Portada No me cuentes cuentos
Portada No me cuentes cuentos
Imagen extra No me cuentes cuentos 0
Imagen extra No me cuentes cuentos 1

No me cuentes cuentos

Sinopsis de No me cuentes cuentos

Detrás de muchos príncipes se esconden lobos feroces

Blancanieves se lanzó en brazos de un amor que creyó perfecto y que la acabó anulando; la Bella Durmiente cayó en un sueño forzado y, cuando despertó, había sufrido una violación; a Ariel le arrancaron una parte de su cuerpo bajo el pretexto de alcanzar la pureza; Caperucita fue a las fiestas de San Fermín y fue violada por cinco lobos, la Manada de Pamplona. Todos ellos son testimonios reales.

Sandra Sabatés ha entrevistado a mujeres que viven a nuestro lado, jóvenes que lidian con sus fantasmas mientras tratan de reconstruir sus vidas… También ellas son supervivientes, como las protagonistas de los cuentos clásicos, aunque las historias que aquí se recogen tienen poco de infantiles. Queda la crudeza de una realidad que se resiste a desaparecer, pero también la esperanza de que llegue el día en que los monstruos solo vivan en la ficción.

Un libro que denuncia hasta qué punto hemos normalizado la violencia de género

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 abr 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNo Ficción
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-25291-7
Páginas304
Código0010292034

Por qué leer

Motivos para leer No me cuentes cuentos

Sandra Sabatés es una periodista de referencia y una abanderada del feminismo en España. Apoyará la promoción desde su puesto como presentadora, junto al Gran Wyoming, de El Intermedio (La Sexta). Cuenta con 121K seguidores en Instagram y 115K seguidores en Twitter.

Un libro que ahonda en la tradición de los cuentos populares para iluminar algunas cuestiones acerca del machismo y la opresión de la mujer.

Historias reales de mujeres de nuestro tiempo. Incluye testimonios como el de la chica víctima de la manada de Pamplona u otros casos que han conmocionado a la opinión popular española.

Oportunidad para ahondar en la educación en feminismo, poniendo los cuentos que hemos escuchado y leído toda la vida bajo el punto de mira, no para cambiarlos o borrarlos, sino para entenderlos.

Sobre la autora de No me cuentes cuentos

Sandra Sabatés

Sandra Sabatés (Granollers, Barcelona, 1979) es licenciada en Comunicación Audiovisual. Su carrera profesional ha estado ligada a la televisión, primero como presentadora de informativos locales y, a partir de 2007, en La Sexta. Desde 2012 presenta con gran éxito el programa informativo humorístico El intermedio. Ha sido galardonada con el Premio CIMA TV Festival de Vitoria (que concede la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y con el Premio Meninas 2018 (otorgado por la Delegación de Gobierno) por su sección «Mujer tenía que ser», en ambos casos. Además, ha recibido también el Premio Ondas 2018 a la mejor presentadora de televisión, ha escrito el libro Pelea como una chica (Planeta, 2018) y ha colaborado en la antología Voces que cuentan (Planeta Cómic, 2021).

Retrato de  Sandra Sabatés

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre No me cuentes cuentos

Contenido extra

Articulos relacionados con No me cuentes cuentos

Miniatura articulo: 9 libros recomendados para mujeres con ganas de empoderarse este 8M
Actualidad-20 feb 2024

A nosotros nos gusta celebrar el Día Internacional de la Mujer con libros escritos por mujeres. Aquí van nuestras recomendaciones.

Sala de prensa de No me cuentes cuentos