Próximamente
Portada Parejas perfectas
Contraportada Parejas perfectas

Parejas perfectas

Sinopsis de Parejas perfectas

Descubre las parejas culinarias sorprendentemente perfectas y experimenta nuevas sensaciones en la cocina. 

En Parejas perfectas, el reconocido crítico gastronómico Pepe Barrena y el prestigioso chef Juanjo López comparten su pasión por la unión de ciertos alimentos y su sabor. A través de una treintena de parejas culinarias, que van desde las más clásicas a las más sorprendentes, nos invitan a descubrir nuevas combinaciones que harán explotar nuestros sentidos.

Desde la anchoa y el regaliz, hasta los guisantes y la menta, pasando por los espárragos y los pistachos, el foie gras y la alcachofa o el stilton y el oporto, cada pareja es presentada con una mezcla de sensaciones, historias, viajes, reflexiones y anécdotas de personajes inolvidables. Además, el libro incluye sencillas recetas de Juanjo López para cada una de ellas, que nos muestran su cocina de sabor y de sencillez, donde el producto es el protagonista. Un libro que supone un ejercicio de libertad y que invita al lector a experimentar y divertirse en la cocina.

Un compendio perfecto de sensaciones que deleitará a los amantes de la buena gastronomía.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación22 may 2024
ColecciónEnsayo
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 23 cm
EditorialPlaneta Gastro
ISBN978-84-08-28303-4
Páginas240
Código0010337847
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Parejas perfectas

Pepe Barrena

Pepe Barrena eligió el mundo de la comunicación para desarrollar sus proyectos e inquietudes, especialmente en lo que concierne a la fusión de la gastronomía con el cine y las bellas artes. Es, además, productor audiovisual, promotor de festivales como Cinegourland, publicista y reputadísimo crítico gastronómico.

Por su labor en el mundo de la comunicación ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Gastronomía, el Premio Alimentos de España o el Premio Euskadi de Gastronomía. También es miembro de la Food & Film Academy de Bolonia.

Retrato de  Pepe Barrena

Juanjo López

Juanjo López (Murcia, 1982) es doctor en Medicina, siendo especialista en cirugía ortopédica y traumatología deportiva e infantil. Es el médico del tenista Carlos Alcaraz, con quien le une una estrecha relación profesional y personal. Su currículum es envidiable con varios libros escritos y numerosas publicaciones científicas. Ha sido jefe de los servicios médicos del Real de Murcia C.F. Recibió la prestigiosa Beca de la Fundación Gasol con formación en el Children’s Hospital de Los Ángeles (California). Ha sido miembro de la unidad de referencia CSUR en ortopedia infantil en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia). Y lo más importante de todo, marido y padre de familia numerosa.

Divulgador en redes sociales (@drlopezmartinez), con el mismo objetivo que en este libro, dar información actualizada, desterrar falsos mitos y ayudar a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Retrato de  Juanjo López

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Parejas perfectas

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Parejas perfectas