Portada Los niños y la muerte

Los niños y la muerte

Sinopsis de Los niños y la muerte

En un lenguaje sencillo y cálido, Kübler-Ross nos habla de los miedos, las dudas, la confusión y la angustia de aquellos padres confrontados con una enfermedad terminal o con la muerte súbita de un hijo.

Esta obra ha roto la conspiración del silencio que antaño reinaba en las salas de enfermos terminales de cualquier hospital. Al hacerlo, nos muestra con qué don especial el espíritu humano se prepara para su extinción.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación16 sep 2014
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Elisabeth Kübler-Ross
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraAina Alcover
Formato14 x 21.5 cm
EditorialEdiciones Luciérnaga
ISBN978-84-15864-34-9
Páginas304
Código0010087974

Sobre los autores de Los niños y la muerte

Elisabeth Kübler-Ross

La doctora Elisabeth Kübler-Ross (1926-2004) está considerada como una de las fundadoras del movimiento moderno para los cuidados paliativos. Es autora de dos docenas de libros, entre ellos:  Lecciones de vida, Sobre el duelo y el dolor, Conferencias: morir es de vital importancia, La rueda de la vida y La muerte: Un amanecer, libro con el que la autora introdujo la teoría de las cinco fases del duelo.

Su obra ha vendido más de 10.000.000 de ejemplares y ha sido traducida a 45 idiomas. La revista Time se refirió a ella como «una de las cien pensadoras más importantes del siglo XX». Fue nombrada «Mujer del año» en 1977, y «Mujer de la década» en el ámbito de las ciencias en la década de 1970. El archivo de Kübler-Ross Archive se encuentra en el Departamento de Colecciones Especiales de la Universidad de Stanford, y sus obras sirven para establecer los objetivos de los programas de cuidados paliativos de Stanford. Su valentía y determinación cambió para siempre el modo en que el mundo entiende la muerte. Sus esfuerzos incansables para hacer que los que se mueren sean tratados con compasión y dignidad en la actualidad se han convertido en la base de los cuidados paliativos en los países occidentales. La doctora Kübler-Ross enseñó al mundo que la muerte forma, en realidad, parte de la vida y que nuestra tarea era aprender a amar de forma incondicional. La Fundación Elisabeth Kübler-Ross (EKR) sigue difundiendo su legado por todo el mundo, ayudando a hospitales de enfermos terminales, así como a proyectos de curas paliativas y de apoyo al duelo. La página web y los enlaces a las redes sociales de la Fundación EKR son:

 

www.ekrfoundation.org; www.facebook.com/ekublerross; 

www.instagram.com/ElisabethKublerRossFoundation y Twitter.com/KublerRoss

Retrato de  Elisabeth Kübler-Ross

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los niños y la muerte

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Los niños y la muerte