Más vendido
Portada Las edades de Lulú

Las edades de Lulú

Sinopsis de Las edades de Lulú

Una larga historia de amor que, como cualquier historia de amor y de sexo que no se resigna a dejar de serlo, va haciéndose más compleja y envolvente.

Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.

Escucha un fragmento de Las edades de Lulú

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 sep 2004
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.7 x 21 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-8310-282-4
Páginas288
Código0010012417

Sobre la autora de Las edades de Lulú

Almudena Grandes

Almudena Grandes (Madrid, 1960-2021) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Sus novelas Te llamaré ViernesMalena es un nombre de tangoAtlas de geografía humanaLos aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con sus libros de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en una autora imprescindible. La culminación de su carrera fueron las cinco novelas que forman sus Episodios de una Guerra Interminable. Adaptada ampliamente al cine y al teatro, mereció, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Arcebispo Juan de San Clemente, el Rapallo Carige, el Prix Méditerranée, el Jean Monet, el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Elena Poniatowska, el Sor Juana Inés de la Cruz, y el Premio Nacional de Narrativa. Su fallecimiento en noviembre de 2021 causó un hondo impacto y provocó una emocionante respuesta colectiva, de homenaje y reconocimiento, por parte de sus miles de lectores.

Retrato de  Almudena Grandes

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Las edades de Lulú

Contenido extra

Articulos relacionados con Las edades de Lulú

Miniatura articulo: Las mejores novelas de Almudena Grandes
Actualidad-6 may 2024

La mejor manera de rendirle homenaje es leer su obra.Como la echamos de menos. Hablamos de Almudena Grandes, sin duda una [...]

Miniatura articulo: 5 audiolibros eróticos para subir la temperatura
Actualidad-10 abr 2024

Novelas eróticas en formato audiolibro para calentar el ambiente

Miniatura articulo: Novelas eróticas para calentar más el verano
Nuestros TOPs-10 ago 2023

¡Qué calor hace estos días! ¿verdad, lector? Y podemos calentarno incluso un poco más, porque ya sabemos que el verano es una época que nos predispone al amor y al erotismo. Y más, con nuestro ingrediente secreto ¡los libros!

Sala de prensa de Las edades de Lulú