Novedad
Portada Un país extranjero
Contraportada Un país extranjero

Un país extranjero

Sinopsis de Un país extranjero

Una trama familiar que alcanza un gran aliento épico para reflejar las turbulencias de la historia española y europea del siglo xx.

En el año 2018, en busca de un clima más soleado y benigno, Primi e Isabelle, un matrimonio belga de clase media, deciden comprar una casa en la Costa Brava catalana. La propiedad, en los alrededores de Tossa de Mar, está muy próxima a un antiguo hotel, Casa Johnstone, que durante la Guerra Civil fue adaptado por sus propietarios como refugio para un nutrido grupo de niños republicanos, algunos de ellos procedentes de Mequinensa, en la Franja catalano-aragonesa. Primi, que es hijo de españoles emigrados a Bélgica en los años sesenta, acaba descubriendo que entre esos niños estuvieron su propio padre y su tío. Este hallazgo es solo el principio de un reencuentro con un pasado familiar que adquirirá aires épicos y del que Primi lo ignoraba casi todo, pero del que ya no podrá dejar de querer saber cada vez más. Un país extranjero es una fascinante red de pequeñas y grandes historias cruzadas, de pueblos anegados por decreto, de vidas sacudidas por la guerra y la posterior represión, de exilios políticos y de emigraciones económicas, de gente humilde que lucha con dignidad para contener la corriente incesante de la Historia. El resultado es un fascinante relato de no ficción que transita por caminos poco habituales para construir un tapiz memorable donde caben las turbulencias de la historia española y europea del siglo xx, y cuya urdimbre es la voz moral de sus protagonistas.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónTiempo de Memoria
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.8 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-1107-399-8
Páginas208
Código0010339579
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de Un país extranjero

Miquel Berga

Miquel Berga (Salt, 1952) es profesor honorario de literatura inglesa en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha escrito numerosos estudios sobre literatura inglesa, especialmente sobre George Orwell. Es autor, entre otros títulos, de Un aire anglès (2018) y de Una educació (2021). En 2019 publicó en esta misma colección Cuando la historia te quema las manos: Auden y Orwell entre dos guerras. Asimismo, editó el volumen Un hotel en la Costa Brava (2013), de Nancy Johnstone, la aventura de dos idealistas ingleses envueltos en el torbellino de la Guerra Civil que, de alguna manera, tiene una continuidad inesperada en este libro.

Retrato de  Miquel Berga

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Un país extranjero

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Un país extranjero