Portada El póquer del mentiroso

El póquer del mentiroso

Título original: Liar's Poker

Sinopsis de El póquer del mentiroso


Los ochenta. Wall Street.
Ningún libro ha definido mejor ni de forma más mordaz una era dominada por la cultura de la codicia, la frivolidad y la ambición desmesurada.
 

Tras completar sus estudios en Princeton y en la London School of Economics, Michael Lewis entró a trabajar en Salomon Brothers, uno de los mayores bancos de inversión del mundo. Lewis nos relata en primera persona lo que allí aconteció en los tres años siguientes a su incorporación, desde el insólito proceso de selección al que se vio sometido y su posterior experiencia como aprendiz, hasta su ascenso hasta la sala de negociaciones de la planta 41, epicentro del espíritu despiadado que gobernaba el mercado financiero en esa época.   

El libro retrata el ambiente de un banco de inversión, en el que jóvenes codiciosos con un instinto asesino vivían en la abundancia y arriesgaban hasta el último céntimo en apuestas imposibles. Nunca, como bien dice el autor en el prólogo, “tantos jóvenes poco cualificados de veintitantos años habían ganado tanto dinero en tan poco tiempo”. Se trataba de estar en el momento justo en el sitio correcto. Cualquiera con pocos escrúpulos y un ansia desmesurada podía llegar a lo más alto.  
El póquer del mentiroso es un libro hilarante, irónico y mordaz que describe como ningún otro lo que sucedía entre bambalinas en Wall Street y en la City londinense de los ochenta. Es una narración que nos sumerge de lleno en el mismo contexto que ya retrataron libros como La hoguera de las vanidades o películas como Wall Street, pero esta vez desde el punto de vista único de quien ha sido protagonista de una era que algunos creyeron olvidada.  

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación4 feb 2011
ColecciónAlienta Novela
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraBlanca Ribera de Madariaga
Formato15 x 23 cm
EditorialAlienta Editorial
ISBN978-84-92414-54-3
Páginas384
Código0010001277

Por qué leer

Motivos para leer El póquer del mentiroso

Tremendamente entretenida, inteligente y con mucho sentido del humor.

Michael Lewis es uno de los autores más vendidos en EE.UU. Es autor de éxitos como The Blind Side (recientemente llevada al cine con Sandra Bullock de protagonista) o Moneyball (de próximo estreno con Brad Pitt en el papel principal). 

El póquer del metiroso es considerada como una gran novela, intemporal y que define a toda una generación. Es la obra que mejor retrató la cultura de la codicia que se implantó en el mundo financiero y explica desde dentro cuáles eran las prácticas que llevaron a la ruina a Salomon Brothers. 

Una novela con la que entenderás los desaguisados cometidos por Wall Street en los últimos años.

Sobre los autores de El póquer del mentiroso

Michael Lewis

Michael Lewis estudió Historia en Princeton y tiene un máster en Economía por la London School of Economics. Es periodista y autor de libros de gran éxito tales como Deshaciendo errores (Debate, 2017), Flash Boys (Deusto, 2014), Boomerang (Deus-to, 2012), La gran apuesta (Debate, 2013) o El póquer del mentiroso (Alienta, 2011), varios de los cuales han sido adaptados al cine.

Asimismo, es columnista en Bloomberg View y sus artículos han sido publicados en revistas como Vanity Fair, The New York Times Magazine, The New Yorker, Slate o Foreign Affairs.

Retrato de  Michael Lewis

Opiniones

Opiniones sobre El póquer del mentiroso

Comentarios y valoraciones sobre El póquer del mentiroso

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El póquer del mentiroso