Próximamente
Portada Rendirse: una estrategia de vida
Contraportada Rendirse: una estrategia de vida

Rendirse: una estrategia de vida

Rompe con el mito de la perseverancia y descubre la libertad de la renuncia

  • Julia Keller

Sinopsis de Rendirse: una estrategia de vida

Un libro que cuestiona el mito de la perseverancia a toda costa para enseñarnos que a veces la felicidad está en rendirse o renunciar.

Destruye el mito de la perseverancia a cualquier precio y aprende a renunciar a lo que te daña.

Nos han inculcado tanto la cultura del esfuerzo que abandonar un proyecto o una relación se vive a menudo como un fracaso y una falta de carácter. Esa visión no solo nos puede acabar dañando, sino que en general nos parece irrefutable. Ante eso, Julia Keller, premio Pulitzer 2005, nos muestra que rendirse puede ser un acto de amor, de valentía y de autocuidado que nos permite establecer límites y vivir una vida más plena y feliz. Se necesitan más desertores que antepongan su bienestar a la obstinación, nos dice la autora. Con este libro derribarás el mito del mérito al esfuerzo y aprenderás a reconocer cuándo es necesario retirarte de la partida para ponerte en primer lugar. Un libro fascinante con entrevistas a expertos como Adam Grant, autor de Piénsalo otra vez y Originales, y con ejemplos de personalidades como Simone Biles, quien renunció a los Juegos Olímpicos por anteponer su salud mental. La autora nos ofrece argumentos racionales y la confianza necesaria para que dejarlo se convierta en una oportunidad de modelar, sin miedo, una nueva vida, tanto en el trabajo como en el hogar, como con nuestras relaciones y más allá.

Te ayudará a:

  • No empeñarte en superar todos y cada uno de los obstáculos que atentan contra tu bienestar.
  • No terminar todo lo que empiezas si tu salud está en riesgo.
  • No ser obsesivamente dedicado si tu desgaste mental te genera malestar.

La mirada perspicaz y cálida de Julia Keller acerca de qué significa el éxito nos recuerda que, para vivir una vida satisfactoria y con sentido, a veces tenemos que aprender a decir «no». Y punto. Con este libro como guía, aprendemos el arte de «casi dejarlo», el cómo a veces al rendirnos abrimos espacios para grandes transformaciones, así como a a gestionar la culpa que puede aparecer cuando abandonamos un proyecto o una relación… y mucho más.

Transforma tus creencias sobre la importancia de perseverar y reconoce cuándo es mejor convertirse en un orgulloso (pero más feliz) desertor.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación5 jun 2024
ColecciónAutoconocimiento
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialDiana
ISBN978-84-1119-158-6
Páginas304
Código0010345393
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Rendirse: una estrategia de vida

Jullia Keller es una periodista ganadora del premio Pulitzer. Estudió en la Universidad de Harvard y ha dado clases en la Universidad Princeton, la Universidad de Chicago y la Universidad de Notre Dame.

Una lectura para nuevas generaciones que buscan perder el miedo a renunciar y comenzar a construir el éxito en sus propios términos.

El libro contó con reseñas en medios como The Guardian y The Chicago Tribune.

Un libro que desmantela el mito de la perseverancia a cualquier precio y nos enseña que la renuncia es un acto de triunfo y autocuidado, en un mundo que proclama que el esfuerzo es casi el único camino del éxito.

Sobre la autora de Rendirse: una estrategia de vida

Julia Keller

Julia Keller es doctora en Literatura Inglesa por la Universidad Estatal de Ohio (The Ohio State University) y ha enseñado en las universidades de Princeton, Chicago y Notre Dame. Entre sus galardones figura el Premio Pulitzer a la Mejor Crónica. Nació y creció en Huntington, Virginia Occidental.

Retrato de  Julia Keller

Otros libros de Julia Keller

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Rendirse: una estrategia de vida

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Rendirse: una estrategia de vida