Embárcate en una odisea épica con estas 16 novelas de aventuras

Imagen articulo: Embárcate en una odisea épica con estas 16 novelas de aventuras

¡Saludos, intrépidos buscadores de emociones y amantes de la lectura! Hoy venimos a saciar ese apetito aventurero que todos llevamos dentro, que por algo nos gusta tanto leer. Y es que los libros nos invitan a vivir miles de aventuras, más o menos arriesgadas pero siempre apasionantes. 

Así que hemos pensado que nada mejor que sacar a nuestro héroe aventurero interior recomendando algunos libros de aventuras. llenas de misterio, suspense, acción y emoción. 

Aquí va una selección de libros que nos invitan a vivir increíbles hazañas y que te llevarán en busca de tesoros perdidos, civilizaciones antiguas y secretos ocultos. Toma tu sombrero de aventurero, afila tu ingenio y ¡prepárate para esta emocionante expedición!

1) La sangre del padre

Empezamos con una aventura épica de verdad, que además, se basa en los hechos reales de la apasionante vida de Alejandro Magno. Alfonso Goizueta ha quedado finalista del Premio Planeta con esta novela que nos relata la historia de Alejandro, desde el momento en que asciende al trono de Macedonia tras el asesinato de su padre. El libro aborda la misión que le es encomendada por su pueblo: liberar a los pueblos sometidos a la tiranía persa y devolverles la libertad.

Sin embargo, Alejandro no se conforma con esta tarea y tiene ambiciones mucho más grandes. Guiado por la sangre de reyes, héroes y dioses que corre por sus venas, se propone conquistar no solo las tierras que una vez fueron griegas, sino también Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este. Su objetivo es vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y poner fin al Imperio persa de una vez por todas.

La novela nos ofrece un retrato íntimo y psicológico y nos muestra los conflictos internos que Alejandro enfrenta en su búsqueda por la conquista. Lo veremos librar violentas batallas tanto contra sus enemigos como contra sí mismo. Prepararos para una vibrante novela lque nos habla de ambición, destino y la lucha por la libertad, ambientada en un contexto histórico fascinante y lleno, claro está, de aventuras.

La sangre del padre, Finalista del Premio Planeta 2023, es una novela épica y colosal sobre el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad.

Conquistó el imperio más poderoso del mundo,
pero la guerra más violenta la libró contra sí mismo.

Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.
Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes, de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y acabar con el Imperio persa para siempre.
Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno.

2) La sombra de los sueños

Os recomendamos esta apasionante novela que combina acción, aventura y conspiraciones en torno a la figura histórica de Saladino. Sarah Ludwig, una hábil ladrona de arte, se ve involucrada en un proyecto ambicioso y arriesgado propuesto por el emir Jalid bin Ayub. Este apasionado amante de los caballos busca revivir a Shujae, la legendaria yegua del héroe musulmán Saladino, a través de una compleja excavación en Siria.

El emir no solo desea sorprender al mundo y reescribir la historia, sino que sus intenciones podrían ir mucho más allá. Para llevar a cabo su asombroso plan, Jalid debe contar con la colaboración de Sarah y un hombre de ciencia sin escrúpulos.  

Gonzalo Giner, ganador del Premio Fernando Lara 2020, presenta esta obra tras éxitos anteriores como El sanador de caballos y El jinete del silencio. Una novela única y trepidante, ideal para aventureros. 

Hay sueños que es mejor no cumplir.

Una historia repleta de acción, aventura y conspiraciones en torno a la figura histórica de Saladino.

Sarah Ludwig es una sofisticada ladrona de arte. Tras su último robo, un valioso Manet, contacta con ella el emir Jalid bin Ayub, un apasionado amante de los caballos que, conquistado por su talento, le pide ayuda para llevar a cabo un objetivo increíblemente ambicioso y arriesgado.
Para lograrlo, Jalid necesita emprender también una compleja excavación en una convulsa Siria y reunir el empeño de un hombre de ciencia, corto en escrúpulos y con escasos límites éticos a la hora de proceder. Solo así, el emir podrá hacer realidad una larga obsesión con la que pretende sorprender al mundo y reescribir el pasado: revivir a Shujae, la legendaria yegua del héroe musulmán más grande de la historia, Saladino.
¿Acaso son esas las únicas intenciones de Jalid o van mucho más allá? El éxito de su asombroso plan podría terminar siendo la pesadilla de muchos. Porque todo sueño también tiene su sombra.

Tras el éxito de novelas anteriores como El sanador de caballos y El jinete del silencio, el ganador del Premio Fernando Lara 2020 con La bruma verde, Gonzalo Giner, vuelve a las librerías con su nueva novela La sombra de los sueños, una historia única repleta de acción, conspiraciones y aventuras entorno a la figura histórica de Saladino perfecta para los amantes de las novelas trepidantes.

3) Bajo tierra seca

¿Sabías que la novela ganadora del Premio Nadal 2024 es un thriller rural lleno de aventuras? César Pérez Gellida nos leva a la Extremadura rural de principios del siglo XX para presentarnos a Antonia Monterroso. Conocida como la Viuda, ella es la dueña de una extensa hacienda que lucha por sobrevivir en medio de la hambruna que azota las zonas rurales. Su vida da un vuelco cuando un incendio arrasa con todo lo que ha construido, y ella desaparece misteriosamente.

El teniente Martín Gallardo y el sargento Pacheco se encargan de investigar el caso. Entonces descubren que Antonia denunció a Jacinto Padilla, capataz de su finca y antiguo amante, cinco días antes del incendio. Padilla, detenido con una bolsa de dinero y joyas, sostiene que incendió la propiedad siguiendo las órdenes de Antonia, quien le entregó la bolsa para iniciar una nueva vida juntos. Durante el interrogatorio, Padilla revela hechos macabros que harán virar la investigación hasta teñirla de sangre. 

Misterio, pasiones y aventuras en una trepidante novela que no podrás soltar.

PREMIO NADAL 2024

5.ª edición

Extremadura, principios del siglo xx. Antonia Monterroso, más conocida como la Viuda, es la propietaria de una de las mayores haciendas de la región; intenta mantenerla a flote en un momento en el que la hambruna que afecta las zonas rurales no parece terminar jamás. Pero un incendio destruye todo lo que con tanto empeño ha logrado construir y, tras él, ella desaparece sin dejar rastro.

El teniente Martín Gallardo se desplaza hasta el lugar junto con el sargento Pacheco para investigar lo sucedido. Cinco días atrás, la mujer interpuso una denuncia contra Jacinto Padilla, capataz de su finca y antiguo amante, a quien han detenido en la estación de Zafra con una bolsa llena de dinero y joyas. Él asegura que provocó el incendio por orden de Antonia y que la bolsa se la entregó ella porque iban a empezar una nueva vida lejos de allí. Durante el interrogatorio, Padilla confiesa una serie de hechos macabros que provocan un giro radical en una investigación que acabará tiñéndose de sangre. Gallardo, como todos los que viven por la zona, ha oído hablar de la enigmática Viuda, pero lo que todavía no sabe es que se enfrenta a un caso del que no saldrá indemne.

Bajo tierra seca es un thriller rural al más puro estilo Gellida sobre una mujer que marcó el destino de quienes se cruzaron con ella.

4) Todos sabrán mi nombre

Viajamos ahora a las a Canarias, hasta el año 1525, de la mano de esta fascinante novela de Tony Gratacós. Diego de Soto, un joven cronista hastiado de las intrigas de poder en el naciente Imperio español, decide zarpar en una expedición para dejar atrás su vida en la corte. Sin embargo, una tormenta altera su curso, llevándolo a las costas orientales del territorio recién conquistado por Hernán Cortés.

La historia cobra vida cuando Diego conoce al legendario conquistador, pero su admiración se ve empañada por una serie de asesinatos que intentan encubrir eventos ocurridos ocho años atrás durante la retirada de Tenochtitlán y la pérdida del tesoro de Moctezuma. Diego se embarca en una búsqueda incesante de la verdad, sin sospechar que lo que descubrirá lo arrastrará de nuevo al corazón del Imperio español.

Todos sabrán mi nombre nos propone una aventura llena de intriga y misterios. Prepárate para un viaje lleno de sorpresas y suspense, donde la verdad es el tesoro más preciado que Diego de Soto podría encontrar en este fascinante relato histórico.

Portada Todos sabrán mi nombre

Una apasionante aventura en búsqueda de la verdad que puede destruir un imperio. La nueva novela del escritor de Nadie lo sabe. Más de 25.000 lectores

“¿Cómo edificar un mundo nuevo con palabras viejas? Envidia, placer, ambición, soberbia, inocencia, muerte. Todas caben bajo el nombre de un dios, bajo el nombre de un diablo: Hernán Cortés”.

Canarias, 1525. El joven cronista Diego de Soto, desilusionado con las cloacas de poder del incipiente Imperio español, decide embarcarse en una expedición y dejar atrás su vida en la corte. Pero una inesperada tormenta obligará a su nave a cambiar el rumbo, separarse del resto y refugiarse en las costas orientales del continente que acaba de conquistar Hernán Cortés con tan solo quinientos hombres. De la noche a la mañana, De Soto consigue hacer realidad un sueño: conocer al legendario conquistador del Imperio azteca. Sin embargo, esa admiración pronto se convertirá en sospecha, pues una serie de asesinatos pretenden acallar lo que ocurrió ocho años atrás, cuando los españoles se vieron obligados a abandonar Tenochtitlán y perdieron para siempre el famoso tesoro de Moctezuma.

¿Qué sucedió con ese tesoro? Diego de Soto está dispuesto a descubrir la verdad, sin saber que lo que encuentre lo conducirá al lugar del que ha querido huir desde el inicio: el corazón del Imperio español.

5) Tinta y fuego

La novela más ambiciosa de Benito Olmo nos propone un argumento en el que los libros son protagonistas. Algo que, por supuesto, ¡nos encanta!

Con este libro conoceremos la apasionante historia de Greta, una reconocida buscadora de libros raros y valiosos. Aunque su reputación se ve empañada por la desaparición de una primera edición de Borges que debía tasar, Greta acepta un encargo insólito: localizar la biblioteca perdida de la familia Fritz-Briones, desaparecida durante la Segunda Guerra Mundial.

Con deudas acumuladas y la desconfianza de sus allegados, Greta se embarca en una investigación que la lleva hasta Berlín, donde descubre que los nazis perpetraron el mayor robo de libros de la historia. Sin embargo, también descubrirá que alguien está asesinando bibliófilos, libreros y coleccionistas de todo el mundo para reconstruir la mítica Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, saqueada y escondida por el Tercer Reich.

Greta, apasionada amante de los libros, no puede resistirse a investigar a pesar de los peligros que la amenazan. Todo se convierte en una frenética aventura repleta de acción y un ritmo de lo más adictivo. 

Portada Tinta y fuego

¿Su pasión le ayudará a encontrar la biblioteca perdida o le hará dar un paso en falso?
Su reputación está en juego y su vida también

La novela más ambiciosa de Benito Olmo. Una trama de aventuras, repleta de acción, sin altibajos, de ritmo adictivo y con un gran giro final.

Greta es una reputada buscadora de libros raros y valiosos, aunque su popularidad ha caído en picado debido a la desaparición de una primera edición de Borges que debía tasar. Ahogada por las deudas y la desconfianza de sus allegados, acepta un encargo insólito: encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones, perdida durante la Segunda Guerra Mundial.
La investigación la conducirá hasta Berlín, donde constatará que los nazis llevaron a cabo el mayor robo de libros de la historia, pero también algo más: alguien está asesinando a bibliófilos, libreros y coleccionistas de todo el mundo para tratar de reconstruir la mítica Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, que fue saqueada y escondida por el Tercer Reich.
Greta no podrá resistirse a este giro en la investigación. ¿Qué amante de los libros ignoraría el rastro de la legendaria colección? Poco importa que su vida pueda estar en peligro; lo que no sabe es que esta aventura la llevará a descubrir una verdad sobre sí misma para la que, quizás, no esté preparada.

6) Novelas de Jules Verne

Jules Verne, el maestro de la anticipación y la ciencia ficción, nos transporta a un mundo de aventuras y maravillas en todas sus obras. Este autor nos sumerge en viajes extraordinarios a lugares remotos y nos presenta nuevos medios de transporte en sus novelas.

Desde su primera obra, Cinco semanas en globo, nos transporta a lugares inexplorados como el centro de la Tierra y la luna. Aunque Verne nunca salió de Francia en su vida real, sus libros nos abren las puertas a las maravillas de un mundo por descubrir. Algo parecido a lo que hacemos con las películas de Indiana Jones, ¿no te parece?

A través de la imaginación de Verne, podemos explorar las profundidades del océano en submarinos, surcar los cielos en aviones y aventurarnos en el espacio en cohetes espaciales.

Entre sus novelas más destacadas, desde luego, no pueden faltar Viaje al centro de la Tierra, en la que seguimos a Axel y su tío en una expedición al centro del planeta. Por su parte, en La vuelta al mundo en 80 días nos sumerge en una carrera contrarreloj llena de emoción; en Veinte mil leguas de viaje submarino, conocemos al icónico capitán Nemo y exploramos las profundidades marinas, y en De la tierra a la Luna, Verne anticipa el viaje espacial.

Estas historias, llenas de imaginación y sorpresas, son verdaderos clásicos que nos transportan a mundos desconocidos y nos inspiran a soñar con lo inalcanzable. 

7) La familia eterna

Ahora te invitamos a dejarte envolver por la magia y el encanto de La familia eterna, una inolvidable historia sobre la immortalidad con la que Natalie Babbitt ha cautivado a más de 5 millones de lectores.

En esta maravillosa fábula, la familia Tuck está condenada a vivir eternamente después de beber de un mágico manantial. no sabemos tú, pero esto nos suena 100% al Santo Grial que tanto protagonismo tiene en Indiana Jones y la última cruzada. ;)

Sin embargo, como acostumbra a pasar en estos casos, la bendición se convierte en una preocupación cuando la joven Winnie Foster descubre su secreto. Para proteger el manantial y su existencia inmortal, los Tuck se ven obligados a llevarse a Winnie con ellos antes de que se revele la verdad. ¿Será vivir para siempre realmente tan maravilloso como parece?

Natalie Babbitt teje una historia sorprendente, llena de fantasía y que combina la magia de los cuentos de hadas. Publicada originalmente en 1975, esta novela  ha dejado una huella imborrable en la literatura juvenil. Si todavía no lo conoces, este es un tesoro literario que no puedes dejar pasar. 

Por cierto, ¿sabías que existe una adaptación en película de este clásico, protagonizada por Alexis Bledel, nuestra querida Rory Gilmore? La tenéis en Disney+.

Portada La familia eterna

La familia eterna

Un clásico moderno con más de 5 millones de lectores en todo el mundo

«Un libro bellamente escrito que no se puede ni dejar ni olvidar.» The New York Times

«Probablemente la mejor obra de nuestra mejor novelista juvenil.» Harper's Magazine

«La gran habilidad de Natalie Babbitt es tejer fantasía con la cadencia y el sentido de la sabiduría intemporal de los viejos cuentos de hadas.» The Boston Globe

Un clásico moderno. Una fábula con más de 5 millones de lectores.

Condenados a la vida eterna —o bendecidos con ella— después de haber bebido de un manantial mágico, la familia Tuck lleva décadas intentando vivir de la manera más discreta posible. Cuando la pequeña Winnie Foster descubre el secreto de los Tuck, estos se ven empujados a llevársela con ellos antes de que corra la voz. Nadie más puede saber de los poderes del manantial: vivir para siempre quizá no sea tan buena idea como parece…

Natalie Babbitt publicó La familia eterna en 1975 y hoy son muy pocos los estadounidenses que no han crecido entre sus páginas. Por razones inexplicables no la habíamos leído hasta hoy.

Traducción de Elisa Levi

8) Los tres mosqueteros

En esta clásica historia ambientada en la Francia del siglo XVII, nos transportamos a un mundo de duelos, conspiraciones y lealtad inquebrantable. Siguiendo los pasos del joven y ambicioso D'Artagnan, conoceremos también a los legendarios mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, cuya valentía y habilidades con la espada son igualadas solo por su astucia y sentido del honor.

Juntos, forman una hermandad que defiende la justicia y la reina, enfrentándose a enemigos poderosos y peligrosos, como el malvado cardenal Richelieu y la misteriosa Milady

Los tres mosqueteros es uno de esos grandes clásicos de las novelas de aventuras que ha resistido el paso del tiempo y sigue emocionando a los lectores de todas las edades. Solamente tienes que ver las películas recientes que se han hecho adaptando esta novela de Alexandre Dumas para ver que las aventuras de capa y espada nos siguen fascinando a todos. ¡No pierdas la oportunidad de conocer la novela original!

Portada Los tres mosqueteros

Una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos y un clásico indiscutible del género de capa y espada.

Una obra imprescindible que con su famoso lema «¡Todos para uno y uno para todos!» representa los ideales de amistad, honor y lealtad.

El joven D’Artagnan abandona su hogar y llega a París para cumplir su sueño: unirse al cuerpo de mosqueteros de Luis XIII. Nada más llegar, el joven se batirá en duelo con tres caballeros, Aramis, Porthos y Athos, los tres mosqueteros del rey. Pero de pronto la lucha se ve interrumpida por los guardias del Cardenal Richelieu, y a partir de ese momento unirán sus espadas para luchar siempre en el mismo bando.

Duelos, intrigas, secuestros y traiciones son urdidos por una mano enemiga que quiere conspirar contra el trono, pero D’Artagnan y los tres mosqueteros estarán ahí para impedirlo a toda costa.

9) El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde , escrito también por Robert Louis Stevenson, es una obra maestra de la intriga y el terror, que nos sumerge en el oscuro conflicto del desdoblamiento de la personalidad. Esta fascinante historia nos mete de lleno en el lado perverso de  la mente, a través de la historia del Dr. Jekyll y su alter ego, Mr. Hyde.

Desde luego, es una obra que ha dejado una huella indeleble en la mitología del terror y que ha influido en muchísimas otras historias. Casi podríamos decir que incluso Indiana Jones ha sufrido el efecto Jekyll y Hyde: ¿os acordáis de lo que pasa en Indiana Jones y el templo maldito?

Por eso es tan importante leer a los clásicos, ya que no solo nos inspiran por si mismas, si no que abren el camino a que otras historias puedan desarrollar estos temas desde otros puntos de vista.

Portada El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Un formidable relato de suspense que aborda la lucha entre las diversas personalidades que conviven en un mismo hombre.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la máxima contribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso, la sordidez y el perverso atractivo de la muerte y el horror. Stevenson es una de las figuras más queribles y más heroicas de la literatura inglesa.» Jorge Luis Borges.

10) La aventuras de Huckeberry Finn 

De la mano de Mark Twain nos acercamos al río Mississippi para conocer a Huck Finn, un niño travieso y lleno de ingenio. Con su fiel compañero, el esclavo fugitivo Jim, Huck vivirá situaciones cómicas, peligrosas y emocionantes mientras navega en su balsa por aguas turbulentas.

Esta novela es un torbellino de travesuras, amistad y crítica social. A través de los ojos inocentes de Huck, Twain nos hace reflexionar sobre la hipocresía y los prejuicios de la sociedad de la época. Con personajes memorables, como el astuto Tom Sawyer y el malvado Pap, la historia nos envuelve en una mezcla irresistible de humor y ternura.

Además, ¿sabes que Huck Finn tiene algo en común con Indiana Jones? ¿Adivinas que es? ¡Sí! ¡Que nunca va a ningún lado sin su peculiar sombrero!

Portada Las aventuras de Huckleberry Finn

Las obras más emblemáticas de la literatura juvenil, dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Su diseño especial da valor al libro como objeto exclusivo, además de ser un clásico indispensable en la biblioteca de cualquier lector.

Con Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain (1835-1910) alcanzó su mayor logro literario. En ella, Huck Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, huye de su malvado padre y recorre el río Misisipi junto a un esclavo prófugo, Jim, quien también huye por el temor de ser vendido. Los dos jóvenes navegarán río abajo en busca de la libertad y en su viaje se darán de bruces con numerosas y arriesgadas aventuras.

11) Capitanes intrépidos

¡Ahoy, aventureros de corazón valiente! Si buscas una aventuras por mares agitados que te inspire a superar cualquier obstáculo, entonces Capitanes intrépidos de Rudyard Kipling es el libro perfecto para ti.

En esta obra maestra del ganador del Premio Nobel, nos sumergimos en la vida de Harvey, un joven consentido de Estados Unidos que se embarca en una travesía que transformará su vida por completo.  

En su viaje hacia la edad adulta, Harvey se ve obligado a enfrentar una serie de pruebas que pondrán a prueba su coraje y determinación. Desde los peligros del mar hasta las relaciones con los rudos capitanes y marineros, cada experiencia le enseñará el valor del esfuerzo y la perseverancia.

El estilo magistral de Kipling nos transporta al mundo de los barcos y los océanos con descripciones detalladas y personajes inolvidables. ¡Levanta las velas y prepárate para zarpar hacia una gran aventura literaria!  

Portada Capitanes intrépidos

Un pequeño gran héroe se convierte en símbolo de la lucha por la superación del ser humano   Cubierta diseñada por Pep Boatella Traducción de J. Novo Cerro

Capitanes intrépidos es una de las obras más originales y emblemáticas del premio Nobel Rudyard Kipling. La aventura y el aprendizaje de Harvey, un consentido adolescente norteamericano, hasta llegar a convertirse en un hombre cabal, constituye el eje argumental de esta obra que enseña cómo se entra por derecho propio en el mundo adulto. El joven Harvey se verá obligado a pasar por toda una serie de experiencias amargas antes las que tendrá que sacar lo mejor de sí mismo para sobrevivir y hallar su propio camino. De este modo, este pequeño gran héroe se convertirá en símbolo de la lucha por la superación del ser humano y de la necesidad del esfuerzo y la valentía para hacer frente a las dificultades de la existencia

12) Los libros de Terramar

Te proponemos ahora una aventura con tintes fantásticos por el archipiélago de Terramar, un mundo repleto de dragones, magos, espectros y talismanes. La gran obra de Ursula K. Le Guinn nos presenta un universo gobernado por la magia y las palabras, donde cada elemento y criatura posee un nombre verdadero, otorgando a los hechiceros un dominio sobre ellos. La paz y la sabiduría son los anhelos de sus gentes, quienes viven de manera sencilla y tranquila.

En este volumen que te recomendamos, además, es una edición completa ilustrada de todas las obras de Terramar, reunidas en un único y lujoso volumen.  

Dentro de esta edición, encontrarás más de cincuenta imágenes a color y en blanco y negro, meticulosamente creadas por el aclamado artista Charles Vess, ganador del World Fantasy Award.  

Todo Terramar en un único volumen de lujo. Un fantástico regalo de Navidad para lectores de Ursula K. Le Guin.

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las
palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría.Las obras completas de Terramar aparecen en un compendio completamente ilustrado por primera vez. 

Este lanzamiento se ha creado para celebrar el quincuagésimo aniversario de la publicación de Un mago de Terramar, un único y lujoso volumen que incluye todas las novelas y los relatos de Ursula K. Le Guin basados en el mundo de Terramar. Es una obra completamente ilustrada, con más de cincuenta imágenes a color y en blanco y negro creadas por el aclamado artista Charles Vess, premiado con el World Fantasy Award, y la verdadera visión de Le Guin, además de la última palabra sobre Terramar. En esta maravillosa edición ilustrada encontrarás:

-Dos relatos cortos, ambos primeros embriones de Terramar: La Regla de los Nombres y La Palabra de Desvinculación. 

-Las seis novelas de Terramar: Un mago de Terramar, Las tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu, Cuentos de Terramar y En el otro viento

-El último relato enternecedor sobre Ged y Tenar, Luz de hogar,

 -El relato La hija de Odren, publicado por primera vez.

 -La conferencia que Le Guin leyó en Oxford en 1992: Terramar revisada: niños, mujeres, hombres y dragones.

 -Un nuevo prólogo de Le Guin, donde le presenta Terramar a los nuevos lectores y les da la bienvenida a aquellos que vuelven al archipiélago.

Los críticos literarios y el público consideran a Terramar todo un triunfo. Las tumbas de Atuan recibió el Newbery Honor, La costa más lejana un National Book Award, Tehanu un Nebula Award y En el otro viento recibió un World Fantasy Award.

13) Asesinato en Mesopotamia

En esta aventura ideada por la mente de Agatha Christie, su famoso detective Hércules Poirot se enfrenta a un nuevo desafío en el corazón del Oriente Medio, con el trasfondo del mundo arqueológico.

Cuando la valiente enfermera Amy Leatheram llega al yacimiento arqueológico de Tell Yarimjah en Iraq, para cuidar a Louise Leidner, la esposa del director de la excavación, pronto se da cuenta de que algo extraño está sucediendo. Las alucinaciones de su paciente no tienen explicación aparente. A medida que los días pasan, la tensión en el ambiente se vuelve palpable. Pero el equipo no se dará cuenta de la gravedad de la situación hasta que se comete un asesinato.

Con solo una mancha de sangre como pista, nuestro querido Poirot se embarcará en un viaje hacia los rincones más oscuros del alma humana. Sus extraordinarias capacidades de deducción serán puestas a prueba mientras se sumerge en un misterio sin precedentes en el mundo de la ficción policíaca.

Portada Asesinato en Mesopotamia

Una autora clásica que nunca pasa de moda, con más de cuatro billones de ejemplares vendidos.

Un siniestro misterio en Oriente Medio para Hércules Poirot.

Cuando la enfermera Amy Leatheram viaja al yacimiento arqueológico de Tell Yarimjah, en pleno desierto de Iraq, para cuidar a Louise Leidner, la mujer del director de la excavación, los acontecimientos le resultan más extraños de lo que jamás podría haber imaginado. Las aterradoras alucinaciones que sufre su paciente no parecen responder a ningún motivo. A medida que pasan los días, el ambiente se tensará cada vez más. Sin embargo, el equipo solo comprenderá la gravedad del asunto cuando se produzca un asesinato. Con una mancha de sangre como única pista, Hércules Poirot se embarcará en un viaje hacia los rincones más oscuros del alma para desentrañar un misterio que pondrá a prueba sus extraordinarias capacidades.

«Un misterio que pocos serán capaces de resolver en un escenario sin precedentes en la ficción policíaca.»  THE SUNDAY TIMES

14) El señor de los anillos

La aventura de las aventuras tiene lugar en la Tierra Media. En esta monumental saga escrita por el maestro J.R.R. Tolkien nos adentramos en una historia épica de proporciones legendarias. Desde la tranquilidad de la Comarca hasta los reinos élficos y las tierras sombrías de Mordor, serás testigo del viaje heroico de Frodo Bolsón y sus valientes compañeros para destruir el peligroso anillo único y vencer al malvado Sauron.

Quién sabe si Steven Spielberg se inspiró en esta historia para las aventuras de Indiana Jones, pues en ellas el famoso arqueólogo siempre tiene que luchar para evitar que grandes tesoros caigan en las manos equivocadas -los nazis- y el mal se ciña sobre la humanidad.  

Pero volviendo a Tolkien, su saga es maravillosa también por las descripciones de razas, paisajes, lenguas, canciones y mucho más. Por no mencionar la historia de amistad inquebrantable, el valor en tiempos oscuros y la lucha por preservar todo lo bueno en el mundo.   

Portada El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Incluye La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey.

La obra cumbre de la fantasía épica en un solo volumen.

Una edición que reúne los tres volúmenes de la gran trilogía de J.R.R. TolkienLa comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey.

Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón. Sauron llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que completaría el dominio de Mordor. Bilbo desapareció durante la celebración de su centesimodecimoprimer cumpleaños, y dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir el Anillo arrojándolo en las Grietas del Destino.

15) El código Da Vinci

Desde luego no podemos hablar de arqueólogos aventureros y no recomendar El código Da Vinci. Para empezar, sabes que el propio Dan Brown describe a su personaje protagonista, Robert Langdon, como un "Harrison Ford con chaqueta de tweed"? El mismo autor tenía a Indiana Jones en la cabeza.  

Langdon es un simbólogo y criptógrafo que se ve envuelto en una intrincada trama tras el asesinato de un conservador del Museo del Louvre en París. Junto a una criptóloga francesa, Sophie Neveu, Langdon se embarca en una búsqueda desesperada por desentrañar una serie de enigmas y símbolos ocultos, relacionados con el Santo Grial y secretos milenarios que podrían sacudir los cimientos de la Iglesia Católica.

A medida que Langdon y Neveu desentrañan las pistas y enfrentan peligrosos enemigos, descubren un entramado de conspiraciones y revelaciones que desafían las creencias establecidas. La novela combina elementos de arte, historia, religión y simbolismo, creando un escenario lleno de suspenso y giros inesperados. 

A estas alturas no hace falta que os digamos que El Código Da Vinci, que este 2023 cumple 20 años, se ha convertido en un fenómeno literario mundial. La novela desafía las convenciones establecidas y plantea interrogantes sobre la historia y las instituciones religiosas, generando debates y controversias en el mundo real.

El protagonista de El código Da Vinci sale en unas cuantas novelas más de Dan Brown. De hecho, lo conocimos en Ángeles y demonios y luego reapareció en El símbolo perdido, Inferno y Origen.

Portada El código Da Vinci

El código Da Vinci

Edición limitada a precio especial

La mayor conspiración de los últimos 2000 años está a punto de ser desvelada.

Una de las novelas más leídas de todos los tiempos.

Edición 20º aniversario.

Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, averigua que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci... y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.

Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. 

Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica.

16) La isla del Tesoro

Ahora zarpamos a la búsqueda de un gran tesoro, como muchas de las reliquias que persigue Indy a lo largo de las películas de Steven Spielberg: El Arca de la Alianza, el Santo Grial... En este caso lo haremos de la mano de Robert Louis Stevenson y un grupo de piratas y corsarios.

En aquellos lejanos tiempos en el que los piratas surcaban los mares con sus banderas negras y calaveras, sembrando el terror en alta mar. Jim Hawkins, un chico común, se verá inesperadamente envuelto en una fascinante odisea que cambiará su vida para siempre. ¡Y nosotros la viviremos con él! Acompañado de una galería de personajes memorables, Jim embarcará en la Hispaniola, decidido a encontrar el tesoro.

Y ahora dinos: ¿Qué harías tú si un hombre misterioso, con una cicatriz que le cruza la mejilla y una coleta, te revelara la ubicación de un mapa del tesoro? Jim no tiene más opción que lanzarse de lleno a esta intrépida búsqueda. ¿Qué maravillas y peligros te esperan en cada página? ¿Qué desafíos enfrentará Jim y su valiente tripulación?

Descúbrelas en este clásico de la literatura que ha cautivado a lectores de todas las edades a lo largo de los años. 

Portada La Isla del Tesoro

Las obras más emblemáticas de la literatura juvenil, dirigida a niños, jóvenes y adultos. Su diseño especial da valor al libro como objeto exclusivo, además de ser un clásico indispensable en la biblioteca de cualquier lector.

Tras estas páginas sigue una historia de barcos y corsarios, de mapas del tesoro y riquezas. Hubo una época en la que los piratas eran temidos en alta mar. Con banderas negras y calaveras, sus barcos surcaban los mares en busca de fortunas y atravesaban su daga en aquellos que trataran de interponerse en su camino. Eran feroces y salvajes, y no obedecían ninguna ley. Jim Hawkins es un chico normal que trabaja ayudando a sus padres, hasta que un día se ve envuelto en una aventura fascinante que jamás hubiera imaginado. No tiene otra opción: debe embarcarse a bordo de la Hispaniola en busca del tesoro. Porque ¿qué hubieras hecho tú si un hombre grande, con coleta y una cicatriz que le cruza la mejilla te revelara el lugar donde se encuentra un mapa del tesoro?

Esperamos que esta lista sirva para saciar tu hambre de aventuras. Cuando entres en las páginas de estos libros te aseguramos que te olvidarás de todo lo demás: estarás superocupado resolviendo misterios y superando pruebas. ¡A la aventura!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Los mejores cuentos y libros infantiles sobre Sant Jordi
Actualidad-16 abr 2024

Ya se acerca uno de los mejores días del año para los lectores, ya sean fans de la fantasía o de la novela ro [...]

Miniatura articulo: 11 sagas de libros juveniles para devorar este Día del Libro
Actualidad-15 abr 2024

Esa sensación de vacío que te queda cuando has acabado una novela que te ha gustado mucho. ¿Te suena? A menud [...]

Miniatura articulo: Los mejores cómics del momento para regalar en Sant Jordi
Actualidad-15 abr 2024

Te recomendamos los mejores cómics del momento para que triunfes en tus regalos de Sant Jordi 

Miniatura articulo: Todo lo que tienes que saber sobre las firmas de Sant Jordi
Actualidad-15 abr 2024

Te contamos todo lo que necesitas saber para llegar preparado a las firmas de Sant Jordi 2024

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Embárcate en una odisea épica con estas 16 novelas de aventuras

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.