Novedad
Portada La muerte: un amanecer
Contraportada La muerte: un amanecer

La muerte: un amanecer

Título original: Uben den Tod und das Lebensch

Sinopsis de La muerte: un amanecer

Libro sobre la muerte y la esperanza a una nueva vida mejor.

El trabajo de la doctora Elisabeth Kübler-Ross nos confirma que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida, y nos hace comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que también se experimenta, se ve y se oye, se comprende y se ríe, y en el que existe la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual. Gracias a ella sabemos que una luz brilla al final del camino, y que a medida que nos aproximamos a esa luz blanca, de una claridad absoluta, nos sentimos llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que podamos imaginar.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Elisabeth Kübler-Ross
PresentaciónRústica con solapas
TraductorPaz Jauregui Segurola
Formato14 x 21.5 cm
EditorialEdiciones Luciérnaga
ISBN978-84-19996-01-5
Páginas128
Código0010333513
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de La muerte: un amanecer

Elisabeth Kübler-Ross

La doctora Elisabeth Kübler-Ross (1926-2004) está considerada como una de las fundadoras del movimiento moderno para los cuidados paliativos. Es autora de dos docenas de libros, entre ellos:  Lecciones de vida, Sobre el duelo y el dolor, Conferencias: morir es de vital importancia, La rueda de la vida y La muerte: Un amanecer, libro con el que la autora introdujo la teoría de las cinco fases del duelo.

Su obra ha vendido más de 10.000.000 de ejemplares y ha sido traducida a 45 idiomas. La revista Time se refirió a ella como «una de las cien pensadoras más importantes del siglo XX». Fue nombrada «Mujer del año» en 1977, y «Mujer de la década» en el ámbito de las ciencias en la década de 1970. El archivo de Kübler-Ross Archive se encuentra en el Departamento de Colecciones Especiales de la Universidad de Stanford, y sus obras sirven para establecer los objetivos de los programas de cuidados paliativos de Stanford. Su valentía y determinación cambió para siempre el modo en que el mundo entiende la muerte. Sus esfuerzos incansables para hacer que los que se mueren sean tratados con compasión y dignidad en la actualidad se han convertido en la base de los cuidados paliativos en los países occidentales. La doctora Kübler-Ross enseñó al mundo que la muerte forma, en realidad, parte de la vida y que nuestra tarea era aprender a amar de forma incondicional. La Fundación Elisabeth Kübler-Ross (EKR) sigue difundiendo su legado por todo el mundo, ayudando a hospitales de enfermos terminales, así como a proyectos de curas paliativas y de apoyo al duelo. La página web y los enlaces a las redes sociales de la Fundación EKR son:

 

www.ekrfoundation.org; www.facebook.com/ekublerross; 

www.instagram.com/ElisabethKublerRossFoundation y Twitter.com/KublerRoss

Retrato de  Elisabeth Kübler-Ross

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La muerte: un amanecer

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de La muerte: un amanecer