Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
¿Podrá sobrevivir el hombre?
Formato único

¿Podrá sobrevivir el hombre?

Sinopsis de ¿Podrá sobrevivir el hombre?:
Este libro es un ensayo sobre la política de las grandes potencias y la coyuntura internacional en el período de la guerra fría. Fromm, experto psicoanalista y observador atengo del sustrato psicológico de la actividad política, no se limita a establecer los "hechos" de la política internacional. Separa "los hechos de las ficciones", según sus propias palabras, y muestra cómo las formas patológicas del pensamiento político y las "resistencias" son obstáculos que dificultan una compresión apropiada de la realidad política. Con este enfoque, Fromm examina y cuestiona, uno tras otro, los supuestos sobre los que Occidente fundamentaba su política exterior a principios de los años sesenta. Después de examinar el papel de la Unión Soviética, los antiguos pueblos coloniales del Tercer Mundo, el modelo comunista chino y el ascenso de Alemania en el escenario político y económico mundial, Fromm llega a esta triple conclusión: que la Unión Soviética y Estados Unidos estaban condenados a entender políticamente; que, en Occidente, el "renacimiento del espíritu del humanismo" era la única solución a la crisis generalizada de valores; y, finalmente, que si no se llegaba a un desarme general y un modus vivendi entre las superpotencias, el cataclismo nuclear sería inevitable.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de ¿Podrá sobrevivir el hombre?

Erich Fromm

Sobre el autor de ¿Podrá sobrevivir el hombre?

Erich Fromm ( Frankfurt, 1900 – Suiza 1980) . Empezó la carrera de derecho pero rápidamente se desplazó a la Universidad de Heidelberg para estudiar sociología y más tarde a Berlín para cursas estudios de psicoanálisis. En 1930 es invitado por Max Horkheimer para dirigir el departamento de Psicología del Instituto de Sociología de Frankfurt. Y en 1934, tras la escalada nazi, huye a Estados Unidos.

En 1943 fue uno de los miembros fundadores de...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/04/2000 | ISBN: 978-84-493-0854-3 | Código: P59503 | Formato: 12,5 x 12,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Nueva Biblioteca Erich Fromm

Todas las opiniones de ¿Podrá sobrevivir el hombre?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro