Novedad
Portada Reflexiones para envejecer con plenitud
Contraportada Reflexiones para envejecer con plenitud

Reflexiones para envejecer con plenitud

Hazlo posible

  • Jordi Querol

Sinopsis de Reflexiones para envejecer con plenitud

Un libro para entender y aceptar la verdadera realidad de los seniors, con sus infinitos matices y diferencias, y así alcanzar un futuro mejor.

Las personas mayores tenemos muchísimas cosas en común: no sabemos dónde hemos dejado las llaves, andamos más despacio que antes, nuestra capacidad auditiva va disminuyendo, usamos muchas veces la frase «a mí me pasó lo mismo», todos tomamos varias pastillas al día, una gran mayoría estamos jubilados, algunos viven en residencias… Pero todos, sin distinción, somos heterogéneos.

Jordi Querol escribe este libro sin pretensiones científicas ni médicas a modo de desahogo, para hablar sobre la vejez como una etapa más de nuestras vidas, para aprender a valorarla y a disfrutarla.

Ha llegado el momento de explicar con claridad los distintos y verdaderos significados de la ancianidad y replantearse de nuevo los modelos de asistencia para este colectivo. En su libro, Jordi Querol también nos receta algunas pautas a seguir, para vivir una vejez que valga la pena.

Ficha Técnica

Temática
Publicación14 feb 2024
ColecciónDivulgación
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialLibros Cúpula
ISBN978-84-480-4071-0
Páginas160
Código0010339554
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de Reflexiones para envejecer con plenitud

Jordi Querol

Jordi Querol nació en Barcelona en 1938, con 17 años se matriculó en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Barcelona, de la que fue expulsado en marzo de 1957 durante un año por razones políticas. Fue entonces cuando obtuvo una beca ofrecida por un grupo de norteamericanos residentes en España para completar y perfeccionar sus estudios de piano en el New England Conservatory de Boston. Actualmente reside en Barcelona, donde tiene su despacho de arquitecto. Compagina su profesión con conciertos de piano y exposiciones de pintura artística. Ha sido vicepresidente del Consejo Europeo de Arquitectos, Presidente del Consejo Rector de la Cooperativa Jordi Capell y profesor de urbanismo en la Escuela de Arquitectura de La Salle Barcelona. Desde hace más de una década desarrolla también su faceta de escritor. Ha publicado más de una docena de libros sobre el urbanismo y la arquitectura de Barcelona, su ciudad.

Retrato de  Jordi Querol

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Reflexiones para envejecer con plenitud

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Reflexiones para envejecer con plenitud