Portada Imán

Imán

Sinopsis de Imán

Imán sitúa su acción en el Marruecos de la guerra colonial. Viance, el protagonista, es un muchacho aragonés, uno cualquiera de entre los doscientos mil hombres que pasaron por el continente africano sin más horizonte que la mochila del de delante o la vanguardia espontánea de los cuervos. A Viance le llaman en su pueblo «Imán», porque parece atraer las desgracias. Víctima de las injusticias sociales, de los horrores de la guerra y de la falacia que se esconde tras la brillante y ruidosa parafernalia militar, simboliza el destino de todos aquellos que se vieron obligados a combatir.

Escrita en un estilo escueto y carente de artificios, Imán es un brillante alegato antibelicista, pero también un análisis sin concesiones de una España que se debate entre la rebeldía y la resignación. La fuerza de su descripción de la vida militar y su capacidad para poner en evidencia los límites y fisuras de la condición humana hacen de esta novela una obra maestra de la narrativa en lengua castellana.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 nov 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica sin solapas
SerieNarrativa contemporánea
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-233-4405-5
Páginas400
Código0010004657

Por qué leer

Motivos para leer Imán

«Sencillo y veraz, trata de contar la tragedia de Marruecos como pudo verla un soldado cualquiera de los que conmigo compartieron la campaña.» Ramón J. Sender

Sobre el autor de Imán

Ramón J. Sender

Ramón J. Sender es uno de los más importantes narradores contemporáneos en lengua castellana. En 1935 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura por Mr. Witt en el Cantón. Al finalizar la guerra civil española se exilió y desde 1948 residió en Estados Unidos, donde ejerció como profesor de literatura en diversas universidades. Entre sus obras hay que mencionar especialmente: El lugar de un hombre (1939), Epitalamio del Prieto Trinidad (1942), La esfera (1947), El rey y la reina (1949), Carolus Rex (1963), Las criaturas saturnianas (1967) y Nocturno de los catorce (1971). Su obra más extensa y quizá la más conocida es la serie Crónica del alba (1942-1966).

Retrato de  Ramón J. Sender

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Imán

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.