Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros para padres  
Libros de bebés y educación infantil. ¿Vas a ser madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Para padres
  4. /
  5. Educación
  6. /
  7. La escuela contra el mundo
La escuela contra el mundo
El optimismo es posible
Formato único

La escuela contra el mundo

El optimismo es posible
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 320

“Da una inyección de confianza al maestro, al profesor de secundaria y a la sociedad para que se crea que la educación es muy importante.”

Sebastián Torralba, El País

Sinopsis de La escuela contra el mundo:

Cuando criticar a la escuela y a los profesores parece un deporte nacional, Gregorio Luri tiene la valentía de escribir esta lúcida autocrítica, serenar los ánimos y animar a la acción.

Con un relajante toque de humor y con el optimismo como premisa básica, el autor hace un análisis del paso de la escuela moderna a la posmoderna, de las confusiones a las que ha llevado el relativismo y el escepticismo moral, del nuevo valor de la multiculturalidad o del papel de las nuevas tecnologías en la relación maestro-alumno. Y defiende con contundencia la autoridad del maestro, la responsabilidad de la comunidad y la educación de los valores.

Por eso, La escuela contra el mundo es un manifiesto a la esperanza, y es que el optimismo no sólo es posible, sino que es el primer deber moral del educador.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntate a la newsletter de Libros para padres
Apúntate a la newsletter de Libros para padres
¿Eres madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_escuela_contra_el_mundo.pdf
Descargar 16,88 M

Sobre el autor de La escuela contra el mundo

Sobre el autor de La escuela contra el mundo

Gregorio Luri Medrano nació en Azagra (Navarra) en 1955, pero reside en El Masnou (Barcelona) desde 1979. Está casado y tiene dos hijos y nieto y medio. Estudió magisterio en Pamplona y en la Universidad de Barcelona se licenció en Ciencias de la Educación y doctoró en Filosofía. Obtuvo el Premio de Licenciatura en Ciencias de la Educación y el Premio Extraordinario Fin de Carrera en Filosofía. Ha publicado una quincena de libros de política, ...

Leer más

Conoce más sobre La escuela contra el mundo

"Gregorio Luri critica sin tapujos la acreditada nómina de tópicos pedagógicos hoy en día generalizados como axiomas que han devaluado la autoridad del maestro, el prestigio de la escuela o el puro sentido común.”

Fabricio Caivano, El Periódico

“Con datos y soltura, se evita caer en los dos grandes extremos de esta discusión, el catastrofismo indiscriminado y el voluntarismo de colorines. Todos estamos ya un poco cansados de escuchar y de repetir lo mismo sobre la escuela.”

Francesc-Marc Álvaro, La Vanguardia

“Un duro y lúcido alegato contra los modos, los usos y los hábitos educativos que se practican en nuestra sociedad.”

Daniel Capó, Diario de Mallorca

“Aportando nueva luz y nuevos enfoques sobre el asunto, servirá para obrecer, desde la crítica, una apología sobre los maestros y los centros de enseñanza que, por su contenido, obligará a parte del sector a posicionarse.”

Ricard Ruiz Garzón, El Periódico

“Con un lenguaje sencillo desenmascara tópicos.”

Mercè Beltran, La Vanguardia

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/06/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2255-1 | Código: 10125115 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Gregorio Luri

Todas las opiniones de La escuela contra el mundo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro