Novedad
Portada Sobre la muerte y el morir
Contraportada Sobre la muerte y el morir

Sobre la muerte y el morir

Sinopsis de Sobre la muerte y el morir

Enseñanzas que las personas cercanas a la muerte transmiten a médicos, enfermeras, religiosos y a sus propias familias.

Sobre la muerte y el morir, uno de los estudios psicológicos más famosos de finales del siglo XX, surgió de un seminario interdisciplinario que versaba sobre la muerte, originado y dirigido por la Dra. Elisabeth Kübler-Ross.

En esta obra, Elisabeth Kübler-Ross introdujo y exploró por primera vez las actualmente reconocidas etapas para lidiar con la muerte: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

A través de entrevistas y conversaciones, tendrás una mejor comprensión de cómo la muerte inminente afecta al paciente, a su familia y a los profesionales que lo atienden. La autora brinda esperanza, consuelo y tranquilidad a todos los involucrados.

La muerte forma parte de la vida, no podemos obviarlo. Encuentra en este libro las herramientas psicológicas que te ayudarán a integrarla en tu vida.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Elisabeth Kübler-Ross
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraRocío Valero Lucas
Formato14 x 21.5 cm
EditorialEdiciones Luciérnaga
ISBN978-84-19996-02-2
Páginas336
Código0010333514
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Sobre la muerte y el morir

Elisabeth Kübler-Ross

La doctora Elisabeth Kübler-Ross (1926-2004) está considerada como una de las fundadoras del movimiento moderno para los cuidados paliativos. Es autora de dos docenas de libros, entre ellos:  Lecciones de vida, Sobre el duelo y el dolor, Conferencias: morir es de vital importancia, La rueda de la vida y La muerte: Un amanecer, libro con el que la autora introdujo la teoría de las cinco fases del duelo.

Su obra ha vendido más de 10.000.000 de ejemplares y ha sido traducida a 45 idiomas. La revista Time se refirió a ella como «una de las cien pensadoras más importantes del siglo XX». Fue nombrada «Mujer del año» en 1977, y «Mujer de la década» en el ámbito de las ciencias en la década de 1970. El archivo de Kübler-Ross Archive se encuentra en el Departamento de Colecciones Especiales de la Universidad de Stanford, y sus obras sirven para establecer los objetivos de los programas de cuidados paliativos de Stanford. Su valentía y determinación cambió para siempre el modo en que el mundo entiende la muerte. Sus esfuerzos incansables para hacer que los que se mueren sean tratados con compasión y dignidad en la actualidad se han convertido en la base de los cuidados paliativos en los países occidentales. La doctora Kübler-Ross enseñó al mundo que la muerte forma, en realidad, parte de la vida y que nuestra tarea era aprender a amar de forma incondicional. La Fundación Elisabeth Kübler-Ross (EKR) sigue difundiendo su legado por todo el mundo, ayudando a hospitales de enfermos terminales, así como a proyectos de curas paliativas y de apoyo al duelo. La página web y los enlaces a las redes sociales de la Fundación EKR son:

 

www.ekrfoundation.org; www.facebook.com/ekublerross; 

www.instagram.com/ElisabethKublerRossFoundation y Twitter.com/KublerRoss

Retrato de  Elisabeth Kübler-Ross

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Sobre la muerte y el morir

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Sobre la muerte y el morir