Portada Queso para dummies

Queso para dummies

Sinopsis de Queso para dummies

El queso es mucho más que ese ingrediente que se añade a algunos platos, se saca como aperitivo o justo antes del postre. Surgió como una forma de conservar la leche y el proceso de elaboración y maduración ha perdurado durante siglos. Este libro pretende cubrir los máximos puntos de vista posibles para abordarlo: histórico, técnico, gustativo, geográfico… No pretende revolucionar el paisaje del queso pero sí despertar curiosidad e infundir el deseo de disfrutar de él, así como entender el trabajo y talento que hace falta para producirlo.

Ficha Técnica

Temática
Publicación15 oct 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónPara Dummies
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoresMarcelina MondejarAitor Labrador
Formato15 x 23 cm
EditorialPara Dummies
ISBN978-84-329-0616-9
Páginas328
Código0010265497
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Sobre los autores de Queso para dummies

François Robin

François Robin pasó su infancia entre las cabras de la granja familiar en Charente y Turena. Después de una serie de profesiones variadas en la industria del entretenimiento y el arte, François Robin decidió volver a sus raíces. Fue a la Escuela de Quesos de París, donde se graduó en 2008. Más tarde se hizo cargo del departamento de quesos en la parisina Maison Fauchon, y se imbuyó de los valores de la alta gastronomía junto a los pasteleros Benoît Couvrand y Christopher Adam, entre otros. Desde entonces, ha formado profesionales en escuelas de quesos de París, Lyon y Toulouse, se ha establecido como consultor y ha participado en eventos internacionales (Cheese Bra, Sirha, Natexpo, ACS...). En los últimos años, ha ejercido como embajador de los quesos franceses en diversos países extranjeros.

Retrato de  François Robin

Aitor Labrador

Aitor Labrador es periodista especializado en gastronomía.

Retrato de  Aitor Labrador

Marcelina Mondejar

Cel·la Mondéjar es editora y enferma del queso. Ha colaborado en libros de primeras espadas de la gastronomía en general y del queso y el vino en particular. Formada como sumiller en el CETT de la Universidad de Barcelona y pirenaica de adopción, suele recorrer, si hace falta a pie, queserías artesanales y sueña con el queso de pasta láctica de oveja de Puigvasall, que llega con cada primavera.

Retrato de  Marcelina Mondejar

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Queso para dummies

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Queso para dummies

Twitter

Facebook

Sala de prensa de Queso para dummies