Portada Elkano

Elkano

Paisaje culinario

Sinopsis de Elkano

50 años de cocina marina. Un tributo al legendario restaurante de Pedro Arregui en Getaria, de la mano de su hijo Aitor

En su testamento de 1526, el explorador Juan Sebastián Elcano lega «unas parrillas de fierro». Casi quinientos años más tarde, Pedro Arregui, «el rey del rodaballo», reinventó la culinaria marítima en Getaria (Guipúzcoa). Inició su andadura con un humilde bar familiar y fue el pionero del asado moderno de pescados desde su restaurante Elkano, que ahora cuenta con una estrella Michelin.

Esta es la historia de un hombre irrepetible y su pasión por el mejor producto, un chef que fue considerado todo un revolucionario por haber asado el primer cogote de merluza a la parrilla. Su dominio de los terruños marinos es la base del éxito de unos de los mejores restaurantes de pescado del mundo, que se cuenta entre una de las mejores experiencias gastronómicas de Gastón Acurio y de otros muchos chefs de la lista 50Best. La obra es un verdadero manual para los aficionados a la cocina del mar: da las claves para la selección del mejor pescado y presenta minuciosamente los platos más emblemáticos de este restaurante, además de mostrar la memoria histórica del desembarco de las parrillas en Getaria, incluyendo el intrigante testamento de J. S. Elcano.

Ficha Técnica

Temática
Publicación10 may 2016
ColecciónGrandes restaurantes
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato21.5 x 29.5 cm
EditorialPlaneta Gastro
ISBN978-84-08-15112-8
Páginas262
Código0010135910
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color y b/n + aparte a color

Por qué leer

Motivos para leer Elkano

Una rigurosa investigación histórica del desembarco de las parrillas en Getaria, que se inicia con las revelaciones del testamento de J.S. Elcano.

Los secretos de uno de los mejores restaurantes de pescado del mundo: el testimonio en vivo de su obsesión por ofrecer el mejor producto de proximidad en su mejor momento.

Recetas por fin desveladas y platos clásicos del restaurante con estrella Michelin, incluyendo un monográfico de su legendario rodaballo y las claves para seleccionar el mejor pescado.

Sobre los autores de Elkano

Juan Pablo Cardenal

Juan Pablo Cardenal esperiodista especializado en la internacionalización de China, donde fue corresponsal durante diez años. Es coautor de tres libros sobre esta temática que han sido traducidos a doce idiomas, entre ellos La Silenciosa Conquista China (Crítica, 2011). Ha publicado, además, La Telaraña: la trama exterior del procés (Ariel, 2020), sobre la estrategia de agitprop del Gobierno catalán en el extranjero. Escribe en medios españoles e internacionales y es investigador asociado de www.cadal.org.

Retrato de  Juan Pablo Cardenal

Opiniones

Opiniones sobre Elkano

Comentarios y valoraciones sobre Elkano

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Descargas

Vídeos sobre Elkano

Bienvenido a Planeta Gastro

Sala de prensa de Elkano

    Otros libros de Cocina

    Book & Film Rights