Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
La democracia y sus enemigos
Textos escogidos
Formato único

La democracia y sus enemigos

Textos escogidos
Sinopsis de La democracia y sus enemigos:
Los textos que forman parte del presente volumen abordan la siguiente cuestión: ¿qué significó para el debate social el año 1989, aquel en que se liquidó el orden impuesto por la Guerra Fría? La respuesta del autor parece, a primera vista, simple: se desdibujaron las antiguas coordenadas y las oposiciones capitalismo-comunismo y derecha-izquierda quedaron liquidadas, lo cual condujo igualmente a la desaparición de otros pares de opuestos como trabajo-capital, naturaleza-sociedad... Pero con esta explicación sólo se pone de manifiesto lo que sucedió, no se le otorga ningún sentido. ¿Qué ocurrió realmente, entonces? Trátese de economía, política o vida privada, lo cierto es que el panorama resultante de todas esas mutaciones no es un escenario delimitado y único, dominado por la figura del Estado, sino algo así como la sociedad misma en su imparable devenir, convertida en un modo de hacer política. Dicho de otra manera: ahora las normas y las bases de la convivencia tienen que reelaborarse y decidirse en todos los ámbitos sociales. Y en ellos, igualmente, cualquier tipo de moral debe convertirse en acción política. El vacío al que se ha visto abocada Europa tras el fin de la confrontación Este-Oeste no se podrá llenar jamás si no es activamente. Nuestro destino reside en la necesidad de redescubrir la política.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de La democracia y sus enemigos

© Jürgen Bauer

Sobre el autor de La democracia y sus enemigos

Ulrich Beck estudió Sociología, Filosofía, Psicología y Ciencia Política en Friburgo y Munich. Fue profesor en Münster, en la Universidad de Bamberg y desde 1992 en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich. También impartió docencia en la Universidad de Gales en Cardiff y en la London School of Economics. Fue editor de la revista Soziale Welt y miembro de la Comisión para el Futuro de los gobiernos alemanes de Baviera y Sajonia. Fue investid...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2000 | 192 páginas | ISBN: 978-84-493-0945-8 | Código: P31143 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Estado y Sociedad

Todas las opiniones de La democracia y sus enemigos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro