Una voz narrativa para descubrir
La Nina Ramos es la única mujer que ha bailado con dos emperadores el mismo vals y en el mismo castillo aunque en diferente época: Agustín de Iturbide y Maximiliano de Habsburgo. Consejera de presidentes e inspiración de poetas y músicos, también es anfitriona del buen dictador Porfirio Díaz, de Amado Nervo y de un sinfín de personalidades en una época que se niega a morir.
En esta exuberante novela varias generaciones enlazan su pasión, mientras fuerzas ocultas traman el surgimiento de una nueva realidad en los fondos más lejanos de la tierra, amenazando con destruir el orden en el paraíso: Analco.
Con ecos de Rulfo y García Márquez, por El orden infinito corre un siglo de historia cuyo principal testigo es una mujer de mano eterna que mueve todo a su voluntad.
«El magistral tiempo narrativo y la galería de personajes que pueblan El orden infinito hacen que se asemeje a la novela rusa del siglo xix. Rodolfo Naró es un autor excepcional en el panorama de las letras mexicanas». Daniel Sada.