetos, apuntes e imágenes que ahora ven la luz por primera vez, con todas las explicaciones del propósito de cada una de ellas y las historias que hubo detrás de cada objeto, y que transformaron para siempre el mundo de la gastronomía.

Suscríbete al canal de cocina y gastronomía

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dossier de prensa "Diseños y esbozos para elBulli"
Descargar 1,12 M

Sobre el autor de Diseños y esbozos para elBulli

Sobre el autor de Diseños y esbozos para elBulli

Luki Huber es un diseñador industrial que se integró en el equipo de El Bulli a partir del año 2002, lo que supuso algo extraordinario en una cocina. Su interrelación aceleró las innovaciones de El Bulli. Por un lado, trabajó en una serie de adaptaciones de objetos preexistentes a nuevos usos culinarios, y por otro, se centró en el diseño de herramientas y utensilios para idear nuevos platos y técnicas como la de la «sferificación». Hoy en día...

Leer más

Por qué leer Diseños y esbozos para elBulli

1

Por primera vez ven la luz los diseños que durante ocho años Luki Huber realizó junto a Ferran Adrià para dar respuesta a su creatividad gastronómica.

2

Luki Huber estuvo 8 años en El Bulli trabajando como diseñador mano a mano con Ferran Adrià y todo el equipo del restaurante para desarrollar los objetos, artefactos y utensilios para la cocina y el servicio. En el libro se cuentan las historias y todo el proceso creativo que hay detrás de cada uno de estos objetos.

3

El prólogo del libro corre a cargo del mismo Ferran Adrià, gran impulsor de la obra.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-18128-6 | Código: 10207445 | Formato: 15,5 x 21,5 cm. | Tinta: Integradas a color y b/n | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Técnicas culinarias | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Diseños y esbozos para elBulli

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario