10 libros románticos recomendados para volver a enamorarte

Imagen articulo: 10 libros románticos recomendados para volver a enamorarte

¿Eres de los que piensa que no se va a volver a enamorar? ¡Gran error! Aquí estamos con una legión de libros y novelas románticas para demostrarte que nunca es tarde para caer en las redes de Cupido.

Vamos a abrirte las puertas a un universo de emociones y suspiros con nuestra selección de libros románticos que te harán volver a enamorarte. Al menos, de los personajes y las historias que encontrarás en estas páginas.

Aquí va nuestro regalo de amor para ti.

1. París despertaba tarde

Máximo Huerta regresa con una gran historia de amor que nos transporta a la vibrante París de 1924. En la ciudad del amor, Alice Humbert, desgarrada por la partida de su querido Erno Hessel a Nueva York, se sumerge en la efervescencia de la ciudad.

Mientras los Juegos Olímpicos se avecinan, la culminación de la basílica del Sagrado Corazón y los movimientos artísticos marcan el telón de fondo. Alice, modista con diseños famosos, encuentra consuelo entre fiestas, competiciones y la amistad de la luminosa Kiki de Montparnasse.

Nuestra protagonista logrará triunfar en su carrera y conocer a un nuevo hombre que la deslumbra, pero el pasado regresa con secretos, poniendo a prueba su felicidad. Huerta nos regala un relato lleno de pasión, belleza y luz para enamorarnos a todos. 

Las cosas del corazón se reducen a dos simples posibilidades: se ama o no

Alice Humbert tiene el alma desgarrada. Erno Hessel, el amor de su vida, la ha dejado para irse a Nueva York. Estamos en París, 1924, la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, fundados bajo el símbolo de la unión y la hermandad. Todo bulle: la culminación de la basílica del Sagrado Corazón, los movimientos artísticos, el anarquismo, su desconsuelo…
Las calles estallan de júbilo y Alice se deja envolver poco a poco; trabaja como modista en su tienda mientras escribe cartas, cuida a sus hermanos y se apoya en la protección de sus amigas, especialmente en la vitalidad de la gran Kiki de Montparnasse, una mujer luminosa.
París triunfa. Alice también, sus diseños cobran fama. Entre fiestas, competencias y atentados conoce a un nuevo hombre que la deslumbra. Todo parece ir de maravilla, pero el pasado regresa con secretos y el presente da un vuelco inesperado. Belleza, pasión y felicidad pueden ser llamas del mismo fuego, la pregunta es: Alice, ¿quieres volver a quemarte?

2. Ugly Love 

¿Quien no se ha emocionado de lo lindo con las novelas de Coleen Hoover? Desde el fenómeno de Romper el círculo, esta autora nos fascina con sus historias llenas de pasión y emociones intensas. En su novela más reciente nos hablar de las complejidades de las relaciones y nos invita a superar el pasado.

En Ugly Love conocerás la historia de Tate y el piloto Miles, quienes, a pesar de no experimentar un amor instantáneo, se ven irresistiblemente atraídos. Inician una relación basada únicamente en el sexo, comprometiéndose a no indagar en el pasado ni esperar un futuro, creyendo que pueden manejarlo. Sin embargo, a medida que la conexión física avanza, las emociones se desatan, desafiando las reglas establecidas.

Hoover, reconocida por batir récords con sus novelas, presenta una nueva historia destinada a emocionar a miles de lectores.

Colleen Hoover, un fenómeno imparable.

Nunca me mintió. No rompió ninguna promesa, porque nunca me hizo ninguna.

Cuando Tate Collins conoce al piloto Miles Archer, no cree que sea amor a primera vista. Ni siquiera irían tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos salen a la luz, se dan cuenta de que tienen el acuerdo perfecto. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, así que solo queda el sexo. Su arreglo podría ser sorprendentemente perfecto, siempre que Tate pueda cumplir con las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.

Nunca preguntes sobre el pasado.

No esperes un futuro.

 

Creen que pueden manejarlo, pero se dan cuenta casi de inmediato de que no pueden en absoluto.

 

Los corazones se ablandan.

Las promesas se rompen.

Las reglas se hacen añicos.

3. Todos los lugares que mantuvimos en secreto

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Y eso vale también para el amor, según podemos concluir trás leer lo nuevo de Inma Rubiales.

¿Buscas una dosis intensa de emociones y un torrente de romanticismo? Esta novela romántica es para ti. La historia sigue a Maeve, una joven perdida que cuestiona su vida mientras enfrenta diferentes situaciones amorosas y trata de responder sus dudas sobre su madre fallecida.

Un día, de manera impulsiva, compra un billete solo de ida de vuelta a su pueblo natal, donde se reencuentra con Connor, su amigo de la infancia. Los dos tienen un miedo compartido a desperdiciar sus vidas sin lograr algo significativo. ¿Conseguirán dotar de significado sus vidas y encontrar el amor? 

Nunca pospongas las cosas importantes de la vida

«Me aprendí el nombre completo de Maeve, su canción favorita y todas las cosas que la hacían reír mucho antes de aprender a contar hasta diez.»

Maeve no sabe mucho sobre sí misma. Solo que no deja de pensar en si su madre cumplió todos sus sueños antes de morir, que la relación con su novio va cada vez peor y que está cansada de que todos sus días sean iguales.
Cuando, por un impulso, acaba comprando un billete solo de ida a la otra parte del mundo para volver al pueblo en el que vivió cuando era niña, lo que menos esperaba era reencontrarse allí con el que fue su mejor amigo de la infancia.
Connor siempre supo que tarde o temprano Maeve regresaría. Lo que nunca pensó es que fuera a ser así.
Tan caótica. Tan perdida. Como si aún estuviera por definir.
Si el miedo de ambos es desperdiciar sus vidas sin haber hecho nada que merezca la pena, ¿qué mejor que escribir una lista con todo lo que quieren hacer antes de morir y cumplirla juntos?

La nueva novela de Inma Rubiales: el nuevo fenómeno de romance juvenil. La autora de Hasta que nos quedemos sin estrellas y El arte de ser nosotros, que ha llevado al límite de sus emociones a miles de lectoras. 

Primera edición especial que contiene 5 ilustraciones tipo overlays en papel vegetal de escenas clave de la novela.

4. Captive

Vamos ahora a por una buena dosis de dark romance, que ya sabemos que también os encantan las historias de este subgénero. Y Captive es un buen ejemplo de ello. 

La novela de Sarah Rivens ha causado furor en Francia y promete ser un fenómeno también en otros lugares. El primer volumen de la serie se centra en dos protagonistas: el Ángel, Ella Collins, cuya vida da un giro tras la muerte de su madre, llevándola al oscuro mundo de la mafia para ayudar a su familia.

A pesar de las adversidades, ella no se rinde y acepta trabajar para Asher Scott, el temido jefe del clan Scott, un auténtico demonio. Aunque Asher es conocido como alguien horripilante, el corazón de ella parece indicar lo contrario. Y ya sabes que cuando el ángel y el demonio se enfrentan, saltan auténticas chispas.  

El fenómeno Dark Romance que ha conquistado Francia, seduciendo a más de 800.000 lectoras en tiempo récord.

EL ÁNGEL

Cuando mi madre murió, mi vida cambio por completo. Para ayudar a mi familia, me he visto envuelta en el oscuro mundo de la mafia. A pesar de las cosas terribles que he vivido, no estoy dispuesta a rendirme. Al menos, eso pensaba hasta que me obligaron a trabajar para Asher Scott. Es el jefe del clan Scott y la persona más horrible que he conocido...aunque mi corazón no siente lo mismo.

EL DIABLO

Todos piensan que soy la persona más fría que han conocido, pero no es fácil formar parte del despiadado mundo al que pertenezco. Desde que me pusieron al frente del negocio familiar, para proteger al clan Scott, juré que nunca me volvería a fiar de nadie. Y lo estaba consiguiendo…hasta que mis hermanos me obligaron a aceptar que Ella Collins trabajara para mí. Estar cerca de ella es peligroso.

5. La piel infiel

Dentro de las novelas románticas también hay lugar para el erotismo y el sexo, faltaría más. Si buscas una lectura que te enamore y te excite a la vez, prueba con La Piel Infiel.

Lara A. Serodio te cuenta en esta novela la vida de Emma, una joven que se encuentra atrapada en una existencia monótona y desgastada junto a Nico, su pareja desde hace nueve años. Su rutina toma un giro emocionante cuando se encuentra con Alexis, un hombre atractivo, sensual y prohibido, doce años mayor y casado.

Como la Emma de Flaubert, comienza a anhelar una vida construida sobre ensoñaciones, por lo que se lanza a una relación turbulenta con Alexis, sin calcular las consecuencias. Y así empieza una novela llena de pasión y peligro. Y es que ya sabes que cuando deseas lo prohibido, las cosas pueden desencadenar una tempestad emocional de enormes proporciones.

Portada La piel infiel

Atractivo, sensual, prohibido: cuidado con lo que deseas

Emma arrastra una vida poco apasionante. En su trabajo la exprimen y ella parece conformarse con las rutinas espaciadas junto a Nico, su pareja desde hace nueve años. Profundamente aburrida y estancada, prefiere ignorar que los primeros síntomas de una crisis han comenzado a asomar…
Hasta que se cruza con un hombre que le resulta excitante: doce años mayor, seductor y casado, Alexis es, además de exitoso, un cliente de peso para su empresa en la industria publicitaria. La mezcla ideal para que surja una relación turbulenta.
Una vez que comienzan a flirtear, Emma, como la Bovary de Flaubert, pasa a anhelar una vida construida sobre ensoñaciones, quiere convertirse en un oasis de lujuria y gozar de otra realidad. Sin embargo, incapaz de ser precavida con lo que desea, el affaire y la pasión desatarán una tempestad emocional de enormes proporciones.

6. Cuéntame esta noche

¿Te gusta Megan Maxwell? Genial, porqué en este libro encontrarás una fabulosa antología de cuentos y relatos cortos con el más puro estilo Maxwell. Es decir, erotismo, romanticismo, humor y mujeres con mucho caracter y personalidad. 

Este libro incluye relatos como "Llámame bombón", "Un sueño real", "Diario de una chirli" y otros que te transportarán a apasionadas historias demostrando que los deseos más profundos pueden cumplirse, incluso de la manera más inesperada. Cada relato invita a sonreír y a creer en la magia del amor, ofreciendo una variedad de experiencias románticas y emotivas con personajes entrañables y situaciones sorprendentes.

Todos los relatos de Megan Maxwell reunidos por primera vez en un único volumen.

De la mano de los protagonistas de Llámame bombón, Un sueño real, Diario de una chirli, Ella es tu destino, Un café con sal, Vaya vaya, cómo has crecido, Alégrame la vista, El despertar, Mi querido diario y Soy la tigresa te sumergirás en las más apasionadas historias y te mostrarán que en ocasiones los más profundos deseos pueden llegar a cumplirse, aunque sea de la manera más inesperada…

 

Diez relatos que te harán sonreír y creer en la magia del amor.

7. Yo siempre seré yo a pesar de ti

Teresa López Cerdan llega con una novela romántica para tocarnos la fibra y, a su vez, alertarnos del riesgo de la relaciones tóxicas. Eso es lo que experimenta Karma, una mujer cercana a los treinta, gordita y simpática, que cumple el rol de la eterna mejor amiga.

Narrada en primera persona, la historia permite a la lectora conectar fácilmente con Karma y su vida emocional y sentimental.

La autora, activa en redes sociales y defensora del movimiento Body Positive, presenta una historia genuina, creíble y significativa sobre el amor propio y el crecimiento personal en la era actual, por lo que te vas a indentificar ràpidamente con Karma. 

Una novela que nos habla del amor en el siglo XXI y, sobre todo, del amor propio, el crecimiento personal y la lucha contra los estándares sociales.

Karma (Laura) es una mujer que roza los treinta. Trabaja de teleoperadora en unos grandes almacenes y comparte piso con su amigo Roberto. Son una dupla galáctica y funcionan mejor que cualquier matrimonio convencional.

La vida de Karma da un vuelco de ciento ochenta grados cuando conoce a Leo, su match de Tinder. Leo acaba con todos sus miedos y hace que se sienta como una diosa en la cama y fuera de ella.

Sin embargo, ella convive con los monstruos de su pasado, con la carga de pesar más de lo que la sociedad acepta como normativo, con la necesidad de volver a terapia y con la creencia de tener una autoestima que en realidad no es tan férrea como ella piensa.

Karma somos un poco todas, Karma se construye de todas las mujeres que me inspiran, Karma soy yo.

¿Por qué se le han de romper los esquemas a una mujer empoderada cuando un hombre aparece en su vida?

8. Donde todo brilla 

Noooo, no nos hemos olvidado de Alice Kellen, reina de la novela romántica donde las haya. Tanto si eres su fan como si todavía no la has descubierto, te invitamos a emocionarte con Donde Todo Brilla, una maravillosa historia llena de emociones.

Descubre a Nicki Aldrich y River Jackson, amigos inseparables desde su nacimiento en un pintoresco pueblo costero. A medida que crecen, River anhela escapar de la rutina centrada en la pesca de langostas, mientras que Nicki busca su lugar en el mundo. Aunque sus caminos divergen, el destino tiene otros planes.

¿Qué pasa cuando dos personas eligen distintos caminos y aún así se encuentran al final del trayecto?. Alice Kellen, autora de éxitos como "Nosotros en la luna", ofrece una historia conmovedora sobre descubrir la verdadera esencia y recordar el resplandor de las cosas intangibles.

 

La autora que ha enamorado a más de dos millones de lectores.

¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?

Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.

Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de la langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?

Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.

9. Lo que la nieve susurra al caer

Y acabamos con lo más nuevo de María Martínez, otra de nuestras autoras románticas preferidas. En esta novela de clima invernal te sumerge en un conmovedor relato de amores calientes que desafían al deshielo.

Hunter, un músico cuya vida se entrelaza con acordes que narran su pasado y presente, ve su mundo cambiar cuando una misteriosa carta cuestiona su identidad. Willow, perdida en una vida de sueños frustrados, busca recuperar su verdadera esencia. Mientras la nieve cae en silencio, ambos protagonistas descubren que el destino no siempre tiene la última palabra y que los momentos, buenos o malos, nos moldean.

Descubre que hay amores invernales capaces de sobrevivir a las heladas y que pueden caldear tu corazón. 

¡Volverás a vibrar con María Martínez! Hay amores de invierno capaces de sobrevivir al deshielo. 

¿Y si para seguir adelante tuvieras que retroceder al punto donde todo comenzó?

Para Hunter, la música es mucho más que un conjunto de notas dando forma a una melodía. Las canciones que compone son un refugio. Acordes que hablan de sueños y miedos. De ganas y carencias. Compases que iluminan las sombras del frío y solitario mundo en el que ha crecido. Musas que han transformado su pasado en un presente brillante.Sin embargo, esa inspiración enmudece cuando encuentra una carta manuscrita en su buzón, que lo obliga a cuestionarse todo lo que sabe sobre sí mismo.

La vida de Willow se ha convertido en una caja de momentos desordenados y sueños frustrados. Siente que ha perdido su lugar en el mundo y ya no recuerda a esa persona que siempre quiso ser.

Mientras la nieve cae silenciosa, Hunter y Willow descubrirán que el destino no siempre tiene la última palabra y que los momentos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos. Que a veces basta con escuchar al corazón para encontrarse a uno mismo. Y que hay amores de invierno, capaces de sobrevivir al deshielo y convertirse en canciones eternas.

10. Me enamoré de la esperanza

Acabamos con amor y esperanza, con esta novela de Lancali que nos recuerda a Pulseras rojas y que ha causado una auténtica sensación en TikTok. En un hospital como escenario, un grupo de jóvenes encuentra consuelo y alegría en medio de la adversidad. Cada uno de ellos carga con la pesadez de sus propias batallas contra la enfermedad, pero juntos abrazan la amistad, la libertad y la rebeldía como un bálsamo para sus almas rotas.

La autora nos regala un relato conmovedor centrado en la fortaleza que surge de la fragilidad, que nos muestra como se pueden producir milagros en medio de la tragedia y la determinación de reclamar la vida, a pesar de las pérdidas.  

Esta es una historia muy poética, sincera y llena de mensajes de vida, un testimonio de la fortaleza humana y la importancia de encontrar la luz incluso en los momentos más oscuros. Una lectura llena de amor e inspiración. 

Portada Me enamoré de la esperanza

La conmovedora sensación de TikTok que nos recuerda la importancia de exprimir nuestros días al máximo.

«Tierna, honesta y leal», Elvira Sastre.

 «Una historia desgarradora, que nos muestra como el amor y la esperanza perduran más allá de todo final», María Martínez.

«Poética, sincera y con un mensaje de vida que te llena el corazón», Maryam Assakat. 

En el inolvidable paisaje de un hospital, un grupo de jóvenes abrazan la alegría que tienen a mano: la amistad, la libertad y la rebeldía. Cada uno de ellos está roto; cada uno de ellos se ha hecho más fuerte debido a eso.

Crean una comunidad, viven milagros, y reclaman a la vida lo que la enfermedad les ha arrebatado. Pero un corazón roto hace que uno de ellos renuncie al amor. Y aun así, en ese desolado lugar donde el amor parece imposible, se abre una puerta… y también los corazones.

No lo dudes, con estas novelas tu corazón palpitará acelerado y volverás a sentir ese cosquilleo en el estómago. ¿Estarás enamorado de nuevo? ¡Seguro que sí!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: 4 recomendaciones de libros para niños de 8 a 10 años con ganas de leer
Actualidad-28 feb 2024

Estos libros son perfectos para alimentar la pasión por leer de los peques de la casa

Miniatura articulo: Virgina Woolf y el feminismo: un legado que aún perdura
Actualidad-28 feb 2024

Virginia Woolf no es únicamente una de las escritoras más influyentes del siglo XX. Es también una pione [...]

Miniatura articulo: Más allá de Dune: 8 libros para saciar tu sed de ciencia ficción
Actualidad-27 feb 2024

Si el próximo estreno de Dune te tiene suspirando por la ciencia ficción, ¡éstas son las lecturas que no te puedes perder! 

Miniatura articulo: Descubre los libros de actualidad recomendados para estar siempre al día
Actualidad-26 feb 2024

No te pierdas estos libros de actualidad recomendados para no perderte nada de todos los cambios y eventos que estamos viviendo este 2024. Son un must-read. 

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

10 libros románticos recomendados para volver a enamorarte

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.