Próximamente
Portada La noche que sonaron las campanas
Contraportada La noche que sonaron las campanas

La noche que sonaron las campanas

Sinopsis de La noche que sonaron las campanas

EN EL SILENCIO DE LAS MONTAÑAS TODOS LOS RUIDOS ANUNCIAN LA MUERTE

El cadáver de un concejal aparece desmembrado y enterrado hasta las rodillas bajo las ramas de un tejo milenario. ¿Forma parte de un morboso ritual, de una venganza política o alguien ha copiado un terrible asesinato del pasado?

Las creencias populares y la celebración de unas extrañas ceremonias entre la niebla de las montañas asturianas inquietan al equipo policial encargado de la investigación, con el reflexivo teniente Juan Peña a la cabeza, quien deberá sumergirse en una realidad que parece más propia de otro orden.

Donde todos parecen ocultar algo, solo existe una manera de hallar la verdad: hurgando en lo más profundo de la sangrienta naturaleza humana, allí donde habita la raíz del miedo.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación5 jun 2024
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialNdeNovela
ISBN978-84-10140-10-3
Páginas336
Código0010346356
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer La noche que sonaron las campanas

Los pueblos de Asturias son protagonistas, en ellos anidan creencias ancestrales y se arraigan los más inquietantes enigmas. Pero La noche que sonaron las campanas no solo ofrece una extraordinaria recreación espacial, sino la construcción de personajes profundos e inolvidables: un equipo policial de una verosimilitud impresionante.

Un cadáver desmembrado frente a un milenario árbol de tejo desconcierta a la policía. ¿Rituales de alguna secta? ¿Motivaciones políticas? En esta impactante novela se despliegan con maestría los ingredientes de los mejores thrillers rurales y de escenario: misterio, tensión, morbo y sorpresa.

En el silencio de la montaña todos los ruidos parecen tocar a muerto. Entre la savia del tejo, el árbol sagrado de la mitología asturiana, sus adoradores, los Eburones, los murmullos de las coruxas y los sonidos de matracas y campanas, sobrevuela un gran temor: la Güestia viene a llevarse a alguien.

Estamos frente a una inquietante novela policial que tiene una premisa potente e ingredientes muy reconocibles entre los lectores de thrillers, en especial los que buscan novelas de autoras como Dolores Redondo o Eva García Sáenz de Urturi.

La autora, Carmen Macedo, cuenta con un máster en Criminología y sabe tejer como pocas el rigor de una investigación policial. Nos pone en la piel de unos personajes que descubrirán algo que llevarán siempre consigo: Asturias oculta mucho más de lo que ellos buscan.

Sobre la autora de La noche que sonaron las campanas

Carmen Macedo

Carmen Macedo Figueroa nació en Sevilla en 1985. Licenciada en Periodismo, cuenta con una trayectoria profesional de más de quince años vinculada a la comunicación. Actualmente es directora de Marketing y dirige numerosos proyectos, profesora universitaria y, para no aburrirse, doctoranda en Comunicación.

Le apasionan las palabras, lo policial y la novela negra, una pasión que la llevó a estudiar Criminología y Escritura creativa. En su obra bebe de personas, discursos, saberes, pero, sobre todo, de lugares; esos que son lo suficientemente mágicos como para inspirar palabras.

Escribir, para ella, es hacer sentir. Y lograrlo sutilmente en cada frase. Por eso no descuida ninguna. Esta es su primera novela.

www.carmenmacedo.es
IG: @carmen_macedof
X: @mifarlus

Retrato de  Carmen Macedo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La noche que sonaron las campanas

Contenido extra

Sala de prensa de La noche que sonaron las campanas