Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El príncipe destronado
Elige formato

El príncipe destronado

Editorial: Austral
Colección: Austral Educación
Número de páginas: 256

Una de las obras claves de Miguel Delibes, especialmente idónea para el público joven.

Estudio preliminar, material didáctico y comentario de texto de Marisa Sotelo. 

Sinopsis de El príncipe destronado:

El príncipe destronado es una obra fiel a la poética de la reducción temporal que  Miguel Delibes ha utilizado en diversas obras de su producción narrativa. En la novela predomina el procedimiento dialogal para presentar a lo largo de una jornada el conflicto psicológico de un niño de cuatro años que se siente destronado por su hermana menor. La obra, además, presenta de forma realista la cotidianeidad de una familia de clase media acomodada en la postguerra española, en la que son todavía muy visibles las secuelas del enfrentamiento fratricida que fue la guerra civil.

Esta edición con un objetivo eminentemente didáctico ofrece una introducción en la que se estudia la novela de postguerra, la trayectoria biográfica del autor, su poética narrativa, la gestación de la obra y los motivos temáticos, estructurales y lingüísticos. Para una mejor comprensión de la obra y favorecer el goce de la lectura, el estudiante cuenta con una serie de actividades y propuestas de trabajo elaboradas especialmente para esta edición.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de El príncipe destronado

Sobre el autor de El príncipe destronado

Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010) se dio a conocer como novelista con La sombra del ciprés es alargada, Premio Nadal 1947. Entre su vasta obra narrativa destacan Mi idolatrado hijo Sisí, El camino, Las ratas, Cinco horas con Mario, Las guerras de nuestros antepasados, El disputado voto del señor Cayo, Los santos inocentes, Señora de rojo sobre fondo gris o El hereje. Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura (1955), el Premio d...

Leer más

Otros libros de Miguel Delibes

Por qué leer El príncipe destronado

1

Dirigido al público de educación secundaria y bachillerato.

2

Cada edición ha sido trabajada por un especialista en la obra, que ayudará a una lectura más profunda.

3

Material didáctico ameno, atractivo y competente, que servirá de apoyo tanto al estudiante como al profesor y motivará al estudiante a la lectura. 

Conoce más sobre El príncipe destronado

El solucionario del material didáctico incluido en el libro se puede consultar en www.planetalector.com

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/04/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5220-3 | Código: 10181468 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Austral Educación | Coordinador: Carme Arenas | Edición comentada por: Marisa Sotelo

Todas las opiniones de El príncipe destronado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro