Portada Escuela de Villanos

Escuela de Villanos

Sinopsis de Escuela de Villanos

Aquí, los villanos literarios estudian para convertirse en auténticos malvados. Aunque Colmillo Villalobos sabe que él nunca conseguirá aprobar: es un villano ridículo, ¡un un licántropo con miedo a la oscuridad, por el amor de Hades!

Tras un mágico y desastroso intento de impresionar a un escritor que visita la Escuela, a Colmillo le espera un castigo de lo más escalofriante… a no ser que consiga librarse. Para ello, se embarcará en una surreslista aventura junto a Clara Malagente, su feroz mejor amiga, y Merche Sarmiento, la inventora más brillante y más chiflada de la Escuela. Y encima tendrán que esquivar a Gary Stu, un molesto aprendiz de héroe decidido a llevarlos por el buen camino.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación2 mar 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónDestino. Fuera de colección
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato15 x 21.5 cm
EditorialDestino Infantil & Juvenil
ISBN978-84-08-25444-7
Páginas200
Código0010292672
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color

Por qué leer

Motivos para leer Escuela de Villanos

La calidad literaria de esta novela middle-grade que además de tener aventuras y personajes entrañables, está llena de magia, humor, guiños literarios y juegos de palabras.

Esta novela la firman un jovencísimo tándem de autoras: Marta Álvarez, conocida por ser Martirara en las redes y por ser la autora de “Mystical, y la ilustradora madrileña Sara Lozoya, uxia 15, que tiene 45.000 seguidores en IG.

Rompe la cuarta pared, apelando directamente al lector y mezclando a escritores y a personajes. 

Su humor está enfocado al lector middle-grade, pero también hay dobles sentidos y referencias sutiles para lectores más adultos.

Sobre los autores de Escuela de Villanos

Marta Álvarez

Marta Álvarez (Zaragoza, 1994) es escritora de fantasía y editora infantil y juvenil. Además de leer y escribir, Marta adora cantar, los juegos de palabras malos y la pizza de infinitos quesos.
También le gustan los perros, pero a los perros no les gusta ella. Ha publicado las sagas Mystical y Dark Mystical, con los libros independientes Mysticart: El arte de Mystical y Mysticland: la leyenda de las cinco reinas (La Galera), además de Escuela de Villanos (Destino) y Héroes de Cobre (Nocturna Ediciones), coescrito junto a Iguazel Serón.

Retrato de  Marta Álvarez

Sara Lozoya

Sara Lozoya nació en 1996 en Madrid. Desde que tiene uso de razón siempre ha estado dibujando, ya sea en cuadernos o mesas del colegio. Sin embargo, a pesar de tener claro que quería dedicarse al mundo de la ilustración, nunca ha dado clases de arte. De hecho, ha sido una chica de ciencias incluso en la universidad donde estudió Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Todo lo que sabe de arte lo ha ido aprendiendo de manera autodidacta poniéndose retos para mejorar poco a poco hasta conseguir que aquello que era un hobby se transformase en su trabajo profesional.

A día de hoy, como no para quieta, Sara trabaja en dos sectores relacionados con el arte: el de la animación y el de la ilustración. Por un lado, trabaja como fondista y artista de color key en Sunshine Animation Studio donde ha participado en los trailers animados de videojuegos tales como Blasphemous, CrisTales o TemTem.

Por otro lado, como ilustradora ha colaborado con diferentes editoriales ilustrado todo tipo de libros juveniles como Escuela de Villanos (de Marta Álvarez), Ana de las Tejas Verdes (de Lucy Maud Montgomery), la saga de Los Turboskaters (de César Fernández, Casandra y Bárbara Balbás), El Retorno a la Isla Blanca (de Laura Gallego) o El Príncipe de la Calamidad (de Blanca Mira, junto a Laia López y Miriam Bonastre), entre otros. Aparte, es autora de Flashlight, un manga BL que actualmente se publica en la revista Planeta Manga.

Retrato de  Sara Lozoya

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Escuela de Villanos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Escuela de Villanos

    Book & Film Rights